Jueves, 14 Agosto 2014 17:49

"Ciment", el punto de partida de K-Soviet

Escrito por  Publicado en Promoción de Artistas Musicales

K-Soviet es una banda formada el año 2011 en la localidad catalana de Terrassa que en el 2013 iniciaron ya la grabación de un EP con 4 canciones propias que fue editado más o menos a principios de este año y lleva por título "Ciment".

Esta agrupación parte del punk rock californiano y el hardcore melódico como fundamentos estilísticos principales, algo que notamos más en su vertiente vocal; aunque musicalmente en lugar de ceñirse estrictamente a esos paramétros, van más allá de esos planteamientos y en su concepción son remarcables muchas influencias del post-hardcore, del metal o incluso de la música progresiva dentro de las limitaciones que esa definición tendría en un campo musical como el suyo.

El resultado de todo ello se traduce en unas composiciones muy bien estructuradas con muchos cambios de ritmo, riffs que utilizan muy a menudo y de forma inesperada recursos como las marcas, los cortes o las paradas para suscitar interés en el oyente, pasajes con distintas dinámicas, algunos compases de métrica menos habituales y sin obviar lo más importante; no pierden en ningún momento la perspectiva de lo que significa el término canción. A nivel armónico tampoco inciden ni caen reiteradamente en los clichés más habituales y aborrecibles que podríamos preveer de antemano. Los textos están cantados en catalán y reflejan un poco las inquietudes, errores y frustraciones de la condición humana que repetimos con tanta frecuencia.

Destacar alguna tema en particular por encima de otro me resulta difícil porque encuentro que están todos al mismo nivel y ninguno me da la sensación de relleno. Resaltaría también lo bien que se complementan las dos guitarras y el gran trabajo vocal sobretodo a nivel de coros. En líneas generales tenemos a una prometedora formación con buenas ideas, que cuida con esmero sus canciones a juzgar por los detalles y arreglos empleados, que suenan bien compenetrados como entidad y donde cada músico realiza óptimamente el trabajo que le exige un conjunto de esas características. Todo ello hace que personas como yo que no sentimos una gran afinidad por el punk melódico americano disfrutemos su propuesta de forma satisfactoria.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios