Imprimir esta página
Lunes, 01 Julio 2013 15:51

Los Sex Pistols y el aborto: "Bodies"

Escrito por  Publicado en Punk Rock
Warner Bros. promotional picture of the Sex Pi...

Warner Bros. promotional picture of the Sex Pistols, in performance at the 100 Club, 1976. On the right: Steve Jones (foreground) and Johnny Rotten (background).. (Photo credit: Wikipedia)

Ya sabemos que el tema del aborto es algo muy peliagudo de tratar por parte de la iglesia. De entrada no lo acepta e intenta prohibir el legítimo derecho de decidir si queremos o no queremos tener esa especie de cuerpo malformado todavía que se irá engendrando a lo largo de un periodo finito de gestación que suele ser de 9 meses.

Sin duda, un tiempo prudencial para corregir ese error que supone no negar a un ser humano la 'increíble' experiencia que supone la vida...



Para ellos, da igual las futuras condiciones en las que vivirá o las distintas malformaciones que pueda padecer el cuerpo durante el embarazo.

Tal y como ocurre con la eutanasia sólo le otorgan ese derecho a su Dios y se lo dejan a su expresa voluntad, y no hay réplica que valga!.

Los Sex Pistols, sin posicionarse claramente a favor o en contra, ya abordaban esta cuestión a raiz de una esperpéntica experiencia vivida por su cantante Johnny Rotten en el tema "Bodies".

Youth Culture - Punk 1980s-1990s

Youth Culture - Punk 1980s-1990s (Photo credit: brizzle born and bred)

El tema perteneciente al incendiario y único trabajo de la formación parece ser que trata sobre una fan llamada Pauline que habia estado recluída en una institucion mental donde aparentemente vivió algún tiempo y que más tarde fue embarazada por uno de sus doctores. Cuenta la leyenda que de entre sus varios abortos uno se lo llegó a mostrar a Johnny Rotten en una bolsa de plástico. De ahí procede el origen de la canción...que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Según consta, es también el único tema realmente grabado por Sid Vicious de todos los incluídos en el álbum. Del resto se encargó el guitarrista de la banda Steve Jones porqué Sid como bajista no estaba a la altura de las circumstancias; aunque para "Anarchy In The U.K." se utilizó la versión publicada ya previamente como single y grabada con el primer bajista de la banda Glen Matlock, poco tiempo antes de que fuera expulsado de la misma.

 

 

Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols

Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (Photo credit: Wikipedia)

El 28 de octubre de 1977 se lanzaba oficialmente el álbum debut de la banda bajo el provocador título de "Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols". Rolling Stone dijo del álbum que era «seguramente el álbum más excitante de rock and roll de los años 1970». A posteriori quedó como el único y último trabajo del grupo, ya que se separaron poco tiempo después tras una desastrosa gira estadounidense. Algunos críticos, desilusionados porque el álbum contenía los cuatro sencillos ya editados, lo interpretaron como poco más que un álbum de «grandes éxitos».

Conteniendo "Bodies" —canción en la que Rotten dice «fuck» cinco veces—, la previamente censurada "God Save the Queen" y con la palabra bollocks (cojones) en el título, el álbum fue prohibido en las tiendas Boots, W.H. Smith y Woolworths. El ministro conservador de educación lo condenó como «un síntoma de la decadencia de la sociedad» y tanto las compañías de televisión independientes como las emisoras de radio independientes prohibieron sus anuncios publicitarios. Aun así, sus ventas fueron suficientes para convertirlo en un innegable número uno en la lista de álbumes británica.

Bodies


 
She was a girl from Birmingham
She just had an abortion
She was a case of insanity
Her name was Pauline she lived in a tree
She was a no one who killed her baby
She sent her letters from the country
She was an animal she was a bloody disgrase

Bodies I'm not an animal
Bodies I'm not an animal

Dragged on a table in factory
Illegitimate place to be
In a packet in a lavatory
Die little baby screaming fucking bloody mess
It's not an animal it's an abortion

Bodies I'm not animal
Mummy I'm not an abortion

Throbbing squirm, gurgling bloody mess
I'm not an discharge, I'm not a loss in
Protein, I'm not a throbbing squirm

Fuck this and fuck that fuck it all and
Fuck the fucking brat
She don't wanna baby that looks like that
I don't wanna baby that looks like that
Bodies I'm not an animal
Bodies I'm not an abortion

Bodies I'm not an animal
An animal
I'm not an animal...
I'm not an abortion...

Mummy! ugh!