Publicidad
Martes, 09 Junio 2009 05:25

DEMOGOGIA

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

Sanidad, Educación y Justícia no funcionan. Como para todo, hay que tener enchufe, o suerte en el mejor de los casos, para que cualquiera de estos tres elementos básicos de cualquier "democracia" te sirva, beneficie, o resulte. No hay igualdad entre ciudadanos, ni posibilidad de hacer absolutamente nada a no ser que seas "hijo de", y por lo tanto, ni intentemos hablar de democracia.

Pongamos pequeños ejemplos porque siempre hay que aportar datos, aunque todo el mundo debería ser consciente ya: Dicen las cifras oficiales (sumen ustedes unas cuantas más como de costumbre), que unos 300.000 españoles esperan para una intervención quirúrgica. Algunos de estos ciudadanos serán intervenidos de inmediato (los que tengan suerte, enchufe o pasta) y otros tardarán mucho en serlo.

Sanidad y las comunidades autónomas maquillan los datos de las listas de espera, llamando cuando los pacientes están de vacaciones, por ejemplo, entendiendo mejor, quizás, porque todo el mundo descansa en agosto (una de las mejores herramientas del sistema que el ser humano no ha podido aún detectar puesto que está tan necesitado de la desconexión que da viajar, patético por otra parte). No hay manera de entrar en las listas verdaderas, prometen datos que no se pueden contrastar con la realidad, se retardan los diagnósticos, e incluso hay gente que muere de cáncer sin poder ser atendida.

Algunos ciudadanos se han dado cuenta de algunas de las trampas de Sanidad, y están empezando incluso a empadronarse en otras comunidades autónomas. Estos servicios ciudadanos los tramitaba el Estado anteriormente, pero al no asegurar la igualdad entre los ciudadanos, fueron transferidas a las diversas comunidades autónomas. Lejos de encontrar una lógica o una igualdad, como cualquier progreso que nos venden y que el ciudadano compra (significado real de la Democracia, que permite al ciudadano intervenir en el modelo de Estado), la cosa ha ido a peor. No hay igualdad ni de medios, ni de número de camas por ciudadanos, ni de nada, entre las distintas comunidades autónomas.

Más pequeños ejemplos: La nueva Ley de Dependencia ha sido elogiada por todos. Sin embargo, la realidad del tema sigue siendo muy defectuosa, como todo. Simplemente ha sido una ley más de los que algunos se benefician totalmente (una vez más los que han tenido suerte, han sido listos, o han gozado de diversos favores). El resto, como siempre, ha tenido y sigue teniendo muchos problemas a la hora de ejecutarla y de beneficiarse de ella.

Y así podríamos seguir con los numerosísimos juicios pendientes, la diferencia entre las distintas educaciones que se dan en cada comunidad autónoma (todas marcadas por el interés de los que mandan en cada territorio) y la ya nombrada Sanidad, que maquilla los datos de las listas de espera, y juega con ellos como quien está jugando al Cluedo.

¿Democracia? ¿Igualdad para todos?

Ni hablar. Simple y pura DEMOGOGIA.

PD. Todo esto ocurre desde mucho antes de la crisis, no vayamos ahora a culparla de todo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Demogogia
  • Democracia
  • Gobiernos
  • Falsedad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!