Publicidad
Martes, 26 Julio 2016 09:32

La Conexión Misfits - George A. Romero

Escrito por  Publicado en Punk Rock , Nombres propios del cine de todos los tiempos

ENCADENADO CINE - MÚSICA

La apariencia y la forma de actuar de los Misfits, tanto por su imagen terrorífica como por su actitud agresiva dentro y fuera del escenario, han sido sin duda alguna sus características distintivas respecto a muchos otros grupos de la escena hardcore punk.

De hecho ellos mismos definieron sin querer una especie de subestilo llamado horror punk; simplemente combinando letras e imágenes del cine de horror, de películas de ciencia ficción o también de Serie B con influencias musicales que bebían del punk rock, del doo-wop y en menor parte  del rockabilly. Ese tipo de bandas normalmente escriben letras relacionadas con películas, historias y libros de terror, a menudo también cargadas de humor negro. Desde un punto de vista tradicional es innegable que el horror punk ha utilizado con mucha frecuencia (entre otras influencias del mundo del horror) la estética y los temas del los films de zombies.

A lo largo de su carrera los Misfits han pasado por dos etapas claramente definidas, la primera con el vocalista Glenn Danzig hasta el año 1983 y la segunda, desde 1995, primero con el vocalista Michale Graves y luego incorporando a sus filas a algunos integrantes de los principales grupos de punk rock de la primera ola como Marky Ramone (The Ramones) en ls batería y Dez Cadena (Black Flag) en la guitarra, a parte del propio Jerry Only, el único que ha figurado en todos los álbumes de los Misfits como bajista y también vocalista. El nombre de los Misfits está extraído de una película que se rodó en el año 1961 y que tenía como título "The Misfits", además estaba protagonizada por Marilyn Monroe (curiosamente esta también fue su última película); como vemos la conexión del grupo con el cine ya fue algo muy notorio desde sus inicios.

La historia de los Misfits comienza más o menos en serio a partir del año 1977. Lo que ha definido a los Misfits en un primer lugar siempre ha sido su imagen, sacada directamente de películas de terror y ciencia ficción añejas, con las caras pintadas de blanco, y con la apariencia de esqueleto de su frontman. El grupo cuenta con una escenografía muy trabajada que acompañaba a la perfección la mayoría de temas de los que hablaban en sus canciones: marcianos, fantasmas, zombies y demás material inspirado en las ya citadas películas de serie B o la propia revista Famous Monsters, que acabó dando título a uno de los últimos discos de la banda. En definitiva este ha sido com bien decíamos uno de los grandes atractivos de los Misfits; una cosmogonía alrededor de Jerry Only y compañía que ha inspirado un montón de bandas tanto en lo musical como en lo estético; es conocido de sobra por ejemplo que Metallica son grandes y profesos admiradores de la banda de New Jersey.

A finales del año 1979 la banda publicó un EP titulado "Night of the Living Dead". Este single fue grabado en New York durante el verano de aquel año y fue el primero que se grabo con un productor detrás de los controles. El productor era Danny Zelonky. Este single sé empezó a vender por dos dolares en la puerta del Irving Plaza en New York tras un concierto que dieron allí. En este concierto fue donde se anuncio por primera vez el MISFITS FIEND CLUB, su club de fans oficial. De este single se prensaron 2000 copias y ante la inminente gira por Inglaterra Glenn Danzig envió, para promocionar al grupo, un pack de los singles "Night of the living dead" y el anterior "Horror Business" en el que también se incluían dos posters del grupo. Este single está cotizado en el mercado aproximadamente en unos 90 euros.

La canción "Night of the living dead" esta basada en la película del mismo nombre rodada en el año 1968 y dirigida por George A. Romero (el creador de la famosa trilogía sobre los muertos vivientes. Conocida en español como "La noche de los muertos vivientes" es una película pionera que dibujó el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis. Aquel EP de los Misfits incluía otros dos temas; "Where Eagles Dare" (de la que alguna gente afirma que está basada en la película de acción del mismo nombre grabada en 1969, pero hay serias dudas de que sea así) y "Rat Fink" (que es una de las pocas versiones, por no decir la única, que grabaron los Misfits en toda su carrera). Esta canción la grabó originalmente Allan Sherman para su LP "My son, the nut" y estaba basada en los juguetes Rat Fink creados por Ed "Big Daddy" Roth.

Después de editar este single, la banda viajó a Inglaterra para hacer de soporte de los Damned, los promotores según Glenn eran los mismos que llevaban por aquel entonces a los Motorhead: La gira es organizada de forma desastrosa, por lo que acaban perdiendo dinero y Glenn acaba metiéndose en una pelea y termina en la cárcel, lugar donde escribió otro tema clásico de los Misfits como es "London Dungeon". Para colmo después de esto el batería Joey Image deja a la banda. Así regresaban a EEUU; asqueados, deprimidos y encima sin batería por lo que pierden la oportunidad de telonear a los Clash durante su gira por el país norteamericano. En el año 1999, George A. Romero se vuelve a cruzar en la vida de los Mísfits cuando éstos graban dos canciones para lo que sería la nueva pelicula del director titulada "Bruiser". Y además el mismísimo George Romero les dirigió un video clip para la cancion "Scream!" del nuevo disco que editaban por aquel entonces, el anteriormente aludido "Famous Monsters".


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Misfits
  • Glenn Danzig
  • George A. Romero
  • Marky Ramone
  • Dez Cadena
  • Horror Business
  • Horror Punk
  • Night Of The Living Dead
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!