Publicidad
Jueves, 24 Marzo 2016 09:54

Terrorismo yihadista vs. Europa u Occidente: la culpa y el derecho.

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

Con relación al reciente atentado yihadista cometido en Bélgica, es fácil leer por las redes sociales comentarios del tipo: "¡De aquellos barros vienen estos lodos!", responsabilizando de forma indirecta al famoso trío de la Azores y a la guerra de Iraq como auténticos culpables de lo que le esta sucediendo en EUROPA con el terrorismo Yihadista.

De igual modo, es fácil escuchar a bastante gente achacar a Europa todos los males del mundo y todas las culpas de cuanto ha ocurrido y esta ocurriendo a su alrededor. como el fracaso de las primaveras árabes, que desestabilizó a estos países y desembocó en guerras como la de Siria, Libia e incluso la más lejana de todas, Afganistán, o las crisis humanitarias que por estas y otras guerras y demás variantes han provocado un éxodo masivo e incontrolado de inmigración de dichos países con dirección al continente europeo.

Al parecer, para algunos la "culpa total" -"la maldita culpa"- es de Europa y de sus ciudadanos (nosotros), que votamos a esos presidentes que apoyaron y apoyan esa OTAN y que, siempre según estas personas, tienen toda la culpa o responsabilidad de cuanto ocurre a su alrededor. Una Europa que tiene, por tanto, algo así como que asumir su culpa sin apenas hacer nada para evitarlo.

Esta interpretación, a mi modo de entender, es bastante simplista: que Europa sea la culpable de todo y que estos otros países sean simples mártires islámicos sin menor responsabilidad de cuanto les afecta. Como las férreas dictaduras altamente islamizadas, sangrientas y sexófobas que sufren, con sus radicalismos exacerbados, con sus incongruencias sociales, con sus enormes dificultades para adaptarse al progreso, con sus talibanes de Afganistán en alza, con su novedoso estado Islámico financiado por paises islámicos que apoyan el terrorismo internacional y que, según los "bienpensantes", son poco menos que angelitos que no tienen, en definitiva, ninguna culpa o responsabilidad de sus propios males , sino que es la vieja y egoísta Europa -que va allí a robarles su petróleo- la culpable de todos sus males.

Como seria absurdo entrar en discusión de tal entelequia, pues no acabaríamos nunca, lo mejor es decir: "OK, vale, Europa es culpable, lo asumimos, asumimos nuestros errores, aunque no creemos -ni mucho menos- que tengamos toda la responsabilidad de lo que ocurre en sus vidas.

Intentando cerrar este capitulo de intentar culpar a alguien en especifico, en este caso a Europa -sentimiento de culpa que no es más que una tradicion muy arraigada en sociedades de origen judeo-cristiana como la nuestra-, concluiremos que:

Asumido que el yihadsmo realmente nos "curra" porque los europeos somos malos y, al haber encontrado éstos el método fácil de dañarnos de pleno todo el sistema a base de crueles atentados selectivos casi imposibles de evitar por aquellos terroristas que se autoinmolan en cualquier lugar.

Aceptado todo esto y el hecho de que Europa esté siendo atacada -con culpa o sin ella-, supongo que los que responsabilizan a Europa de todo lo ocurrido, no se escandalizarán y entenderán también que Europa se sienta en su pleno derecho a defenderse como le plazca y los ciudadanos europeos a exigir sentirse lo más a salvo posible en sus propios territorios...

Es por esto que supongo que no se alarmarán tampoco los "bienpensantes" que culpabilizan de todo a Europa, cuando ahora ésta dicte en conjunto medidas restrictivas y de estado de excepción, restrinja libertades para los sospechosos de terrorismo, se militaricen aquellos sitios que por su afluencia masiva pueda ser objetivo terrorista, se vigile los ámbitos conflictivos o sospechosos, se aplique leyes mucho más restrictivas, y se ponga freno y restrinja a cuentagotas cualquier intento de inmigración masiva o refugio sin control procedentes de dichos países en conflicto. Una inmigracion que, por cierto, no sabemos por qué causa no es recibida con los brazos abiertos por esos hermanos suyos de esos países hermanos que los rodean y que, sin embargo, se empeñan únicamente en llegar a Europa.

Es por esto que supongo que a nadie le deberá extrañar que, una vez asumida la culpa, uno intente defenderse cuando tratan de acabar con uno, utilizando los métodos que estén a su alcance, como pueda ser a base de bombardear a Isis allá donde se encuentre y perseguir y capturar hasta el último terrorista que se encuentre en territorio europeo, incluso restringiendo y limitando completamente el pase a Europa de ese grueso casi infinito de refugiados inmigrantes que pretende venir a Europa...

