Publicidad
Miércoles, 29 Marzo 2017 12:24

Crítica musical de "11 canciones en cuarto menguante”, el último disco de MR. SÍ

Escrito por  Publicado en Novedades!!!

"11 canciones en cuarto menguante” es el último disco de Mr. Si. Un trabajo que no se complica la vida, porque no juega con letras metafóricas ni grandes momentos épicos, musicalmente hablando.

Con un estilo que se acerca al rock y una voz rota, el grupo de David Peris ya en la primera canción del trabajo titulada “Probablemente”  deja las cartas marcadas. Canciones cortas con historias cotidianas y unas guitarras y batería a  las que los teclados  roban en ocasiones el protagonismo. La calidad vocal de David está fuera de duda y uno se pregunta si podría haberla explotado más ya que capacidad tiene de sobras.

Mr. Si nos hace bailar y tararear unos temas con marcha. No busca el desfase en ningún momento, sólo quiere hacernos bailar aunque también deja espacio a la lentitud. Y lo notamos en “Y es por eso”, “Tu Espacio” y “Tú” donde no dejan sitio a las ganas de bailar o cantar. Hay que escucharlas en silencio, disfrutar de los matices de la voz de David y de la ausencia de “escándalo”.

Y tras escuchar “Tú” que es el tema que cierra el trabajo uno encuentra interesante pensar lo bien que el grupo defiende la marcha como ataca la tranquilidad. Y eso es meritorio, porque es difícil no resaltar más en una parcela que en otra.

Tras recorrer los 11 temas que componen este trabajo uno no puede dejar de pensar en un grande de la música española como es M Clan y la voz de Carlos Tarque. Quizás Mr. Si podría considerarse el relevo de M Clan en la escena musical rock de este país y uno desea escuchar nuevos temas de este grupo para reafirmarse en esa idea. No esperando una simple copia de un grupo ya consagrado, sino la confirmación de que estamos ante unos músicos y un cantante con un futuro que ya es una realidad más que consolidada.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios