Publicidad
Martes, 25 Marzo 2014 11:10

El primer single del nuevo disco de The Black Keys 2014, "Turn Blue", presentado hoy.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Tras tres años de silencio, The Black Keys han dado a conocer el primer tema de su nuevo álbum, Turn Blue, cuyo lanzamiento será al mercado el próximo 13 de mayo de este.

Los de Ohio regresan tras el tremendo éxito en todo el mundo de su anterior disco, El Camino (2011)

Hoy ha sido el día elegido por la banda, para presentarnos Fever, tema que sonará, con total seguridad, en su próximo concierto en el BBK live festival de Bilbao, del 10 al 12 de julio.

El álbum, titulado "Turn Blue", contiene 11 canciones nuevas y ha sido producido por el grupo junto con Danger Mouse, colaborador habitual de la banda. Tras el éxito de su anterior entrega "El Camino", que fue disco de oro en España y consiguió tres premios Grammy, el nuevo disco de The Black Keys es uno de los lanzamientos más esperados del año. 

El primer single se titula "Fever", una canción con un sonido sixties y un gancho arrebatador destinada a convertirse en clásico. La noticia de su lanzamiento fue desvelada la noche del viernes a través de la cuenta en Twitter del ex boxeador Mike Tyson, amigo personal del grupo, y su difusión ha colapsado las redes sociales durante el fin de semana. The Black Keys avanzaron la noticia la semana pasada mediante una serie de misteriosos anuncios que se pueden ver aquí

 "Turn Blue" fue grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Hollywood durante el verano del 2013, con sesiones adicionales en en el Key Club de Benton Harbor (Michigan) y en el estudio del cantante Dan Auerbach, Easy Eye Sound en Nashville. Sobre el nuevo disco, la banda ha declarado que "Turn Blue" se podría referir a 

A: Asfixia

B: Tristeza

C: El entumecimiento del frío extremo

D: Un presentador de TV de un show nocturno de los 60 llamado Ghoulardi

E: Todo lo anterior 

El batería Patrick Carney ha comentado, “Siempre estamos intentando esforzarnos cuando hacemos un disco, no repetir nuestro trabajo previo pero tampoco abandonarlo. En este disco hemos dejado que las canciones respiren y exploren ambientes, texturas y sonidos." 

Artículo encadenado CEC Música y Conciertos: "Lonely boy", el videoclip de The Black Keys que arrasó en todo el mundo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!