Publicidad
Martes, 19 Enero 2016 10:33

La calle llega al Congreso

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

Durante esta semana parece que uno de los problemas más preocupantes para muchos políticos y ciudadanos es que un “rastas” haya recogido su maletín de diputado o que otra se haya llevado a su niño al Congreso.

Algunas personas (más de las que creemos) dan por hecho, que una persona con rastas no está preparada para ejercer tales funciones, que no ha pegado un palo al agua en su vida... De repente, les preocupa cuánto va a cobrar un tipo con este perfil.

Hasta donde yo sé, ningún personaje de traje y corbata o vestido de no sé qué diseñador, ha sido cuestionado en su capacidad a primera vista, a pesar de que ex ministros como José Blanco o Celestino Corbacho, y otros actualmente en activo como Xavier García Albiol no tienen estudios superiores, o el diputado por Ciudadanos Toni Cantó que creo que no terminó bachillerato. Muchos de nuestros políticos tienen tantos asesores que dudo que tengan necesidad de elegir por sí mismos ni lo que se van a poner por las mañanas.

Existen innumerables ejemplos de políticos de vieja escuela que sus únicos méritos profesionales han sido afiliarse a tal o cual partido desde jovencitos. Susana Díaz nunca ha trabajado fuera de la política. Eso sí, visten como Dios manda y llevan un peinado adecuado para la parte más rancia e hipócrita de nuestra sociedad, por lo que jamás se puso en duda su capacidad, independientemente de guste más o menos según la afinidad política de cada cual.

Puedo entender que haya políticos que se vean amenazados por esto, porque llevan tanto tiempo alejados de la calle, sin viajar en metro, sin tomarse una caña en un bar, sin hacer cosas que suele hacer la mayoría de los mortales, que ver a un chico paseando con rastas por su territorio ha debido ser como ver entrar un extraterrestre entrar por la puerta. Una amenaza a su estilo de vida.

Hasta en sus esfuerzos de ser progres les salen barbaridades como la de Celia Villalobos, que no le importa que lleven rastas mientras estén limpias para que no le peguen piojos. A pesar de llevar más de 20 años en política se permite esta torpeza política que seguramente le salió más de las entrañas que de la cabeza. Gracias Celia, yo personalmente preferiría que la higiene que tomas por bandera empiece también a observarse en el ámbito ético y moral. También nos preocupa a muchos ciudadanos que alguien gane más de 5000 euros al mes por jugar al Candy Crash en su puesto de trabajo, pero supongo que eso no es tan mezquino como tener un aspecto poco apropiado.

Me parece increíble que tales cuestiones sean el centro de tertulias políticas, o que sea de los temas más comentado por internet. A este chico, Alberto creo que se llama, le queda ahora la parte más difícil, que es defender su escaño y responder a las expectativas de las personas que le han votado para que esté donde está. No es mi intención defender a su formación política porque su examen empieza ahora, y probablemente tanto a él como a sus compañeros y compañeras de partido le quedarán muchas críticas por recibir, pero espero que sea por cuestiones más relevantes para nuestros intereses que como decida llevar el pelo.

Pero tal vez en un país en el que el libro de Belén Esteban ha estado entre los más vendidos, y el programa estrella en audiencias es “Salvame”, quizás seria mejor que el Congreso se traslada a Guadalix de la Sierra y siguiéramos comentando durante horas los modelitos de tal, los peinados de cual y mordiéndonos las uñas apostando si finalmente habrá edredoning entre Rajoy y Rivera o entre Sanchez e Iglesias. 


Comentarios (4)
  • Lillith
    Hola (R)evolución, si creo que, como dices, miden mucho el impacto que van a tener en los medios determinadas "actuaciones" y posiblemente existan maneras mejores de reivindicar las pésimas o nulas facilidades que ofrece nuestra sociedad para la conciliación. Por ahora, como dices, hacen falta más propuestas y quizás no tantos gestos. Saludos y gracias por vuestras aportaciones
  • (R)evolución
    Todo cuanto dices en tu artículo Lilith es extremadamente acertado. Yo, sin embargo, discrepo en cuanto a la que se llevó el niño al congreso. Eso me pareció pasado de vueltas. Se puede reivindicar la conciliación de muchas maneras sin por ello tener que dejar en ridículo a la mujer. A mí es que el tufillo este feminista me da un poco de asco. Lo progre sólo por ser progre pero sin nada detrás es más de lo mismo. Considero que es una actitud estúpida que no hace más que emular a los hipócritas. ¿Por qué? Pues porque cuando es un teatro montado para dar la nota me parece igual de hipócrita que el resto. En vez de reivindicar los derechos de conciliación con dialogo e inteligencia, me plantifican un niño en el congreso, dando la nota y dejando, a mi modo de ver, al sexo femenino en ridículo.
    Pero que no se me tache de machista, ni mucho menos, lo que las discriminaciones positivas que se reivindican son discriminaciones perpetradas por el mismo sistema entonce...¿A qué jugamos?
  • Lillith
    La prensa española es una maquina de hacer ideologías, y embarran los acontecimientos con una doble moral. Yo no se si montaron un circo, sí es cierto que nos chocan las formas, pero me preocupa mucho más cuantos de los que hay sentados allí han actuado como ladrones de guante blanco con el dinero de todos. Tambien sería preocupante que "el circo" se quedara en eso, y nada más. Ya veremos.
  • cnrubn
    De los temas mas insignificantes son de los que vive la prensa de este pais en su gran mayoría. Ahora bien, esta sociedad nos ha educado para tener una imagen y unas formas; y lo que el otro día se vió por parte de algunos de los miembros de Podemos es de circo.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.