Lunes, 23 Enero 2012 14:21

Maleso lanza su tercer trabajo - "Sabor campestre y del oeste Americano" (2011)

Escrito por  Publicado en Promoción de Artistas Musicales

Portada Maeso Sabor campestre y del oeste AmericanoMaleso acaba de lanzar "Sabor campestre y del oeste Americano", un tercer trabajo con cambio de estilo, esta vez dirigido a los amantes del country y el blues.


Maleso se ha inspirado para componer en Gram Parsons, Johnny Cash, George Jones y los Louvin Brothers, también las vertientes mas campestres de Beatles, Rolling Stones y Elvis Costello, y, como no, el poso de Los Secretos, grupo del que reconoce una gran influencia.
Fiel a la tradición country, las letras cuentan historias llanas, simples y tópicas, cruzadas a veces por ramalazos de surrealismo o hiperrealismo de una vena más pop.
Maleso quiere ir labrando un lenguaje propio partiendo de estas músicas que tanto admira.


En "Sabor campestre y del oeste Americano", Maleso ha grabado 14 canciones en su vertiente más americana, con matices country y blues. La instrumentación acústica se ha impuesto en la mayoría de los cortes con la colaboración de varios músicos y amigos, dándole color y cercanía a las grabaciones.


Este trabajo incluye canciones country más "ortodoxas" como "Cariño, he vuelto otra vez", "Trocito de cielo" o "Tengo razón", mezclas de country abluesado como "Fui al cruce de caminos" o "Esta vida me sienta mal", experimentos pseudo-folkies como "Si me das un millón", "Camino de Ubrique" o "Me voy", baladas tex-mex como "Escondida", melodías country-pop como "La última vez que te vi", country-jazz como "Lloré por ti", filigrana rockabilly en "Elvis nos casó", country cristiano en "Lo que me merezco" o torch blues en "Melodía de dolor".


Escucha el nuevo álbum online, en el siguiente enlace:

También puedes escuchar el álbum "Sabor campestre y del oeste Americano" (2011) completo, gratis y online en la web oficial de Maleso: www.maleso.com

¿Quien es Maleso?

Maleso Blanco y Negro

Maleso empezó a tocar en grupos en los años 80. Con la banda sevillana Tiernos Mancebos, un grupo con influencias sesenteras, grabaron un LP para Polygram, que fue editado en España, Perú, Venezuela y México. El primer LP no tuvo mucho éxito asi que el grupo se reestructuró y pasó a llamarse Las Balas. Grabaron un LP con el sello de Radio Nacional de España y otro con una pequeña compañía, Matasellos. Pese a tener un excelente directo y buenas canciones, tampoco este grupo consiguió romper así que a mediados de los 90 se separaron y Maleso se integró en varios grupos: Soul Mama (banda de versiones de sou), Surpop, Excarabajos, The Cassanovas y otros muchos.
Además maleso ha compuesto música y diversas canciones para obras de teatro y cortometrajes. En 2010 produjo el primer cd del grupo sevillano de pop Naked Nana.

En 2009 empezó a grabar sus propias canciones y autoeditarlas como Maleso. Su primer trabajo se llamó "Regreso a Padre Marúriz", el segundo, en 2010, fue "Moscas Volantes". Ambos con letra y música propia. En estas grabaciones se observan influencias pop tanto americanas como británicas y algunos destellos de blues y country.

Más información en www.maleso.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • maleso
  • maleso sabor campestre
  • maleso oeste americana
  • grupo maleso
  • Gram Parsons
  • Johnny Cash
  • George Jones
  • Louvin Brothers
  • Beatles
  • Rolling Stones y Elvis Costello
  • Los Secretos
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios