Publicidad
Miércoles, 29 Junio 2016 12:41

Dream Theater-Caught In A Web

Escrito por  Publicado en Progressive
Cover of "Awake"

Cover of Awake

"Caught in a Web" es la segunda pieza del álbum "Awake" de la banda de metal progresivo Dream Theater.

Fue escrita por el guitarrista John Petrucci y el cantante James LaBrie, su duración de 5:28 la convierte en la canción más corta del álbum (si exceptuamos "The Silent Man", que era la tercera parte de la suite "A Mind Beside Itself"). Se trata basicamente de una pieza rockera muy disfrutable donde LaBrie mantiene un nivel aceptable vocalísticamente hablando, aunque quizás en algunos momentos y como era muy habitual en él por aquella época abuse de un tono excesivamente chillón, para algunos incluso molesto. La canción cuenta como es habitual en ellos con un logrado segmento instrumental lo suficientemente técnico, al gusto de sus seguidores e ideal para futuross aspirantes a malabaristas (y me remito a youtube para corraborarlo).

"Awake" es el tercer disco en estudio de la banda, fue editado en 1994 y la formación que lo grabó la componían, además de Petrucci y LaBrie, John Myung (Bajo), Kevin Moore (Teclados) y Mike Portnoy (Batería y Percusiones). Añadir que éste fue el ultimo disco del teclista Kevin Moore en el seno de la banda, quien (dicho sea de paso) logró imprimirle mucha calidad a la musica de Dream Theater en aquel trabajo. "Awake" es un disco oscuro y agresivo, tal y como reconocen los miembros de la banda en varias entrevistas, que agotados debido a las extensas giras de promoción del disco anterior "Images and words" llevaron al quinteto a un agotamiento emocional, reflejada hasta cierto punto en esa letra. La tension resultante repercutió en la creación de las ideas musicales vertidas en el disco.

El mejor testimonio personal de esta tensión fue el caso ya mencionado de Moore, quien durante las sesiones de grabación tenía una mitad de su mente concentrada en su labor dentro del grupo, y la otra mitad proyectándose a su inminente abandono. Entre medio de las sesiones de grabación y mezcla, ya anunció que pensaba dejar el grupo para seguir su propio camino alejado del frenético stress de las giras. Apenas terminaron las sesiones de grabación, se puso ya a trabajar en la gestación de Chroma Key... pero esa es otra historia. "Awake" constituye otra de las joyas de la carrera de Dream Theater, justo en un momento en el que estan claramente obligados a hacer frente a ese punto de inflexión en su carrera. La canción ha sido incluída también en sus álbumes en directo "Once in a LIVEtime" y "Live Scenes From New York".

Curiosamente la versión resultante en ese último fue una fusión entre esta canción y "New Millennium" de su siguiente álbum "Falling Into Infinity", fusión que se traduce en el disco bajo el título de "Caught in a New Millennium". El orígen de ello radica que en un principio "New Millennium" era una especie de jam bautizada con el transitorio nombre de "Caught In Alice's 9-Inch Tool Garden", y más tarde con el de "Caught in Alice's New Nine-Inch Millennium Tool Garden" (haciendo referencia a las influencias evidentes en la canción), sobre el que la banda añadía "Caught in a Web" con un ritmo debidamente ralentizado, quedando al final una mezcla de ambas con LaBrie cantando la letra de "Caught in a web" encima de todo ese entramado, por lo que acabó siendo finalmente interpretada en vivo con el nombre de "Caught in a New Millennium" una vez "New Millenium" tomó entidad propia como tema.

Caught In A Web

Silence disguised
I watch you
Show me the hurt
that haunts you
would you despise the thrill
If all you hide were mine?

I can't hold on any longer
These feelings keep growing stronger
Echoes that deafen the mind
will bury my voice in their wake

Caught in a Web
Removed from the world
Hanging on by a thread
Spinning the lies
devised in my head

I've seen the path
the one you take
shows the truth
for you to make
This turn of phrase
we might not see
is the thirst of desire
found so easily

Try to push me 'round
the world some more
And make me live in fear
I bare all that I am
made of now
Attractive I don't care
'Cause even when I danced with life
no one was there to share

Does this voice the wounds of your soul?
Does this voice the wounds of your soul?

Caught in a Web
Removed from the world
Hanging on by a thread
Spinning the lies
devised in my head

Tried to live the life
you live and saw
It doesn't work for me
I bare all that I am
made of now
Attractive, I can't be
Inside the Dance of Life is one
I'll never hold to me

You can't heal the wounds of my soul.
You can't heal the wounds of my soul.

Caught in a Web
Removed from the world
Hanging on by a thread
Spinning the lies
devised in my head

Caught in a Web
Refused by the world
Hanging on by a thread
Spinning a cage
Denied and misread


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • John Petrucci
  • John Myung
  • Mike Portnoy
  • Dream Theater
  • Spanish pronouns
  • James LaBrie
  • Live Scenes from New York
  • Awake
Publicidad

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios