Martes, 14 Agosto 2012 04:36

La historia que esconde el Baba O'Riley de los Who, en 'Storytelling de CEC"

Escrito por  Publicado en Storytelling de CeC
Baba O'Riley

Baba O'Riley (Photo credit: Wikipedia)

"Baba O´Riley" es uno de los grandes temas de la historia del rock y pertenece a uno de los mejores álbumes de The Who, Who's Next (1971). Mucha gente la conoce tambien como "Teenage wasteland" ya que se repite durante la canción.

La canción deriva de las influencias musicales del compositor Terry Riley, pero sobretodo se inspira en la filosofía de vida de Meher Baba, un místico indio que hizo de maestro espiritual del guitarrista del grupo y cuya vida le inspiró para componer el tema. Baba dedicó su vida a intentar fomentar la vida sencilla en el campo, el amor, la importancia de conocerse y de ser uno mismo. Sus ideas fueron seguidas al pie de la letra por el movimiento hippie de finales de los 60 y principios de los 70.
La canción habla de sus enseñanzas, de la simplicidad con la que afrontó su vida cuando en 1925 decidió permanecer durante 44 años sin hablar, comunicándose tan sólo a base de gestos y expresiones. Su deseo de vivir, de no pelearse y de sentir tristeza por un mundo que le parecía algo vacío.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios