Sábado, 08 Diciembre 2012 11:48

Andie y Say en concierto esta noche en el Orange Café de Madrid

Escrito por  Publicado en Promoción de Artistas Musicales

orangecafe

Inkalech Records presenta a Andie (a quien ya presentamos anteriormente en esta página web) y al rapero argentino Say, esta noche en concierto en el Orange Cafe de Madrid, a las 21:30 horas.

Say viene desde Argentina a promocionar su disco, el tercero oficial y esta vez de la mano de Inlakech Records.

Say, también conocido como Say PHHAT, es un rapero y productor argentino criado entre dos grandes ciudades: Madrid y Buenos Aires.

Niño de los ‘90s, comienza su camino con tan solo 6 años bailando break dance e intentando copiar a Vanilla Ice, Kris Kross, Snoop Dogg o Fresh Prince, para decantarse por el micrófono y la producción a principios de la siguiente década, donde por primera vez, a los 16 años, pisó un escenario de la escena porteña, para, a partir de ahi, jamas dejar de recorrer el país y el mundo con sus rimas a doble tiempo y estribillos cantados que no puedes hacer más que repetir una y mil veces.

El álbum parte de las bases del Hip Hop pero, a su vez, se separa de ellas en el camino. Si bien predomina el Rap, en cuanto a la producción musical podremos escuchar diversos estilos además de instrumentación variopinta como sitar, contrabajo, percusiones varias, etc., lo que le da un toque de musicalidad no muchas veces encontrado en trabajos de Hip Hop, llevándolo hacia un género no del todo definido quizás.

Las canciones fueron gestadas en primera instancia por Say como todos sus materiales pero en esta ocasión fueron posteriormente elevadas a su máxima expresión con el toque del productor Juanma Basavilbaso, y la participación de músicos como Tito Dávila en teclados, Diego García, Osvy Greco en guitarra, Fernando Lupano en bajo, y otros.

Como rapero y productor Say ha tenido el lujo de trabajar con los más grandes exponentes del género como El Chojin, Frost (ganador de un Grammy con Sindicato Argentino), 7th Sign Regime de Bizzy Bone (miembro de Bone Thugs-n-Harmony con más de 40 millones de discos vendidos), Tiro de Gracia, Jefe de la M, entre muchísimos otros, además de compartir escenario con artistas de los más diversos géneros, formando parte de la compañía Cruceta Flamenco, de los grupos 3 Mijos y Crunk Sinatra, y siendo el creador de “El Rap de la Semana”, show semanal transmitido por medio de Youtube donde cada martes sube una nueva canción con su respectivo video siendo la temática elección del público. En su faceta periodística Say va de desempeño como el creador de Hip Hop Argento, primer portal del genero en argentina hace más de una década, de la revista urbana Harakiri Magazine, fue productor y conductor de su programa radial “A.K.A. Say” posteriormente llamado “Say What” en KSK Radio de Argentina, y escribio para revistas especializadas del género.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios