Jueves, 24 Diciembre 2009 01:18

Khan

Escrito por  Publicado en Psychedelic Rock

En agosto de 1968 el guitarrista Steve Hillage abandona al grupo Egg (llamado en aquellos momentos Uriel) para irse a estudiar a la Universidad de Kent. A finales de 1970 regresa a Londres y forma su banda Khan, teniendo ya un repertorio suficiente de canciones. El primer miembro que Hillage reclutó para Khan fue el bajista Nick Greenwood seguido de sus futuros colegas Eric Peachey (batería) y Dick Henningham (teclista). Gracias a la amistad que Steve hizo con Caravan, Khan pudo firmar contrato de manejo con Terry King; quien los apuntó en la nómina de Deram.

Hacia finales de 1971 la banda ya se preparaba para entrar en el estudio a grabar su primer álbum, tiempo en el que Henningham los deja. Para resolver el inconveniente, Hillage le pidió a Dave Stewart (viejo amigo suyo) que tocara en el álbum, cosa que con gusto aceptó. Stewart es uno de los teclistas favoritos de la escena Canterbury y su trabajo en este álbum es muy apreciado por sus seguidores. A "Space Shanty" (único álbum que salió de Khan) le siguió una gira de promoción.

En junio de 1972 Greenwood abandona, siendo remplazado por Nigel Griggs (quien más tarde se uniría a Split Enz). Coincidiendo todo ello con la separación de Egg un mes antes; de esta manera Dave Stewart se unió como integrante de la banda a tiempo completo pero esta formación no fue duradera. Después de una que otra tocada Hillage decide unirse a la banda de Kevin Ayers para hacer conciertos por Inglaterra y Francia, y eventualmente a Gong. Un dato interesante: el batería original de Khan fue nada más y nada menos que Pip Pyle, quien decidió finalmente unirse a Gong.

 

 

 

Comentarios (3)
  • Zappadict
    Lástima que tan sólo editaran un único trabajo, completamente de acuerdo en todo lo que dices; suerte que por aquellos tiempos las mentes inquietas de esa gente no paraban ni un instante creativamente hablando y podemos disfrutar de buena parte de su legado a través de otros muy buenos grupos o proyectos relacionados directa o indirectamente con la escena musical de Canterbury.
  • Jorge D'Angelo  - Canterbury
    Es verdad que solo editaron un solo disco.Sin embargo si tenes en cuenta a Arzachel-Khan-Egg-Halfield-Hational Health es evidente que hay una continuidad estetica,amen de que sus integrantes eran casi siempre los mismos.Fruto de una epoca sin duda los años mas creativos en la historia de la musica popuar.Unica e irrepetible.
  • JORGE DANGELO  - space shanty
    Increible banda."driving to amsterdam" comienza al estilo pesado tipo URIA HEEP (JULY MORNING)EL BAJO ES ARROLLADOR A LO LARGO DE TODO EL DISCO.Las voces potentes y las melodias aportadas por Stewart oportunas y personalisimas como es tipico en el.Steve Hillage al final de Hollow Stone muestra por que fue uno de los guitarristas mas creativos de la escena progresiva.

Escribir comentario

  • KHAN
  • STEVE HILLAGE
  • EGG
  • SPACE SHANTY
  • DAVE STEWART
  • GONG
  • CANTERBURY SOUND
Publicidad

¡NUEVO AÑO, NUEVO RSS!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS, apúntate GRATIS AQUÍ!

Más Contenidos exclusivos en Twitter