Imprimir esta página
Martes, 15 Mayo 2018 14:04

Florence + The Machine: Nuevo álbum 2018 en julio + Single de adelanto 'Hunger' con impresionante video dirigido por AG Rojas.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Florence + the Machine lanzará a la venta su esperado nuevo álbum ‘High As Hope’ el próximo mes de Junio.

El primer single oficial, ‘Hunger’, va acompañado de un impresionante nuevo video dirigido por AG Rojas. 

‘Hunger’, tiene la caraterística de definir el momento  actual de la carrera de Florence, aunando un texto intimo y de honestidad cruda, con un sentido de la aceptación más amplio.  En ‘Hunger’ se reconocen esas lagunas de nuestra psique que intentamos llenar con amor y odio, obsesiones o adicciones, aunque en suma, solo uno es capaz de satisfacerse a si mismo de forma efectiva. Como Florence expresa: "esta canción trata sobre las formas en que buscamos amor en las cosas que quizás no lo sean y de como los intentos de sentirnos menos solos nos pueden a veces aislar aun más. Supongo que en esta canción me he permitido una vulnerabilidad aun mayor en pos de animar a la comunión, porque quizás haya muchas más personas que nos sintamos así de las que son capaces de admitirlo. A veces cuando no puedes decirlo, puedes cantarlo." 

‘Hunger’ es una magnífica introducción al cuarto álbum de Florence + the Machine, ‘High As Hope’, que se aventura en  nuevos territorios  a la vez que permanece anclado a sus raíces. Florence comenzó a componer el disco (también es el primero que co-produce oficialmente) en solitario  en el sur de Londres, yendo en bici a su estudio de Peckham diariamente, como ella misma expresa: “y eché el resto”. Se llevó las canciones a Los Ángeles y, con su amigo y co-productor del disco, Emile Haynie, abriendose a colaboraciones en el proceso, con artistas como Kamasi Washington, Sampha, Tobias Jesso Jr, Kelsey Lu y Jamie xx. Florence mezcló el álbum en  Nueva York, donde la visión de su icónico skyline a diario –a menudo en clara oposición con el caos del resto del mundo – otorgó al álbum su título. 

‘High As Hope’ tiene el sonido de una artista que se presenta más segura de sí misma que nunca. Florence escribe sobre su adolescencia y juventud con una perspectiva de renovada madurez acerca de crecer en el sur de Londres, de su familia, las relaciones y del arte en si mismo.“Hay mucho amor en este disco, también soledad, pero  mucho amor.” 

Un álbum que mezcla altibajos. ‘High As Hope’ está formado, dice Florence, “de alegría y furia”…pero donde la alegría indiscutiblemente sale victoriosa al final. “Siempre es un trabajo en curso, desde luego me queda mucho por discernir. Es una expresión pura de mi momento como artista, de gran honestidad. Me siento más agusto en mi piel.” Y ese es el comienzo de un viaje  mucho más lejano para Florence Welch.

Florence + the Machine: ‘High As Hope’ / Lista de Temas

1. June
2. Hunger
3. South London Forever
4. Big God
5. Sky Full of Song
6. Grace
7. Patricia
8. 100 Years
9. The End of Love
10. No Choir