Publicidad
Martes, 03 Mayo 2016 11:21

Love

Escrito por  Publicado en Psychedelic Rock

Bajo un nombre tan idílico como Love se gestó una banda donde precisamente el amor y otros valores tan mitificados como la amistad o la familia brillaron por su ausencia.

La suya fue una existencia efímera acompañada siempre de una relación tormentosa entre los distintos miembros del grupo. No obstante su influencia resultó innegablemente decisiva para géneros como el rock progresivo o el pop más detallista con muchos adornos orquestrales; sin duda se trata de un grupo arriesgado con carácter experimental que mostró a futuros músicos las posibilidades de desarrollo que ofrecía el rock.

Formados en 1965 bajo el liderazgo de Arthur Lee, Love fue la primera banda multirracial de la era psicodélica y su música reflejó un notable rango de influencias; combinando elementos rock, folk y psicodélicos. El primer disco titulado "Love" salió a la venta a mediados de 1966 y sería el más rockero de todos los editados con su formación clásica; una sonido rythm and blues potente al estilo británico pero con armonías vocales y guitarras folk similares a los Byrds.

Para febrero de 1967 ya editaban el segundo álbum "Da Capo", que marca un giro importante en el estilo del grupo sobre todo por la introducción y predominio de sonidos más cercanos al jazz y elementos de la música barroca y latina. Ese mismo año ve la luz el tercer trabajo de la banda titulado "Forever Changes", una obra maestra casi rozando a la perfección y en donde el grupo da rienda suelta a una creatividad musical sin límites. En él se incluyen una inspirada colección de canciones de aire melancólico llenas de matices y con la exquisitez propia del mejor folk de la época; adornadas con arreglos de cuerda, arrebatos psicodélicos y aires fronterizos.

Llegados a ese punto y debido a conflictos internos Lee decide disolver la banda, teniendo que recurrir a partir de ahora a otros músicos para mantener con vida el grupo. Unos renovados Love graban su cuarto trabajo "Four Sail" en 1969; el álbum muestra al grupo con un sonido más endurecido y en todos sus temas se percibe la influencia de la música de garaje y predominan los largos solos de guitarra. La decadencia compositiva de Lee se agudizaría en su siguiente álbum "False Start" (1970), en el que la sombra de Jimi Hendrix es más que evidente y tras él disuelve por segunda vez la banda para iniciar sin éxito una efímera carrera en solitario.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • LOVE
  • ARTHUR LEE
  • Jimi Hendrix
Publicidad

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios