Publicidad
Lunes, 14 Marzo 2016 12:34

THE GOOD COMPANY PRESENTA 'WALDEN YEAR'

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

Tras dos álbumes (’28’ y ‘Dearland’) bajo el sello discográfico Mckenzie Muzik/Popstock! que dieron a la banda grancanaria una reputación a escala nacional, en esta ocasión The Good Company movilizó a sus seguidores para hacer posible su tercer disco ‘Walden Year’.

Sólo en 40 días, 200 mecenas aportaron 4.500 € y se consiguió financiar la producción del álbum. Tres años intensos de gestación para un disco basado en las vivencias del escritor H. David Thoreau en su libro' Walden' (1854). El álbum, que cuenta con las colaboraciones de Luca Petricca (León Benavente, Hola A Todo El Mundo), Carlos Sosa (Fuel Fandango) y Fernando Boix (Polock) es una invitación sincera a vivir un año de nuestras vidas como vivió Thoreau en la laguna de Walden, un canto a la vida desde la plenitud y la soledad.

Grabado en Reno Estudios y en el estudio personal de su líder y cantante Víctor Ordóñez, ‘Walden Year’ ahonda en un matiz distintivo de pop preciosista y emocional de alta intensidad, ampliando colores y texturas hasta llegar a terrenos como el gospel, africanismo, northern folk y el post-rock en lo que es quizás la mejor colección de canciones desde que en 2008 arrancara el proyecto en el barrio de Gracia de Barcelona.

Esta factura artística se extiende al imaginario visual y estético del grupo, que produce la serie de vídeos en directo en localizaciones remotas ‘Dearland On Location’, considerada por muchos críticos musicales una colección de vídeos ya clásicos e indispensables dentro de la historia musical canaria. En esta línea de acciones, la banda presentó ya a finales de 2014 de forma privada para sus mecenas o crowdfunders su nuevo álbum en pleno bosque de Doramas (Moya) en Gran Canaria, una ocasión única que quedó igualmente registrada en vídeo para una próxima edición especial de ‘Walden Year’.

En directo, The Good Company han perfeccionado sus habilidades hasta poner en escena un show de primer nivel, con una distintiva trompa (Leonardo p. Alonso) que comanda muchos pasajes de su cancionero y con una formación de siete componentes que conforma uno de los directos más llamativos e intensos del panorama nacional, que se completa con Sergio Miró (The Birkins) a la batería, Leonardo Segovia (Bel Bee Bee) a la guitarra y teclados, Alejandro Velázquez al bajo , Néstor Hernández (La Perra de Pavlov) a la guitarra y Chaxiraxi Gaspar como segunda voz.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!