Publicidad
Martes, 11 Octubre 2016 09:56

Crítica de "Delta", el nuevo disco de M-Clan: EJEMPLAR.

Escrito por  Publicado en Novedades!!!

Lo han vuelto a hacer. M Clan estrenaba el pasado 30 de septiembre su nuevo y flamante trabajo: "Delta".

Todo aquello de lo que venía precedida la grabación del disco ha dado sus frutos. El viaje a Nashville (Tennessee), los músicos que han hecho posible esto y por supuesto, la impecable y necesaria producción de Brad Jones, pieza angular de este tinglado, ha dado como resultado otro de los posibles candidatos a disco del año.

La banda, con más de 21 años a sus espaldas, continúa transitando afluentes musicales para estudiar todo tipo de opciones siempre sin abandonar su esencia y espíritu americanos, en este caso más acentuados por el country y folk de mediados de los 70 que obligan a los murcianos a explotar su vena más poética en los textos.

Cabe resaltar el maravilloso acabado del vinilo, una pieza doble de color azul y naranja sumamente cuidada y mimada que encierra tesoros desde su apertura con Grupos Americanos, corte que repasa los inicios de Tarque y Ruipérez, tan auténticos como entonces o Concierto Salvaje, quizá los temas más en concordancia con su anterior discografía.

Lo cierto es que Tarque vuelve a demostrar que es la voz de España y nos regala, quizá como nunca hasta ahora, melodías vocales tan perfectas como las de La Esperanza, Whisky On The Rocks o California, por poner algunos ejemplos. 

14 temas plagados de violines, cellos y mandolinas todos ellos al compás del pedal steel de Al Perkins, quizá uno de los máximos representantes vivos del country rock americano.

Pero, sobre todo, Delta y M Clan son la prueba de que es posible salir del circo itinerante en el que se ha convertido la música nacional. 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡119º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En agosto sumamos 15 nuevos RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 119 consecutivos): ¡Posición 42,584 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios