Imprimir esta página
Lunes, 28 Julio 2014 09:35

The Refrescos & Anfabra nos invitan a ser responsables al volante con su "Aquí si paras".

Escrito por  Publicado en Storytelling de CeC
 
Llega el mes de agosto, y con él, las operaciones "salida" y "regreso" más masivas de la estación del verano, y de todo el año. Es por ello que tenemos que ser conscientes de que, aún más importante que el descanso y la diversión, es la responsabilidad que debemos tener todos en la carretera.
 
Sin asumir correctamente esa responsabilidad, nuestras vacaciones -o las de otros- pueden complicarse o esfumarse en cuestión de segundos y, lo que iba a ser un paraíso, convertirse en una horrible pesadilla.

La RACE, Anfabra (Asociación de Bebidas Refrescantes y Resfrescos) y la DGT se unen para poner en marcha la campaña "Un refresco, tu mejor combustible".

¿Te acuerdas de la contagiosa canción "Aquí no hay playa" del mítico grupo de los 80, “The Refrescos”? Seguro que sí: todas las generaciones que compartimos nuestro espacio y nuestra memoria en común en este país la hemos bailado en las fiestas más diversas. ¿O acaso tú eres el único que no ha cantado ese Vaya, vaya, aquí no hay playa?"
Pues son ellos mismos, The Refrescos, los encargados de poner la banda sonora a esta campaña con la canción "Aquí sí paras" y darnos sabios consejos con una letra muy divertida, que cualquiera podrá recordar mientras conduce al volante.
 
Escoger a The Refrescos ha sido un triple acierto: por un lado, porque todos recuperamos parte de nuestra memoria cultural colectiva, aquella de la que tanta nostalgia tenemos. 
 
En segundo lugar, porque el tema central de la canción se basa en concienciarnos y recordarnos, a todos y cada uno de nosotros -sin excepción-, de que en los largos desplazamientos debemos parar cada cierto tiempo para descansar y reponer fuerzas, ya que la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas.
 
Y por último, y más importante, porque se quiere hacer hincapié en lo importante que es hidratarse y tomarse un refresco cada vez que paremos en ruta.

El calor y la deshidratación, unidos a la irritabilidad que nos provocan las retenciones y el cansancio que se deriva como resultado de la suma de todos estos factores, pueden suponer elementos de riesgo en la carretera y arruinar nuestras vacaciones.

Tenemos que ser conscientes de la necesidad de parar a descansar cada 2 horasrealizar estiramientos, despejarnos e ingerir refrescosque hidratan, que no contienen alcohol y cuyo contenido en azúcares aportará los niveles necesarios de glucosa al cerebro para mantener su adecuada actividad.

Cuando salgamos de viaje debemos tener en cuenta los siguientes consejos de los expertos en la materia:

  • Ponte en ruta descansado.
  • Párate cada 2 horas.
  • Cuando pares, toma una bebida refrescante ya que, además de hidratarte, ayudará a despejarte y mejorar tu nivel de atención y tu capacidad de concentración.
  • Por la seguridad de todos, mantén tu vehículo en perfecto estado.
  • Revisa toda la documentación y no olvides llevar un segundo juego de llaves del vehículo.
  • Introduce todo el equipaje en el maletero
  • Lleva ropa cómoda.
  • Asegúrate de que todos los que se desplazan contigo están bien sujetos con el cinturón (delante y detrás) o con las sillitas de seguridad.
  • Nunca bebas alcohol si vas a conducir, y consulta a tu médico si tomas medicamentos.

Nuestro mayor deseo es poder disfrutar de nuestras vacaciones, así que no debemos olvidar todos estos consejos a la hora de ponerte al volante y recuerda, cuando estés en carretera, la maravillosa banda sonora de "The Refrescos" para esta excelente campaña que CEC no puede hacer otra cosa que aplaudir y difundir entre sus lectores.

¡Y felices vacaciones a todos!