Imprimir esta página
Sábado, 10 Octubre 2015 10:34

Nuevo single de Enya 2015, "Echoes in the rain", adelanto de su nuevo álbum.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Desde BBC Radio 2, Ken Bruce ha estrenado esta semana, y para todo el mundo, ‘Echoes in Rain’, el nuevo single de Enya.

Con él, la artista new age más importante de las últimas tres décadas, anticipa el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio ‘Dark Sky Island el próximo 20 de Noviembre.

Con 4 Grammy, 6 World Music Awards, 1 Ivor Novelo,  1 nominación a los Oscar, 1 nominación a los Golden Globe, más de 75 millones de álbumes vendidos a sus espaldas y convertida en todo un icono musical (cuasi espiritual), este octavo trabajo de estudio supone uno de los lanzamientos más importantes del 2015.
 
En palabras de la propia artista: Este álbum habla de viajes. Emocionantes viajes entre lugares inhóspitos, por paisajes increíbles, sobre el océano, hacia nuestro interior, a través de nuestras propias emociones, a lo largo de nuestra vida, de la historia y el tiempo vivido por cada uno de nosotros (…). Producido por la propia Enya con su equipo habitual (la poetisa Roma Ryan y el ingeniero Nicky Ryan).
 
En concreto, el título del álbum ‘Dark Sky Island’ está inspirado en la isla de Sark. Una ínsula del canal de la Mancha, en la que el uso de vehículos motorizados está prohibido y que, dada su poca contaminación lumínica, ha sido elegida como la mejor isla del mundo para observar las estrellas.