Publicidad
Domingo, 24 Marzo 2013 05:55

El Decálogo Bíblico Y Sus Repercusiones artístico-musicales, partiendo de Cecil B. De Mille

Escrito por  Publicado en Todo curiosidades
Screenshot of Cecil B. DeMille from the traile...

Screenshot of Cecil B. DeMille from the trailer for the film The Greatest Show on Earth. (Photo credit: Wikipedia)

Los temas bíblicos son para muchos las referencias de la obra cinematográfica de Cecil B. De Mille. Evidentemente, consiguió algunas de sus cuotas más importantes con este tipo de obras pero la comercialidad y el tono de superproducción que rodeó a estos trabajos restan en alguna medida el carácter apasionado e íntimo de su producción. 


No obstante, tanto "Sansón y Dalila" (1949) como "Los diez mandamientos" (1956) son dos monumentales aportaciones de uno de los directores más completos que dio el Hollywood clásico. Fue uno de los directores que fundaron en 1927 la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y en 1949 recibió el Oscar Honorífico por toda su carrera. 

No obstante el trabajo de Cecil B. de Mille no fue muy premiado por la Academia ya que no llegaron a la treintena la nominaciones obtenidas a lo largo de su extensa carrera. Muy pocas películas han logrado igualar la gran espectacularidad y magnificencia absoluta del remake que en 1956 realizó Cecil B. De Mille de “Los Diez Mandamientos”.

Rodada en Egipto y en el monte Sinaí, con uno de los decorados más colosales jamás construidos para una película, esta versión narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo hacia la libertad. Hace mas o menos unos 10 años, Jay Vance creó un grupo de robots para formar un grupo de rock.

 
El primero llamado DRMBOT1001 tocaba la batería, el segundo llamado GTRBOT666 tocaba tanto la guitarra como el bajo y un tercero llamado The ape which hath no name la pandereta. Se suponía que juntos tocarían el rock del futuro, el rock que uniría a los humanos y los robots.
Lamentablemente GTRBOT666 y DRMBOT1001 capturaron a JBOT (el nuevo nombre de Jason) y lo esclavizaron , momento que acontece el nacimiento de Captured! By Robots.

Desde ese momento JBOT, bajo el mando de los robots, ha expandido el dominio y ha creado otros robots en nombre de la supremacía robótica.
Entre ellos encontramos a AUTOMATON (una auto-replica percusionista de DRMBOT1001) o los Headless Hornsmen (un trio de viento que al no tener cabezas soplan las trompetas desde el pecho). Por otro lado el Ape which hath no name tuvo un hijo y ambos sirven de único consuelo para JBOT.



Así es como se presentan en el escenario...un grupo de robots que sorprendentemente rockean con rock del de verdad (ojo! no rock del bueno...o si???), puro punk a veces e incluyendo además algún que otro cover de Journey. Entre su producción discográfica destacan títulos como "The Ten Commandments", un álbum basado en la película del mismo título de Cecil B. De Mille. 



En sus extraños conciertos han llevado como teloneros a la Teddy Bear Orchestra, banda formada por Butterscoth y Cocoa, un duo de osos peluches (robots también) que tocan rock minimalista a lo White Stripes. Captured By Robots presentaron también durante 2007 el "Dubya Tour", una adaptación musical de los últimos 8 años del mandato Bush.
Comentarios (0)

Escribir comentario

  • JOURNEY
  • LOS DIEZ MANDAMIENTOS
  • CECIL B. DE MILLE
  • CAPTURED!!! BY ROBOTS
  • TEDDY BEAR ORCHESTRA
Publicidad

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios