Martes, 05 Febrero 2013 11:39

Entrevista a Say, rapero y productor argentino: "Sin promoción, no somos nada"

Escrito por  Publicado en Promoción de Artistas Musicales

say

Say viene desde Argentina a promocionar su disco, el tercero oficial y esta vez de la mano de los reputados profesionales de Inlakech Records. Say, también conocido como Say PHHAT, es un rapero y productor argentino criado entre dos grandes ciudades: Madrid y Buenos Aires.

Como rapero y productor Say ha tenido el lujo de trabajar con los más grandes exponentes del género como El Chojin, Frost (ganador de un Grammy con Sindicato Argentino), 7th Sign Regime de Bizzy Bone (miembro de Bone Thugs-n-Harmony con más de 40 millones de discos vendidos)...


Asimismo, también ha trabajado con Tiro de Gracia, Jefe de la M, entre muchísimos otros, además de compartir escenario con artistas de los más diversos géneros.

Hoy vamos a acercarle un poco más al público español, y a conocerle un poquito mejor, a través de la siguiente entrevista, que esperamos disfrutéis tanto como nosotros.


  • La primera pregunta es obligada ya que muchos te conocerán pero otros tantos no, ¿Quién es Say?

Say: Soy, principalmente, un rapero y productor que además diseña, hace videos y otras tantas cosas que le agradan. Algunos me conocen como Say, otros como Say PHHAT y unos pocos como Juanito. Pero más allá de eso, un argentino fabricado en Ibiza que anda recorriendo el mundo gracias al arte.

  • Hablando de recorrer el mundo, ¿Qué te trae a España esta vez?

Say: Yo ya viví en España la mitad de mi vida. Los últimos años los pasé en Argentina pero redondeando el material que vine a presentar a Madrid, “Loco del Culo”, mi nuevo disco lanzado por medio de Inlakech Records.


  • Cuéntanos un poco de este “Loco del Culo”, ¿A que hace referencia el titulo?

Say: Primero lo primero; desde yo mismo hasta todo el sello discográfico que edita este material estamos locos al punto de estar del culo, por lo tanto fue un título muy acertado, el cual también hace referencia a los nombres de dos de las canciones el disco “Loco” y  “Culo”.


  • ¿Cómo surgió ese track versión de Calamaro donde hasta participan sus músicos?

Say: Yo no soy amigo de Calamaro pero sí lo conozco desde muy pequeño. Mi padre y él sí tienen otro tipo de relación y por ese motivo lo conocí. Por otro lado, Tito Davila, teclista de Andres por muchos años, es como un tío para mí, también lo conozco desde que era muy chico.
La idea del track surgió primero pensando versionar otro y cuando nos juntamos con Davila nos sugirió la idea de “Loco” y compramos al instante. Es un track que daba muchísimo más para transformar en un rap. Así que ahí comenzamos con él a cocinar y luego con Juanma Basavilbaso, productor de Inlakech Records y de este disco, le terminamos de dar forma, para coronar con la guitarra de Diego Garcia, guitarrista de Andrés.


  • ¿Cuál es la premisa o idea del disco en sí? Si bien es un disco rapero, a su vez se va un poco de las líneas ortodoxas.

Say: Podría decirte muchísimas cosas, pero creo que se simplifica diciendo que es un disco de música el cual, en lugar de estar cantado, está rapeado. No hay mayor explicación que esa. Por eso en el mismo de un track con sonido flamenco pasamos a otro que podría ser una cumbia y así hasta completar el disco, formando un conjunto de sonidos que por un lado son Hip Hop y por el otro, pues nada, cero.


  • En cuanto a las temáticas, ¿de qué hablas en tus letras?

Say: De todo un poco y a su vez de la nada misma cuando también me genera hablar de eso. En la mayoría de los tracks hay una temática bien marcada y sobre ella me explayo, como ser el dinero, la locura o un bonito culo. Pero eso sí, siempre, siempre, siempre, tocando los temas con total sinceridad, cosa que creo me diferencia de otros raperos.


  • Tu forma de rapear también es un tanto particular o al menos no rapeas como el común denominador en España, ¿a qué se debe esto o que te influencia a hacerlo así?

Say: Estas son esas preguntas fáciles y difíciles de responder a la vez. Todo lo que escucho me influencia pero a su vez es la forma que me sale natural y que me agrada, supongo. Pero si hablamos de influencias, lo que más me marco en la vida es Bone Thugs n Harmony, quienes no sólo rapean como cualquiera si no que cantan, armonizan y a eso le agregan dobles tiempos. Hoy muchos rapean así, pero cuando yo era pequeño, ellos inventaron un estilo. A esto súmale que me gusta la música en general, pues quisiera creer que mi rap tiende a ser más musical o amigable al oído.


  • Por otro lado también empujas mucho plataformas como Youtube, ¿Por qué te surge esta inquietud?

Say: Como digo en Loco: “El futuro es ayer”.

Youtube ya no es el futuro, es el presente total. Todo el mundo está en Youtube, así que si quieres estar en la gente, tendrás que estar ahí. O sea que en parte es algo consciente de entender cómo llegar a tu público, pero a su vez es puro placer ya que no hay nada que me guste más que hacer música, videos y demases. Y si encima Youtube te paga algunos centavos por esos videos, pues no está nada mal la cosa.


  • ¿Dónde se puede encontrar más info sobre ti en internet?

Say: Mi sitio oficial es www.mcsay.com

Mi Twitter: www.twitter.com/sayphhat

 


  • Si te quedó algo en el tintero la última palabra es tuya.

Say: Agradecerles por este espacio, que sin promoción no somos nada, y seguir enviando todo mi aprecio y amor a la gente que sigue y apoya lo que hago. Me permiten seguir disfrutando de la vida al máximo. Abrazo enorme a todos ellos.

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios