Imprimir esta página
Martes, 02 Noviembre 2021 18:30

TH'BOOTY HUNTERS publican 'Funny Consequences', primer single adelanto de su nuevo disco 'The End Of The Country'

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

TH'BOOTY HUNTERS publican 'Funny Consequences', primer single adelanto de su nuevo disco 'The End Of The Country', que verá la luz el próximo 4 de febrero. Edita Primavera Labels.

"Banjo de inicio, arranque de nuevo semi zíngaro, guitarras eléctricas en segundo plano con el citado banjo acompañando, luego coro de niños, voz de predicador pasado de rosca con ellas, apartado flamenco –sí, sí, lo han oído bien, con palmas y todo-, bacanal con polka rusa para acabar y un mantra totalmente adictivo y terrorífico... ¿Están locos? No. O sí. Tampoco hay que engañarse. Están como regaderas, y por eso son tan buenos. Son Th'Booty Hunters y son los mejores en lo suyo. Pero no de aquí, sino de todo el planeta. Sea plano o redondo..."
Eduardo Izquierdo

El tema " Funny Consequences" está inspirado en una serie de ficción creada por Ignatius Farray que se basa en la teoría de que todo lo que sube con el éxito, luego baja con la misma inercia hasta límites insospechados.
Lanza una piedra hacia arriba y quédate mirándola hasta que baje y te golpee en la cabeza.
Esa es una descripción de lo que es triunfar en estos tiempos.

El videoclip de "Funny Consequences", que cuenta con la dirección y montaje de Nikola Pachón, recrea ese momento en el que sientes que te va bien en la vida, estás en tu mejor momento, comes una paella y bebes vino, te sientes como si Jesús estuviera dentro tuyo, pero el destino siempre tiene preparado algo para ti...

SOBRE TH'BOOTY HUNTERS

Podríamos seguir hablando de garrulograss. De hecho, probablemente nunca encontremos una definición que encaje mejor con la música de Th'Booty Hunters, tan cercana al country como al metal, al punk o al rock de los setentas. Aunque también podríamos avanzar. Como ellos se encargan de hacer en cada uno de sus discos. Manteniendo sus señas de identidad, pero aportando a su música aquellas dosis necesarias de condimentos que la conviertan en algo mejor.

Como un animal herido en una emboscada intentando sobrevivir es como hacen estos músicos de extrarradio. Bluegrass, Punk, Roots Metal, Anticountry .... O quizás sea todo una broma, de esas que acaban en el patio de una cárcel con un cuchillo en las tripas y sangrando hasta por el culo. Sea lo que sea, esperamos que hayas hecho las paces con Satán.