Imprimir esta página
Jueves, 24 Marzo 2016 09:54

Terrorismo yihadista vs. Europa u Occidente: la culpa y el derecho.

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

Con relación al reciente atentado yihadista cometido en Bélgica, es fácil leer por las redes sociales comentarios del tipo: "¡De aquellos barros vienen estos lodos!", responsabilizando de forma indirecta al famoso trío de la Azores y a la guerra de Iraq como auténticos culpables de lo que le esta sucediendo en EUROPA con el terrorismo Yihadista.

De igual modo, es fácil escuchar a bastante gente achacar a Europa todos los males del mundo y todas las culpas de cuanto ha ocurrido y esta ocurriendo a su alrededor. como el fracaso de las primaveras árabes, que desestabilizó a estos países y desembocó en guerras como la de Siria, Libia e incluso la más lejana de todas, Afganistán, o las crisis humanitarias que por estas y otras guerras y demás variantes han provocado un éxodo masivo e incontrolado de inmigración de dichos países con dirección al continente europeo.

Al parecer, para algunos la "culpa total" -"la maldita culpa"- es de Europa y de sus ciudadanos (nosotros), que votamos a esos presidentes que apoyaron y apoyan esa OTAN y que, siempre según estas personas, tienen toda la culpa o responsabilidad de cuanto ocurre a su alrededor. Una Europa que tiene, por tanto, algo así como que asumir su culpa sin apenas hacer nada para evitarlo.

Esta interpretación, a mi modo de entender, es bastante simplista: que Europa sea la culpable de todo y que estos otros países sean simples mártires islámicos sin menor responsabilidad de cuanto les afecta. Como las férreas dictaduras altamente islamizadas, sangrientas y sexófobas que sufren, con sus radicalismos exacerbados, con sus incongruencias sociales, con sus enormes dificultades para adaptarse al progreso, con sus talibanes de Afganistán en alza, con su novedoso estado Islámico financiado por paises islámicos que apoyan el terrorismo internacional y que, según los "bienpensantes", son poco menos que angelitos que no tienen, en definitiva, ninguna culpa o responsabilidad de sus propios males , sino que es la vieja y egoísta Europa -que va allí a robarles su petróleo- la culpable de todos sus males.

Como seria absurdo entrar en discusión de tal entelequia, pues no acabaríamos nunca, lo mejor es decir: "OK, vale, Europa es culpable, lo asumimos, asumimos nuestros errores, aunque no creemos -ni mucho menos- que tengamos toda la responsabilidad de lo que ocurre en sus vidas.

Intentando cerrar este capitulo de intentar culpar a alguien en especifico, en este caso a Europa -sentimiento de culpa que no es más que una tradicion muy arraigada en sociedades de origen judeo-cristiana como la nuestra-, concluiremos que:

Asumido que el yihadsmo realmente nos "curra" porque los europeos somos malos y, al haber encontrado éstos el método fácil de dañarnos de pleno todo el sistema a base de crueles atentados selectivos casi imposibles de evitar por aquellos terroristas que se autoinmolan en cualquier lugar.

Aceptado todo esto y el hecho de que Europa esté siendo atacada -con culpa o sin ella-, supongo que los que responsabilizan a Europa de todo lo ocurrido, no se escandalizarán y entenderán también que Europa se sienta en su pleno derecho a defenderse como le plazca y los ciudadanos europeos a exigir sentirse lo más a salvo posible en sus propios territorios...

Es por esto que supongo que no se alarmarán tampoco los "bienpensantes" que culpabilizan de todo a Europa, cuando ahora ésta dicte en conjunto medidas restrictivas y de estado de excepción, restrinja libertades para los sospechosos de terrorismo, se militaricen aquellos sitios que por su afluencia masiva pueda ser objetivo terrorista, se vigile los ámbitos conflictivos o sospechosos, se aplique leyes mucho más restrictivas, y se ponga freno y restrinja a cuentagotas cualquier intento de inmigración masiva o refugio sin control procedentes de dichos países en conflicto. Una inmigracion que, por cierto, no sabemos por qué causa no es recibida con los brazos abiertos por esos hermanos suyos de esos países hermanos que los rodean y que, sin embargo, se empeñan únicamente en llegar a Europa.

Es por esto que supongo que a nadie le deberá extrañar que, una vez asumida la culpa, uno intente defenderse cuando tratan de acabar con uno, utilizando los métodos que estén a su alcance, como pueda ser a base de bombardear a Isis allá donde se encuentre y perseguir y capturar hasta el último terrorista que se encuentre en territorio europeo, incluso restringiendo y limitando completamente el pase a Europa de ese grueso casi infinito de refugiados inmigrantes que pretende venir a Europa...

Y aunque todo esto pueda ser cuestionado por los "bienpensantes", estoy casi seguro, por lo que uno escucha por la calle, que si se hiciera en los países de Europa un referéndum para refrendar o no dichas medidas de autodefensa y de restricción de la inmigración, saldría mayoritariamente un  "no al la inmigración masiva y un no a quedarse Europa como corderos esperando ser degollados."