Publicidad
Martes, 29 Abril 2014 12:29

Lanzamiento del nuevo disco de Delafé y las Flores Azules 2014, "Estonosepara": mucho más que un recopilatorio

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Delafé y las Flores Azules cumplen diez años y para celebrarlo nos regalan un nuevo disco, que sale hoy martes 29 de abril de 2014 a la venta: Estonosepara, un doble trabajo que repasa toda su trayectoria y que no es un simple recopilatorio...

El primer CD lleva por título “Diez años de singles” y en él podemos encontrar éxitos como Mar el poder del mar, Enero en la playa, La fuerza, El indio, La Juani, Río por no llorar, La primavera, Mientras beso a mi chico en la arena, Intento, De ti sin mí o la colaboración junto a Nacho Vegas en Qué sentido tendría.

El segundo CD, llamado “Diez años de rarezas” contiene canciones que son fruto de las horas muertas componiendo en el estudio, las cuales sorprenderán por igual a seguidores y detractores de la banda. Un disco distinto a todo lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados, que se compone de temas inéditos, dos versiones y temas que todos conocemos pero ahora interpretados de manera distinta.

Este recoge todos aquellos momentos o proyectos que por diferentes razones nunca llegaron al público, pero que ahora Oscar D’Aniello, Helena Miquel y Dani Acedo han decidido compartir.

Un trabajo completamente experimental con el que el grupo da un giro absoluto a su sonido sin perder sus raíces y referencias.

El disco abre con Salen las estrellas, nueva versión de Mientras beso a mi chico en la arena/ Cuando esto estalle con la voz de Helena despojada de la música y acompañada únicamente de unos violines grabados en Nashville por Chris Carmichael, algo que la convierte en una pieza deliciosa y delicada al mismo tiempo. Es el propio Carmichael quien además pone cuerdas en Sol y sombra, un tema de aire setentero pincelado por el Vocoder en la voz de Helena.

Nada que ver con la nueva versión caníbal de Como loco (Vs. Las Trompetas de la Muerte, 2010), la cual lleva por título: Nunca pare, siempre siempre. Un corte de funk rock sucio y guitarrero al más puro estilo del garaje americano.

Algo más loco ha sido el experimento que han hecho con Intento/Verte eternamente (De ti sin mí/De mí sin ti, 2013). Un tema que en realidad son tres, uno en estéreo y dos en mono y que llevan por título los nombres de las perras de Paco Loco, responsable absoluto de los nuevos derroteros de la banda.

Georgia es una versión muy rockera, muy en la línea de la música indie de los 90, al más puro estilo Dinosaur Jr. La otra, Marietta, es auténtico synthpunk, muy en la línea de bandas neoyorquinas de finales de los años 70 como Suicide.

Pero la tercera… La tercera canción, Marietta & Georgia, es un compendio de ambas versiones en la que si muteas el altavoz izquierdo, escucharás Georgia y si muteas el derecho, escucharás Marietta. Pero si dejas entrar el sonido por ambos altavoces, la mezcla de las dos funciona a la perfección, regalándonos una de las locuras más grandes jamás registradas.

No olvidemos que Delafé y las Flores Azules es posiblemente la banda que más veces ha hecho diferentes interpretaciones musicales a partir de una misma letra.

Cabe resaltar una nueva grabación de Mar el poder del mar y Enero en la playa (Vs. El Monstruo De Las Ramblas, 2005) juntas en una misma canción, a la que han llamadoEl poder del mar en enero. Una versión que desde hace tiempo tocan en los directos y que han grabado diez años después sustituyendo las bases originales por instrumentos analógicos sobre los que las voces de Helena y Oscar nuevamente grabadas consiguen mejorar uno de los temas más míticos de la banda.

Podemos encontrar también la canción Ainanara, una nana que grabaron para un disco que recaudaba fondos para Pallapupas, los payasos de hospital, los cuales se destinarían a mejorar la calidad de vida de niños enfermos. Un precioso proyecto en el que intervinieron junto a lo más representativo del panorama independiente catalán.

Una verdadera rareza es una canción llamada El Bulli (Habanera sideral), la habanera que grabaron con auténticos habaneros (Barca de Mitjana) mientras Helena con acento ruso recitaba la carta de degustación del restaurante El Bulli. Este tema pertenecía a un hermoso proyecto con el que pretendían entrar a comer gratis en el restaurante de Ferran Adrià. Un proyecto surrealista que al final no se llevó a término.

No menos importantes son las versiones de dos temas: uno es Una calle de París, de Duncan Dhu, perteneciente al proyecto #vuelveduncandhu, en el que distintos músicos versionaron su tema favorito de la banda. Esta versión se nos presenta en forma de tiempos lentos y alusivos.

La otra pertenece a uno de los grupos que más ha influido en el panorama musical español. Estoy hablando de Radio Futura y su Paseo con la Negra

Flor, de la cual Delafé y las Flores Azules presentan una asombrosa adaptación dubstep del clásico de los hermanos Auserón.

Cierra el disco The Bitter Side Of Love, la primera canción que escribió Oscar D’Aniello con veintiún años para Mishima y que nunca llegó a ver la luz.

Un doble trabajo de un exquisito diseño obra de Opisso Studio, autor también del diseño de la portada de “De ti sin mí/De mí sin ti” y masterizado por Álvaro Balañà de Impact Mastering.

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!