Error
  • Artículo no encontrado
Lunes, 18 Junio 2012 15:54

Músicos famosos que han estado en la cárcel: Marilyn Manson, Ozzy, Sid Vicious, Mick Jagger, Axl Rose... Un reportaje de CEC Música

Escrito por  Publicado en Cadena perpétua
English: Marilyn Manson at Quart Festival sike...

English: Marilyn Manson at Quart Festival sike, Kristiansand, Norway (Photo credit: Wikipedia)

Sexo, drogas... y ¿cárcel?. Es un clásico a lo largo de la historia del rock. Un cantante o un miembro de un grupo se convierte en estrella y se termina olvidando del rock. En realidad, la lectura podría ser que las estrellas son personas como cualquier otra. Algunas tienen un tipo de tendencias dormidas que en un contexto o situación determinada, y con el catalizador del dinero, les hace perder la noción de realidad y el horizonte de la línea que separa el bien y del mal.

Por diferentes motivos y grados, estos son tan sólo algunos de los músicos que han pisado la cárcel o simplemente los calabozos, a veces siguiendo el arquetipo de sus mayores. Ahí van unos cuantos:


Pete Doherty: Encumbrado en el Olimpo de los dioses 'indies' gracias un par de canciones y otro par de miles de picos, el ex Libertines, ahora en Babyshambles, fue condenado a 14 semanas de cárcel por haberse saltado las normas de la libertad condicional en varias ocasiones. Salvo la mansión, que nunca la conseguirá, ya tiene casi toda la imaginería y (malos) hábitos del rockero clásico. Ojalá no consiga el pleno con la sobredosis.


James Brown: Fue encarcelado en el 1987 cinco veces por abuso de drogas. Además fue arrestado por violencia doméstica contra su tercera esposa Adrienne Rodriegue, por un año. Después fue acusado a seis años de prisión por intento de asesinato. Para la década del 40', cuando tenía 16 años, fue encarcelado por asalto a mano armada en varias ocasiones.


Courtney Love: Sí, se libró de la cárcel. Sus abogados consiguieron que pasara los 180 días de su condena en un centro de rehabilitación y en otro para controlar su agresividad. Un vecino y un par de fotógrafos sufrieron sus ataques.


Snoop Dogg

Cover of Snoop Dogg

Snoop Dogg: ¿Qué rapero estadounidense no ha tenido problemillas con la justicia? Éste ha estado arrestado días concretos en varias ocasiones en distintos lugares del mundo. O por posesión de drogas o por ir con pistola. Detenido por incidentes violentos en un aeropuerto en Londres. Más adelante fue detenido en Suecia, por presuntamente consumir narcóticos ilegales, pero lo dejaron en libertad tras interrogarlo al pagar una fianza considerable en el acto y en efectivo. ¿?...

 

Paris Hilton: Vale, la aceptamos como cantante (y como actriz). Pasó de su inhabilitación para conducir y fue condenada a 45 días. Se los redujeron a la mitad. Al final, pasó sólo tres. Se fue con una tobillera electrónica con GPS a casa. Dicen que las presas exigieron que la liberasen. Les ponía la cabeza como un bombo con sus gilipolleces.

Bobby Brown: No ha llegado a pisar la cárcel, lo cual no quiere decir que no haya estado entre rejas varias noches. Como al anterior Brown de esta lista, también le dio por pegar a su mujer, Whitney Houston. Además, no pagó la pensión de sus hijos. Pagó y se libró.


Phil Spector: Productor de grandes de la música como The Beatles, Ike y Tina Turner, Ramones o Leonard Cohen, a Spector ya se le conocían tendencias viciosas que su abogado no ha conseguido justificar con sus presuntas lesiones cerebrales a raíz de un accidente de automóvil. Una chica, camarera y prostituta, apareció muerta en su casa. De alguna forma, con la posible condena a 18 años de cárcel (le podrían caer algunos menos), se ha presentado en los medios de comunicación estadounidense como el ejemplo de que los ricos también pueden ir a la trena. Este caso ha quedado recogido en la película documental "The Agony and the Ecstasy of Phil Spector".

Lindsay Lohan: Vale, también la aceptamos como cantante (y como actriz). Un día estuvo incomunicada por conducir ebria. ''Soy adicta al alcohol y a las drogas'', reconoció a las primeras de cambio. Si le aprietan un poco más reconoce el asesinato de Kennedy.

Ian Brown: El tercer y último Brown de esta enumeración. El ex Stones Roses mezcló pastillas con alcohol en un vuelo y la lió parda. Amenazó con cortarle las manos una azafata… Cuatro meses de cárcel. Se ve que no tenía buenos abogados.

Gloria Trevi: La condenaron por rapto, violación y corrupción de menores junto a su ex pareja, Sergio Andrade. Siempre ha mantenido su inocencia y así fue declarada tras haber pasado varios años encerrada y haber engendrado un hijo.

