Imprimir esta página
Martes, 09 Febrero 2021 16:49

THE DEATHLINES estrenan el videoclip 'Hold your horses', cara A de su doble single de debut

  • Un sonido inspirado en el punk americano de mediados de los años 80 y 90.
  • Con la mirada puesta en Hüsker Dü, Mudhoney, The Wipers o Dinosaur Jr. 
  • Sin perder de vista las melodías de R.E.M o The Posies ni la ferocidad de Black Flag o Poison Idea.
Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

THE DEATHLINES estrenan el videoclip 'Hold your horses', cara A de su doble single de debut

The Deathlines es una banda barcelonesa con un sonido inspirado en el punk americano de mediados de los años 80 y 90, con la mirada puesta en Hüsker Dü, Mudhoney, The Wipers o Dinosaur Jr. y sin perder por ello de vista las melodías de R.E.M o The Posies ni la ferocidad de Black Flag o Poison Idea.

Beben directamente del catálogo de SST o Alternative Tentacles y posteriormente del sello Sub Pop, así como de la consecuente herencia que otorgaron todos ellos.

SOBRE EL GRUPO

La formación se compone de, Mario Silvestre voz y guitarra (Playa Angel, The Solenoids), Gus Spada a la guitarra (Psycho Drive), Quim Valvedrive al bajo y coros (Taquikardic Sinners, Mountcane) y Lorenzo Azkona a la batería (Bonzos).

A final de verano del 2020 la banda entra a La Atlántida Estudios para grabar su single de presentación, bajo la supervisión y producción de Edgar Beltri (Uziel, The Lizards, Los Tiki Phantoms, etc…) 

<Hold Your Horses> es el tema con el que la banda se pone en órbita en la escena musical, y lo hace a través de una bocanada de energía transferida por un contundente riff de la escuela de los primerísimos 90 y de la escuela de Bob Mould, donde las guitarras se alimentaban del sonido Big Muff y acompañaban a melodías de estribillos pegajosos.

A la canción le acompaña un video grabado y dirigido por Benja Villegas en La Sexta Baja, Barcelona.

El single se edita en formato digital y a través del sello Kraken Recordings Official (KR-004).