Y aunque todo esto pueda ser cuestionado por los "bienpensantes", estoy casi seguro, por lo que uno escucha por la calle, que si se hiciera en los países de Europa un referéndum para refrendar o no dichas medidas de autodefensa y de restricción de la inmigración, saldría mayoritariamente un  "no al la inmigración masiva y un no a quedarse Europa como corderos esperando ser degollados."


Comentarios (3)
  • Lillith  - Conectados
    Ni buenos, ni malos, vivimos en un mundo conectado en el que las acciones de unos países y unas personas desembocan un efecto mariposa en otros países y en otras personas. Incluso nosotros, los bienpensados, somos conscientes de que las responsabilidades no pueden centrarse exclusivamente en occidente...pero para excluir modos de vista simplistas, hay que buscar más allá de los que nos taladran los informativos matutinos. Porque éstos nunca nos cuentan que Al Qaeda ha estado financiado durante años por el gobierno estadounidense en su práctica bastante frecuente de financiar a aquellos terroristas que actúan afines a sus intereses y luego condenar el terrorismo y hablar de derechos y libertades ante los micrófonos. Tampoco nos hablan de los campos de entrenamiento que creó la CIA en Pakistan para entrenar a miles de yihadistas reclutados de países islámicos, en plena guerra fría, para frenar el avance del comunismo en oriente. En la época de Reagan, éste se refería a estas personas como luchadores por la libertad e incluso pueden encontrar una referencia a los bravos guerreros muyaidines de Afganistan en la pelicula Rambo III.
    Creo que uno de los momentos que con más repulsión e impacto recuerdo de la televisión, es el presidente Bush bromeando sobre donde estaban las armas de destrucción masiva en Iraq, buscandolas debajo de su atril. Esa guerra devastó Iraq y antes había devastado Afganistán. Dos países que pasarán cientos de años hasta que puedan ser habitables. Caldo de cultivo de personas que no dudan en sacrificar su vida por la causa por la que se les adoctrina, sin educación, con violencia salvaje...Tampoco es un secreto que estos grupos terroristas se financian de países occidentales: Turquia les vende petróleo, España es una potencia exportadora de armas a países tan sospechosos de apoyar a terroristas como Arabia Saudita. Pero claro, acusar a este pais de algo nos puede traer bastantes perjuicios económicos. Si, de aquellos barros estos lodos. Esa bestia la hemos alimentado nosotros, y con esto no se pretende justificar a nada ni a nadie, solo se pretende superar un punto de vista simplista de buenos y malos. Porque en los telediarios no nos cuentan la segunda parte de las historias, esas que dejan fuera de sus discursos grandilocuentes, esas que nos esconden a los ciudadanos.
  • Sebas
    Yo creo que todos tenemos un poco de culpa de todo, en definitiva lo que creo es que vivir en sociedad, con tantas religiones, intereses políticos, económicos, etc etc acaba formando un lío monumental que algunos quieren petar a base de violencia, y ahí conectaría con la naturaleza propia del ser humano, que es el otro gran problema que tenemos junto a los citados. Así que, en realidad, es culpa de todos. Creo que te inclinas, René, por culpar solo a uno de los dos lados, y mi opinión es que nos ha tocado vivir entre la raza humana, la sociedad, con estos políticos y sus intereses, con estas religiones y sus intereses, y todos tenemos que aguantar y hacer lo que podamos para sobrevivir. Es triste, pero el mundo se ha ido haciéndose así a sí mismo, y no hay más. A aguantar hasta que, por h o por b, nos metan en la caja.
  • Rene
    mi intención sebas , no es culpar a nadie ,en serio , pues es más que evidente que cada cual supongo que tiene sus culpas , donde están los límites y certezas de estos ,esa es la cuestión a reflexionar ,no presentó este texto como una opinión mía personal ,!huyo de estas , sino intento exponer por mi boca otros puntos de vista , puntos de vista que incluso pueden diferir de mi propia opinión , efectivamente hay mucha tela que cortar con este tema incluso yo ya hice un artículo hace tiempo en que condenaba energicamente y con todas mis ganas al famoso trío de las Azores , pero creo estamos en un escenario nuevo que merece ser reflexionado en relación a esta nueva y compleja realidad que estamos viviendo . Realidad que va más allá de sentimientos de culpa ,y que en caso de seguirn anclados en dicha culpa ,es de entender que Europa decidirá salir adelante y sobrevivir!" sea como sea a esta especie de guerra que está sufriendo Europa en sus carnes .
    Un saludo ,

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!