Sábado, 20 Marzo 2010 08:13

Lista De Todos Los Músicos Que Han Pasado De Forma Fugaz Por Las Filas De Black Sabbath

Escrito por  Publicado en Todo curiosidades
Black Sabbath in Australia, 1973 (L-R: Tony Io...

Image via Wikipedia

VOCALISTAS:

Dave Walker (Octubre 1977-Enero 1978).

Dave Walker no llegó a grabar nada con el grupo, pero se conserva una version de "Junior's Eyes" con su voz procedente de una aparición televisiva. Sustituyó brevemente a Ozzy Osbourne cuando la banda decidió prescindir de él por primera vez.

Dave Donato (En el año 1984 durante unas semanas).

Dave Donato fue miembro oficial del grupo, pero nunca llegó a tocar en directo o a grabar con ellos. Fue expulsado tras haber realizado una entrevista para la revista británica Kerrang que no fue del agrado del resto de la banda.

Jeff Fenholt (Enero 1985-Septiembre 1985).

Se sigue discutiendo sobre la situación de Jeff Fenholt en el grupo, pero no es considerado miembro oficial de Black Sabbath, ya que durante el tiempo que estuvo involucrado con ellos no existían como tal, trabajó con Tony Iommi únicamente para el que en teoría debería haber sido el primer trabajo en solitario del guitarrista, que finalmente por presión de la compañía discográfica acabó publicado bajo el nombre de Black Sabbath, o mejor dicho Black Sabbath Featuring Tony Iommi. Se pueden escuchar demos de Fenholt cantando temas que después se verían modificados y aparecerían en "Seventh Star", el hipotético primer álbum solista de Iommi que nunca fue tal.

Glenn Hughes (Septiembre 1985-Marzo 1986).

Grabó "Seventh Star" y abandonó la banda de manera intempestiva en las primeras fechas de la gira según se dice por una pelea que le afectó las cuerdas vocales, aunqué los excesos cometidos con las drogas también son una razón a tener muy en cuenta para justificar mejor su salida.

Ray Gillen (Marzo 1986-Agosto 1987)

Ray Gillen sustituyó a Glenn Hughes en unos 10 conciertos de la gira de "Seventh Star", grabó "The Eternal Idol" y dejó el grupo tras la grabación. Lo único que sobrevive de Ray en Eternal idol es una risa en la canción "Nightmare", aunque también se pueden encontrar dichos temas con la voz de Ray en una serie de demos de este álbum que circulan por ahí.

Ron Keel (En algún momento del año 1984).

Keel fue uno de los candidatos considerados para entrar como vocalista de los Sabbath, se sabe que llegó a hacer algún ensayo a modo de prueba con ellos.

Rob Halford (14 y 15 de Noviembre del año 1992 y 26 de Agosto del año 2004).

El vocalista de Los Judas Priest cantó con los Sabbath en noviembre del año 1992 cuando Dio se negó a abrir con el grupo los dos conciertos de despedida de Ozzy. El 26 de Agosto del año 2004 Rob Halford sustituye puntualmente a Ozzy aquejado oficialmente por una bronquitis; el concierto se realizó en Candem, Filadelfia y formaba parte de la gira del Ozzfest.

BAJISTAS

Gordon Copley (Enero 1985-Septiembre 1985).

Gordon Copley (Lita Ford) toca el bajo en el tema "No Stranger To Love" del álbum "Seventh Star".

Bob Daisley (Octubre 1986-Noviembre 1987).

Bob Daisley es el bajista en los temas finales de "The Eternal Idol" después de que Dave Spitz se marchara del grupo durante la producción del álbum.

Joe Burt (Noviembre 1987-Marzo 1988).

Joe Burt solo tocó en la gira de "The Eternal Idol".

Laurence Cottle (Octubre 1988-Mayo 1989).

Laurence Cottle solo tocó en el álbum "Headless Cross".



Geoff Nicholls tocó el bajo durante un concierto benéfico en Oldsbury (Reino Unido) el 29 de Mayo del año 1988. Dependiendo de la fuente, Geezer Butler oficialmente dejó el grupo y regresó de nuevo durante el proceso de pre-producción de "Heaven And Hell", y Geoff Nicholls fue el bajista oficial durante ese periodo. Se rumorea incluso que fueron Craig Gruber o Geoff Nichols los que grabaron "Heaven And Hell" en lugar de Geezer, que es quien sale en los créditos. Geoff Nicholls fue incorporado en principio como bajista en 1979, pero pasó a ser el teclista poco despues hasta junio del año 2004. Igualmente se desconoce también el nombre del bajista que apareció como figurante en el videoclip de "The Shining".

BATERÍAS

Bev Bevan (Agosto 1983-Verano 1984).

Bill Ward grabó "Born Again" pero no hizo la respectiva gira, aunque igualmente continuó siendo miembro oficial del grupo a pesar de no tocar en ésta, siendo así Bevan su sustituto durante la misma. Bev Bevan también figura como batería en los créditos de "The Eternal Idol", pero Eric Singer (batería oficial en aquellos momentos) afirma convencido que Bevan no grabó ni un sólo golpe.

Terry Chimes (Enero 1988-Marzo 1988).

Terry Chimes solo tocó en la gira de "The Eternal Idol" y aparece en el video de la canción "The Shining". 

Mike Bordin (Marzo 1997-Julio 1997).

El batería de Faith No More/Ozzy Osbourne realizó los conciertos del Ozzfest del año 1997 sustituyendo al batería original Bill Ward, que se vió forzado a quedarse al margen por motivos de salud.

Shannon Larkin
(Ugly Kid Joe) tocó en un concierto del Ozzfest '97, concretamente el realizado el 1 de Julio del año 1997 en Ohio y que ya había sido aplazado desde el anterior día 27 de Junio. Sustituyó a Mike Bordin ante la imposibilidad de éste para acudir al evento.

TECLISTAS:

Rick Wakeman (1973).

Tony Iommi tocó los teclados en el album "Volumen 4" y puede que en alguna cancion del "Sabbath Bloody Sabbath", aunque fuera Rick Wakeman quien contratado como músico de sesión grabara la mayor parte del album Sabbath Bloody Sabbath. Además se da la casualidas que décadas despues el hijo de éste, Adam Wakeman, estuvo como teclista de la banda para el directo entre junio del año 2004 y marzo del año 2006.

Gerald Woodruffe (??-1977).

Gerald Woodruffe grabó "Technical Ecstasy" y también acompañó al grupo en aquella gira, pero se desconoce si también fue él quien tocaba los teclados antes del año 1976.



Don Airey
(1978).

Don Airey grabó "Never Say Die" y tambien estuvo como invitado en la respectiva gira.

Mike Exeter (Noviembre 2008-Diciembre 2008, como Heaven And Hell).

Mike Exeter solo grabó "The Devil You Know" pero no realizó ninguna actuación en vivo.

Como "Special Guests" han colaborado con Black Sabbath el rapero Ice-T (Body Count), quien cantó como invitado en el tema "The Illusion Of Power" del álbum "Forbidden" y Brian May (amigo personal de Tony Iommi), quien también fue invitado para hacer los solos de guitarra en la canción "When Death Calls" del álbum "Headless Cross".



Y todo ello sin olvidar que el guitarrista y maestro de riffs Tony Iommi, el que ha sido el único miembro permanente de la banda a lo largo de su existencia, se convirtió en un componente fugaz del conjunto británico Jethro Tull. Fue cuando Mick Abrahams abandonó a éstos y justo antes de que Martin Barre se convirtiera en el guitarrista definitivo. Tony Iommi ocupó el hueco dejado por el primero llegando a abandonar Black Sabbath para unirse a Jethro Tull por unas pocas semanas en el año 1969, antes de que la banda grabara su primer álbum "Black Sabbath" (1970). Iommi no se sintió muy a gusto acatando las órdenes de Ian Anderson y tardó poco en volver a su banda madre, aunque le dio tiempo de aparecer haciendo playback en la actuacion que éstos ofrecieron en el marco del "Rock And Roll Circus", un macroconcierto organizado por los Rolling Stones.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • musicos black sabbath
  • lista de musicos de black sabbath
  • black sabbath sabotage
  • black sabbath-sabotage
  • black sabbath vocalistas
  • black sabbath albums
  • black sabbath gira seventh star
  • black sabbath ray gillen
  • black sabbath glen hughes
  • black sabbath baterias
  • black sabbath bajistas
  • black sabbath dio
Publicidad

Últimos comentarios