Publicidad
Jueves, 31 Octubre 2019 11:24

Audiencias de Netflix: ¡Se abre la caja de Pandora! Cómo valora los visionados el gigante de streaming, y la problemática de contar visualizaciones.

Escrito por  Publicado en Noticiario TODO Netflix de CEC

 

La intermitencia de las audiencias auto-declaradas por Netflix han sido siempre bien sabidas y cogidas "con pinzas".


No hay datos de audiencias de Netflix y otras plataformas de streaming. Pero suponiendo que el gigante de la transmisión, o cualquiera de sus competidores como Hulu y Amazon, cavase y revelara regularmente las audiencias que tienen los nuevos lanzamientos... ¿alguien ha pensado en cómo serían o deberían verse esos datos?

Por un largo tiempo, Netflix se negó rotundamente a revelar cualquier información de audiencia. No tienen anunciantes, solo suscriptores, en consecuencia sus audiencias no exigen difusión pública.

Pero con el lanzamiento en 2018 de la película de suspense dirigida por Sandra Bullock, Bird Box, Netflix rompió su propia regla y, a su vez, abrió un poco la caja de Pandora. "Nos quitamos la venda de los ojos esta mañana para descubrir que 45,037,125 cuentas de Netflix ya vieron Bird Box", rezó el tweet de la compañía a finales de diciembre "¡Los mejores 7 primeros días para una película de Netflix!"

Luego aprendimos lo que Netflix considera UNA VISUALIZACIÓN: un hogar suscriptor que ve el 70% de una película o un episodio de una serie. Dicho parámetro no es fidedigno, especialmente cuando se considera una visualización como el 70% de SOLO UN EPISODIO.

La propia terminología de Netflix también define como "STARTERS" los hogares que miran 2 minutos de un episodio de una serie, mientras que los "COMPLETERS" miran el 90% de la temporada de una serie en 28 días.

Mucho más recientemente, Netflix dijo que la temporada 3 de Stranger Things tuvo "64 millones de visitas" en las cuatro semanas posteriores a su lanzamiento (4 de julio), en todo el mundo. También declararon que más de 18 millones de hogares suscriptores terminaron esa temporada de ocho episodios en unos pocos días.

Mientras tanto, la empresa Nielsen, que informa sobre las audiencias de transmisión y televisión por cable y ha intentado estimar de manera independiente los números de Netflix, dijo que Stranger Things 3 promedió 19.2 millones de espectadores (aunque esa cifra haga referencia solo a los EE. UU). Y sin contar todo tipo de dispositivos / opciones de visualización.

Para aquellos que fruncen el ceño sobre las calificaciones, ¿dónde se encuentra el número REAL? ¿Y qué debería medir exactamente ese número para una serie de Netflix / Hulu / Amazon que lanza todos los episodios a la vez?

¿Ver una fracción de un episodio debería considerarse una visualización? (De ser así, imaginad el número que una comedia de televisión de mala muerte podría decir: "¡Diez millones de personas casi logran pasar por el piloto de tal serie!" RIDICULO).

¿Debería considerarsela audiencia promedio para todos los episodios en conjunto o las audiencias deberían medirse para cada episodio, ser informadaspor separado y así mostrar las fluctuaciones y tendencias tal y como ya lo están haciendo para las retransmisiones por cable?

Pero de ser así, ¿En qué lapso de tiempo debe contabilizarse la audiencia del lanzamiento de un episodio en particular? ¿Ese primer fin de semana? ¿Una semana? Un mes...?

Para ser claros, el objetivo aquí no es comparar GLOW con NCIS, sino arrojar un poco de luz a la problemática del cómputo de audiencias y ver cómo cada uno amolda la definición en favor de sus intereses. Si se hubieran comunicado regularmente las audiencias de transmisión, hubiésemos estado más y mejor informados sobre cómo están evolucionando ciertas series lo cual hubiese permitido a sus seguidores anticipar mejor las cancelaciones y renovacions y evitar los disgustos al aprender la noticia.

Comentarios (2)
  • JMB
    Muy buen análisis...Yo creo que Netflix valora sobre todo el "binge watching"/el maratón ,vamos tipo "Stranger things , "Élite","lost in space",etc...Porque si no, no me explico cómo ha conseguido renovar "another life"
  • Televidente Indignada  - No
    Un 70% de una película me parece un buen porcentaje para estimarse visualizada por un usuario. Otros pueden opinar que el 100%. otros que el 50%, aunque no veo lógico no verla entera si llevas un 70%... de perdidos al río. Y con el episodio de una serie si llegas al 70% tres cuartos de lo mismo.

    A todo esto, no es necesario gritar para dar una opinión.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!