Miércoles, 19 Octubre 2011 06:56

Nuevo disco de "Idealipsticks", sins and songs. Promoción de artistas, iniciativas culturales y sociales en CEC: envíanos la tuya

Escrito por  Publicado en Promoción de Artistas Musicales

cec

Culturaencadena.com apoya, desde su nacimiento, todas aquellas iniciativas artísticas y sociales que los lectores nos hacen llegar.

Como prometimos cuando no éramos tan populares ni estábamos entre las webs más leídas del país, seguimos haciéndolo.

Envía tu solicitud de promoción de tu proyecto creativo, solidario o humanista, y será promocionado en la portada de CEC.

Si adjuntas un video, la promoción será mucho más efectiva: somos especialistas en conseguir visionados de tus videos.

Envíanos tu propuesta e infórmate de las condiciones en nuestro buzón de propuestas culturales, sociales y solidarias.

Sins & Songs es una nueva lección de rock. Rock porque es lo primero que te viene a la cabeza cuando abres el segundo disco de Idealipsticks –el primero se llamaba ‘Radio Days’ y ya nos hizo relamernos de gusto- .

Vuelve la alternancia de voces femenina –la de Eva Ryjlen- y masculina –la de Jave Ryjlen- y vuelve el lado más sexy del rock patrio sin nada que envidiar a bandas como The Kills o The White Stripes o, ya que estamos, The Dead Weather.

La diferencia es que, esta vez, las guitarras crujen con más garra que hace año y medio y añaden coros que invitan a tararear, un bajo demoledor en su justa medida y detalles que rematan la jugada de una manera tan sutil que hace que todo parezca casual pero no, no lo es. Se han enfundado las chupas y los pantalones de cuero y han dado un paso más, uno de gigante. Es la manera que tienen los Ryjlen de advertir que no piensan pasar desapercibidos. Son los más chulos y esta es su evolución rock.

Trece canciones en poco más de 35 minutos, con estribillos contagiosos y motivos suficientes para que de igual en qué posición del disco te encuentres: merecen la pena todos y cada uno de sus rockartefactos.

Vale, estamos de acuerdo en que el single es ‘Losers and Lovers’ porque no hace falta que pasen más de dos segundos para que te electrifique pero el susurro de ‘I Can’t Deny It’ nada más comenzar, sugiere que quieras más y el guiño americano de ‘Hell Yes’ -con algo atípico como la voz de Jave de protagonista- indica que pueden con todo.

Atraviesas el ecuador y aparece una dedicatoria con nombre de mujer –‘Nora’-, un movimiento que deja las cosas claras –‘I’m Not Your Girl’- y algo que apaga tu sed de rock bajo el título de ‘Love and  Weakness’. Claro que, pensándolo mejor, puede que la aumente… ‘Jane’ se antoja divertida hasta que aparece la voz de Eva y la explosión sensual… y rock. Y para el final, ¡un banjo! Es ‘The Others’, como si fuera una versión del disco country de los Supersuckers, sólo que Jave recita y Eva casi aulla.

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete… he escrito siete veces ‘rock’ en un texto de siete párrafos, supongo que a modo de mensaje subliminal porque eso es el regreso de Idealipsticks: rock en estado puro. Y punto.

Virginia Díaz, 180º, RNE3.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • promocion de artistas
  • promocion iniciativas
  • iniciativas culturales
  • iniciativas sociales
  • promocion de iniciativas
  • promocion cultural
  • promocion social
  • cultura en cadena
  • culturaencadena.com
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios