Jueves, 20 Diciembre 2012 17:52

Nuevo videoclip de Alexis Miranda, "Si supieras": una muy buena apuesta de pop latina

Escrito por  Publicado en Promoción de Artistas Musicales

alexismiranda2

Presentamos a la audiencia de www.culturaencadena.com lo más nuevo de Alexis Miranda, artista gran canario que se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer trabajo discográfico y cuyo nuevo videoclip, "Si supieras", está siendo todo un éxito ahí donde se le escucha.

Un tema compuesto por Adolfo Peña y Vinod Rewachand, “Si Supieras” de estilo Pop-latino, está siendo gratamente acogido por los medios de comunicación, en donde el artista ya ha podido realizar numerosas entrevistas en radio y televisión de Gran Canaria.


En su nuevo disco, autores de reconocido prestigio a nivel nacional han querido acompañarle en ese disco con letras inéditas de Juan Mari Montes, compositor salmantino afincado en Salamanca y que desde 1987 se dedica profesionalmente a escribir canciones para otros intérpretes habiendo firmado desde entonces más de doscientos temas para grupos o solistas de muy diversos estilos tanto en España como en Latinoamérica.

Algunos de los artistas que cuentan en su repertorio con letras de su autoría son Ana Belén (“Si me nombras”, “Si te vas”), Malú (“Ven a pervertirme”, “Eres el agua”) o Sergio Dalma.


Otros autores, como Guillermo Marín, Pablo Cruz, Óscar Sanz, y Fabián Farhat, ganador éste último de múltiples premios en la industria de la música, entre los que cabe destacar un GRAMMY LATINO, por el tema de su autoría “DOLOR DE AMOR”, se sumergirán con sus composiciones en este álbum con el que el cantante gran canario, cumple su sueño. Un sueño que pudo cumplir mucho antes pero será a finales de este año cuando por fin vea la luz y reciba la recompensa que más desea, el aplauso de su público a un artista de nuestra tierra, que ha hecho del esfuerzo, dedicación , humildad y sencillez sus máximos valores y cuyo ejemplo nos demuestra que el trabajo y su pasión por la música podrán verse culminados con un disco que está siendo ya esperado por muchos de sus seguidores.


alexismiranda3

Alexis Miranda, cantante gran canario, comienza en el seno de su familia la afición por la música, despertando especial interés por la música canaria y latinoamericana. A finales de los noventa, comienza su periplo por la música clásica y popular al ingresar en el grupo musical de pulso y púa “Tomás Morales”, donde defiende revisiones de partituras clásicas hechas con el estilo propio de estas formaciones.

Su formación vocal propiamente dicha, comienza de la mano de Beatriz Alonso (Las Palmas) para el repertorio llamemos popular o ligero y con Leopoldo Rojas O’donnell para el clásico. Asiste como libre oyente al taller “El Mozart vocal a estudio”, impartido por Suso Mariategui en el Gabinete Literario, y es nuevamente con Beatriz Alonso, con quien realiza en la Escuela de Folklore del Cabildo de Gran Canaria, un curso de iniciación a la técnica vocal, aplicando nuevas técnicas a su desarrollo formativo. Participa en varias ocasiones en el programa televisivo Tenderete, así como en varios festivales de solistas colaborando con diversos grupos folklóricos en Festivales internacionales de folklore en España, Portugal y Estados Unidos (San Antonio-Texas y Nueva Orleans). Con esta formación y bagaje, comienza a crear espectáculos propios entre los que se incluyen CIELO ROJO y TRADICIÓN Y CONTRASTES.


alexismiranda1

En Abril de 2010 graba dos singles y temas inéditos compuestos por Adolfo Peña, haciendo una incursión en un estilo más pop-latino, al que siempre ha estado vinculado personalmente, pero que no es hasta ahora cuando experimenta con este género, realizando también un videoclip del tema “Hoy sé” con el que participó en el Festival de la canción de Candelaria (Tenerife), tras haber sido elegido en la web del festival, a través de los votos del público como uno de los tres favoritos.

En noviembre de ese mismo año fue invitado por el Gobierno de Canarias, YC Producciones, Atlántida Producciones y Clasijazz, a un exitoso concierto en la sala “Clasijazz” de Almería, dentro del ciclo “Canarias, el bolero y la música hispanoamericana” y participa junto a la cantante Goretti Benítez en el espectáculo “Homenaje a Mercedes Sosa”, un recorrido por el folklore argentino y los temas más representativos de esta gran artista universal cuyo estreno tuvo lugar en El Palacio de Salazar (Sta Cruz de La Palma) con una gran acogida del público.


El 20 de febrero de 2012 participa en el Carnaval de Las Palmas de G.C. concretamente en “La gran gala del carnaval” con su tema “Si Supieras” continuando con numerosos proyectos y espectáculos musicales.

Recientemente se le pudo ver en un íntimo concierto acústico celebrado en el Centro Cultural de Maspalomas, acompañado de sus músicos y de un repertorio muy variado. El día 11 de este mes, actua en el conocido evento musical QUIERO SONAR organizado por los 40 PRINCIPALES que se desarrollará en Centro Comercial EL MUELLE.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios