Publicidad
Viernes, 04 Diciembre 2009 10:51

El PP se apunta a la fiesta de las descargas y la libertad en internet

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

Ya sabemos que el PP no deja pasar una sola oportunidad de pillar nuevos votos (único objetivo de sus declaraciones), y esta vez tenía un caramelo muy apetitoso que no tardaría en devorar. Así que ya los tenemos a todos aquí, y por supuesto, han aprovechado para comparar a los piratas de internet con los piratas que secuestraron a los pesqueros, pues hay ciertas informaciones que hay que ir refrescando. Además, sabiendo que Sinde tiene tantos amigos, esta oportunidad era única.

No falta entre sus declaraciones una nueva petición de dimisión, que es el vicio más destacado de este partido, y es que esta vez el PSOE se lo ha puesto a huevo.

FUENTE: PÚBLICO.ES

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, debería dimitir porque "claramente ha sido desautorizada " por el presidente del Gobierno y ella, junto con todo su equipo, "han quedado en evidencia". "Garantizaron que el proyecto de Ley no cambiaría ni una coma y ahora el presidente ha dicho que quizá lo cambie", explicó.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, González Pons dio la bienvenida a la "rectificación" que ha realizado el Gobierno después de "haber metido la pata gravemente" aunque lamentó que todavía "no la han sacado" porque José Luis Rodríguez Zapatero no fue ayer "muy claro" cuando aseguró que no se cerrará ninguna web que facilite descargas no autorizadas. "Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial", argumentó.

"Las leyes ya existen, pero los piratas están muy dotados"

En este punto el dirigente del PP hizo un símil con la situación de los pesqueros en aguas jurisdiccionales amenazadas por la actividad de los corsarios: "En este caso de Internet, los piratas tienen la fragata y la Policía española es la que va en un esquife".

 

Tras este ejemplo, subrayó que, a su juicio, en la Red existe "un problema más tecnológico que legal" y, por ello, reclamó dotar a las discográficas de una mayor cantidad de medios que posibiliten la oferta en Internet de "productos baratos y atractivos" de forma que se compense el derecho de la propiedad intelectual con el libre acceso a la información y al conocimiento.

"Hay que dotar a la Policía, los jueces y los fiscales de medios suficientes porque las leyes existen pero los piratas están muy dotados", continuó, para exigir la retirada del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que en una de sus disposiciones contempla esta posibilidad.

Tras insistir en que el cierre de una página web equivale en el "mundo analógico" a la "censura" y al "secuestro de una publicacón", destacó que el Gobierno todavía no ha propuesto modificar o retirar el anteproyecto de Ley de Economía sostenible.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • pp libertad en internet
  • pp dimisión sinde
  • pp descargas internet
  • pp psoe internet
  • declaraciones pp internet libertad
  • piratas internet pp
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!