Lunes, 07 Mayo 2012 03:02

The Crazy World Of Arthur Brown

Escrito por  Publicado en Psychedelic Rock
Formación británica liderada por el excéntrico vocalista Arthur Brown, que consiguió alzarse en los primeros puestos de las listas en pleno 1968 gracias a sus pegadizos singles y a una puesta en escena que les hizo ganar muchos adeptos.
Sus actuaciones estaban repletas de elementos teatrales. Su iniciático redondo "The Crazy World Of Arthur Brown" (producido por Pete Townshend de los Who) dejó de piedra a una audiencia aletargada que estaba todavía en pleno viaje floral, quedando como un clásico del rock psicodélico de los años sesenta; en él Brown emplea toda su locura y la plasma de una manera muy poco usual, dejando clara ya su postura afirmando aquello de "soy el dios del fuego infernal y te traigo fuego".
Con esta inquietante frase se abría su arrebatador "Fire!", composición que no tardó en hacerse con el puesto número 2 de las listas. Arthur se valía de maquillaje bizarro y macabro, artefactos que se colocaba en la cabeza y a los cuales prendía fuego, ambientación fantasmagórica y bailes esquizofrénicos. Además era respaldado por una excelente banda en la que destacaban Carl Palmer, Vincent Crane y Nick Greenwood. Tras un fallido segundo álbum ("Strangelands") que no llegó a editarse hasta 1988, Arthur se inclinaría por la emergente música progresiva, formando a principios de los 70 un nuevo grupo al que llamaría Kingdom Come y siguiendo con una carrera artísticamente llena de experimentaciones y atrevimientos que muy pocos se pueden permitir.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • THE CRAZY WORLD OF ARTHUR BROWN
  • ARTHUR BROWN
  • VINCENT CRANE
  • CARL PALMER
  • STRANGELANDS
  • Pete Townshend
  • Kingdom Come
Publicidad

Últimos comentarios