Bertrand Cantat: Ni él ni su grupo, 'Noir Désir', eran conocidos internacionalmente hasta que se le fue la mano con su novia, la actriz Marie Trintignant. La muerte vende. De una cárcel Lituana, lugar donde ocurrieron los hechos, ha pasado a una francesa. Y por muchos años.

Jennifer López y P. Diddy: Fueron detenidos en el 1999, tras verse implicados en un tiroteo en un club de Nueva York. Tal parece que sólo estuvieron apresados una noche. Sin embargo, hace poco un policía reveló que publicaría lo que pasó la diva tras haber estado entre rejas. Por su parte, Diddy, negó haber sido testigo de lo ocurrido. Jennifer quien se encontraba en el lugar con el rapero, siempre ha mantenido su inocencia.


 

English: Mick Jagger of the Rolling Stones NYC...

English: Mick Jagger of the Rolling Stones NYC show, taken with a Nikon F (Photo credit: Wikipedia)

The Rolling Stones: Keith, Mick Jagger, Jones (que en paz descanse)… y los demás fueron condenados en varios países y pisaron calabozos. Pero los dos primeros tuvieron un jucio mediático por consumo de drogas. Eludieron la cárcel. Se dorgaban, sí, pero les tendieron una trampa desde el periódico 'News of the world'.

 

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito: atropelló y mató a un hombre, se dio a la fuga sin asistir a la víctima y llegó a culpar a su hermano. No tenía carné de conducir y el coche no estaba ni asegurado. Farruquito mintió dos veces a la policía y negó ser el dueño del coche. Todavía no se ha dictado sentencia.

Vanilla Ice: Fue detenido en enero de 2001 después de sacarle el pelo de la cabeza a su esposa cuando la pilló en una furgoneta con una conducta escandalosa con otro hombre en abril de 2001, fue condenado al período de prueba y obligado a asistir sesiones de terapia de familia.



Marilyn Manson: Brian Hugo es acusado de conducta de agresion sobre uno de los guardias de seguridad durante un concierto celebrado en Detroit en julio del año 2001. La estrella rock no abogó ninguna competición del delito, acepto su culpabilidad y pago. Mas adelante fue acusado de nuevo, en 2004 por coger al mismo guardia de seguridad en uno de sus conciertos por la barbilla y agredirle "SEXUALMENTE".

Ozzy Osbourne: Fue detenido por intoxicación pública. El cantante fue arrestado en mayo de 1984 por estar bajo los efectos de las drogas. Según el informe de policía, Ozzy " se tambaleaba borracho ".

Sid Vicious: El bajista de los Sex Pistons fue detenido por el presunto asesinato de su novia Nancy Spungen. La sobredosis de droga subsecuente de Sid le ahorró un juicio de homicida por supuestamente no estar consciente.


 

אקסל רוז בהופעה בישראל

אקסל רוז בהופעה בישראל (Photo credit: Wikipedia)

Axl Rose: El cantante del grupo Guns N' Roses fue fichado en febrero de 1998 por abuso verbal contra los funcionarios de un aeropuerto.

 

George Michael: En febrero del año 2006, el cantante británico George Michael fue arrestado en Londres bajo sospecha de tenencia de drogas blandas, por lo que pasó una noche en una comisaría.

Varg Vikernes: El mítico y gran creador del Black Metal Noruego, único integrante de la banda Burzum asesinó al "Padrino del Black Metal" Euronymous y gracias a eso todavia está tras las rejas.

Isabel Pantoja: Juntarse y 'arrejuntarse' con un blanqueador de dinero profesional y ayudarle tiene su aquél. Sólo estuvo en los calabozos… salió pendiente de juicio. Cuidadito...

 

Comentarios (3)
  • Felipe el del clarinete
    Bueno, no veas... no creo que se separen de la mayoría de los mortales lo ñunico es que se hace público sólo porque son famosos... y los que cuyo nombre no está en la lista es que todavía no han sido "pillados". En fin, es lo que tiene ser famoso, para lo bueno y para lo malo.
    Aún así es algo que me sorprendre, digo lo de las drogas, la cantidad de consumidores que hay... casi que todos consumimos algo. Realmente alarmante, no creéis?
  • Suao  - Hablando de escribir mal...
    Uno se delata solito si todo va bien.
  • ruth  - es un asco
    que orrible titulo y letra de canciòn tontos no saben escribir canciones buenas

Escribir comentario

  • musicos carcel
  • musicos prision
  • musicos entre rejas
  • cantantes carcel
  • cantantes prision
  • musicos que han estado en la carcel
  • musicos que han estado en prision
  • Phil Spector
  • Marilyn Manson
  • Mick Jagger
  • Gloria Trevi
  • Tina Turner
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios