Imprimir esta página
Viernes, 16 Septiembre 2016 14:33

Tino Casal: De la piel al diablo, HOY a la venta. Y programa especial de Julián Ruíz en Cultura 24 horas esta tarde.

Escrito por  Publicado en Novedades Musicales 2022-2023

HOY se publica "DE LA PIEL DEL DIABLO",  el disco que rinde homenaje a TINO CASAL. Publicado en formato doble CD, vinilo 1LP y digital, esta colección definitiva de canciones hace un sinuoso recorrido por la discografía de este artista mayúsculo, contribuyendo a reavivar su valioso legado. 

ENCADENADO CEC MÚSICA: ¿Alguien se acuerda de Tino Casal?

SOBRE TINO

Calificado por algunos como un hombre del renacimiento, fue capaz de plasmar su inagotable talento y creatividad en multitud de disciplinas. No solo innovó y arriesgó en la música, Casal dejó su impronta en la pintura, diseñó la mayor parte del vestuario que lucía sobre los escenarios (y fuera de ellos), esculpió sus propias joyas, ejerció de productor impulsando la carrera de grupos emergentes. Pero por encima de todo, Tino brilló interpretando sus propias composiciones y en ocasiones, engrandeciendo canciones de otros a los que admiraba.

SOBRE EL CD + LIBRETO

Estas y muchas otras curiosidades del artista asturiano son contadas por primera vez en el libreto de esta edición por Julián Ruiz, amigo y productor de Tino que le acompañó durante buena parte de su carrera discográfica.

El CD1 contiene sus canciones “Imprescindibles”; 17 temas en los que dejó su indeleble huella como compositor, cantante y letrista. Canciones que le ayudaron a transcender y a perdurar hasta la fecha.

El CD2, rescata “Los Olvidados”; 17 brillantes canciones que quizá no tuvieron el reconocimiento merecido en su época, y tal vez para algunos pasaron más inadvertidas, ahora es momento de volver a descubrirlas y otorgarles el valor que representan.

RECOMENDACIÓN ENCADENADA: Julián Ruiz estará en directo esta noche en el programa CULTURA 24 HORAS (CANAL 24H) a partir de las 19:30h compartiendo sus vivencias en torno al mágico mundo Casal.