Storytelling de CEC, especial Lucio Dalla: 'Caruso'

Escrito por  Publicado en Storytelling de CeC

Ayer, 1 de marzo, falleció Lucio Dalla, creador de "Caruso" en 1986... esta es la historia de la canción, que merece ser contada en 'Storytelling de CEC'

Hace mucho mucho tiempo, a Lucio Dalla se le estropeó el barco, y en Sorrento sólo estaba disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde el conocido cantante Caruso, vivió los dos ultimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografias y su piano.


El propietario de un bar del puerto le conto esta historia ... que Lucio nos la regaló con música.

Caruso estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabía que tenia los dias contados pero eso no le impedia dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.

Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiración, así que, aún encontrandose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezo a cantar una apasionada declaracion de amor y sufrimiento.

Su voz era potente y los pescadores, oyéndole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.

Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas...

Caruso no perdió las fuerzas y siguió cantando, sumergiéndose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.

Esa noche su estado empeoro.

Dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, moría en Nápoles.

Esta canción narra el drama de esa noche... con luces y sombras del pasado... con muerte y vida...
un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe...
un testamento de amor...

aquel fue su ultimo concierto...

y aquel fue su excepcional público... el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada...

Enhanced by Zemanta

Si te ha gustado el artículo puedes googlearnos con un +1 aquí ¡Gracias!.

Síguenos en nuestro twitter icono twitterclickando aquí, o también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook clickando aquí, y luego pulsando el botón "Me gusta"


cursos

Cursos que te pueden interesar



Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Unete!

Series recomendadas según tus gustos: servicio personalizado único en internet

¿Quieres descubrir más series afines a tus gustos?

Descubre nuestro servicio exclusivo de recomendaciones de series personalizadas según tus gustos, líder en internet.

Un trabajo único en la red donde podrás descubrir más y más series buenas para ver, incluso aquellas de las que nadie habla.

Sólo en www.culturaencadena.com

CLICKA AQUI, ACCEDE Y DESCUBRE NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES.

Series renovadas y canceladas para la próxima temporada 2013-2014: tenemos todos los títulos

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

Últimos comentarios

Publicidad