Publicidad
Martes, 26 Febrero 2019 08:05

Isma Romero crea una ruta interactiva por Madrid para descubrir su nuevo single 'Cicatriz'

  • El artista vuelve a sorprender a sus fans con una ruta por Madrid para descubrir los lugares que le inspiraron durante la creación de su segundo single ‘Cicatriz’.
  • La #RutaCicatriz es un recorrido por diez locales del centro de Madrid que forman parte del proceso de creación de la canción. 
Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

El emblemático Café La Palma es el punto de partida para que cualquier persona descubra a partir de hoy la historia de ‘Cicatriz’ relatada a través de la misma voz de Isma Romero. El Costello, la tienda de ropa Flamingo o elTeatro Pavón son algunas de las paradas que a partir de hoy contarán las vivencias personales del artista que le inspiraron en la creación del single.

A través del móvil y con la ayuda de la tecnología NFC, tanto fans como curiosos pueden participar en esta acción innovadora que busca acompañar la experiencia de la música de un trasfondo más íntimo. Los seguidores del artista que no están en Madrid pueden escuchar la historia a través de la web www.rutacicatriz.com.  La agencia encargada de llevar a cabo la #RutaCicatriz es estrés, que ya se ha encargado anteriormente de las campañas de lanzamiento de artistas de la talla de Iván Ferreiro.

#RutaCicatriz | www.rutacicatriz.com

‘Cicatriz’ se estrenó el pasado  25 de enero acompañado de un nuevo videoclip dirigido por Fran Gas y con la colaboración de la actriz Esther Acebo, reconocida recientemente por su papel en la exitosa serie ‘La casa de papel’.  Así mismo, el tema cuenta con la experiencia de los prestigiosos productores musicales como Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis) o Juan Guevara (Raphael,Juanes).

No es la primera ocasión en la que el artista decide dotar al lanzamiento de sus trabajos de un componente exclusivo y divertido. El primer single de este EP, ‘Corriente’, fue presentado coincidiendo con el día de Halloween a través de una historia que mantuvo en tensión a más de 50.000 seguidores en Instagram. Los fans fueron los protagonistas, quienes estuvieron pendientes de los fenómenos paranormales que tanto Isma como la artista Bely Basarte relataban a través de stories. 

Isma Romero además ha sido seleccionado en la novena edición de ‘Girando Por Salas‘ para llevar su directo por distintas ciudades de la geografía española que se anunciarán próximamente. 

Isma Romero (07.11.1992) nace en Valencia. A los 10 años empieza a tocar la guitarra. Con 15 años realiza sus primeras composiciones y crea su primer grupo: Piso 16. Tocan en más de 100 locales por toda España en menos de 3 años, graban un EP y ruedan un videoclip. 

En 2012 se marcha a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario. 

En 2013 graba su primer álbum, Antes de que esté prohibido (2014,Warner Music), producido por Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Fito&Fitipaldis y Ariel Rot) y José Nortes en las mezclas y la masterización. Lanza su primer single, Gotas suicidas y el disco entra en la lista de ventas; rueda un videoclip con el director de cine Fernando Ronchese que cuenta con la participación de Arancha Martí, actriz revelación en ese año. Durante 2014 y 2015 realiza conciertos por todo el país y termina la gira en Madrid, ciudad en la que cuelga el cartel de entradas agotadas en la mítica sala Sol. 

Su segundo disco: Luminiscencia’ (Warner Music, 2017) fue producido por Nigel Walker ( Bob Dylan, Tom petty, Mick Jagger) y masterizado por León Zervos (Aerosmith, AC/DC…) en Sidney (Australia) . El primer single ‘Carlota’, en apenas dos semanas alcanza las 50.000 reproducciones en Spotify y entra en las listas de las 50 canciones top más virales de España. El disco entra también en la lista de ventas en España. 

La gira 'Luminiscencia' recorre más de 40 conciertos por toda España. Además de su debut en Italia en el Hard Rock Café de Venecia. 

Ha compartido escenario con artistas como Carlos Tarque (M-Clan), Sidecars y Rubén Pozo. 

En mayo de 2018 anuncia su firma con una de las empresas líder en el sector de la música en España, 'RLM' ' y su sello discográfico ' Sin Anestesia'. Ese mismo verano entra a grabar bajo la producción de Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis) y Juan Guevara (Juanes, Raphael) 

Isma Romero se define como “Un artista que ‘hace canciones’ que van desde el pop, rock, al pop latino, más allá de encasillarse a un estilo musical concreto”. 

’Corriente’ es el primer adelanto de este nuevo trabajo que cuenta con la colaboración de la artista Bely Basarte. Esta nueva canción se da a conocer a través de una original campaña de comunicación realizada con stories de Instagram. Una historia de miedo que llegó a alcanzar cincuenta mil visitas en las 24 primeras horas y que consiguió crear tendencia en otras redes como Twitter. 

En 'Cicatriz', primer single publicado el 25 de enero de 2019, comparte experiencias vitales de Isma que delatan su crecimiento personal. "Esta canción habla de la capacidad de ver las cicatrices de tu vida como un regalo más de existir, tanto por lo bueno como por lo malo". El videoclip dirigido por Fran Gas (David Otero, Dvicio, Taburete), cuenta con la participación de la actriz Esther Acebo, reconocida recientemente por su papel en la exitosa serie ‘La casa de papel’. 

El nuevo Ep que saldrá a la venta en primavera, cuenta con las colaboraciones de artistas como David Otero y Andres Suárez. 

En 2019 arranca nueva y extensa gira que además suma el haber sido artista seleccionado en Girando por Salas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!