Publicidad
Jueves, 10 Julio 2014 15:50

La polémica del verano: "El enano rabioso" vs Javier Limón. Se filtran las primeras imágenes del nuevo anuncio de San Miguel. CEC se posiciona.

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

La polémica está servida, de nuevo, en las redes sociales. Y como esta es de las buenas, www.culturaencadena.com quiere posicionarse.

Y es que gracias a una exclusiva obtenida por el blog musical"El Enano Rabioso", por la que CEC quiere felicitarles, hemos podido ver las imágenes inéditas del rodaje del nuevo spot de San Miguel, que todavía está en pleno rodaje y aún no ha visto la luz. Si las imágenes nos dejan con ganas de más, la polémica suscitada tiene un interés máximo desde el punto de vista periodístico, ético, artístico, social y cultural.

¿Cómo es posible que se hayan filtrado las imágenes de una de las campañas más potentes que se están realizando este verano en España, y que ha sido llevada con el máximo secretismo?

Como ocurre muchas veces en el mundo del periodismo -y aún más en la era de las redacciones digitales-, un despiste puede proveernos una suculenta información. ¿Qué hacer si un pen-drive cargado de imágenes y suculentas informaciones exclusivas llega a tus manos? ¿Debe publicarse la información, o respetarse el proceso creativo?

Este es el conflicto que se ha abierto entre "El enano rabioso" (el blog que está publicando las imágenes en exclusiva) y Javier Limón (la persona que ha perdido el pendrive y ha permitido la filtración), cuyo cruce de declaraciones a través de sus redes sociales no ha hecho más que empezar.

Nuestra admiración por Javier Limón es más que conocida por todos nuestros lectores. El compositor, productor, guitarrista y una de las figuras más destacadas del flamenco en España, actualmente se encarga de presentar el excelente programa musical "Un lugar llamado mundo", siempre recomendado por CEC.

Pero en este caso www.culturaencadena.com quiere posicionarse del lado del blog musical "El enano rabioso" y animar a su equipo a que siga sacando más imágenes, pues es su obligación como medio influyente en internet. 

En ellas se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por los publicistas sobre el nuevo spot de San Miguel que cada año pone banda sonora a nuestro verano. Por ejemplo, ya hemos podido conocer quienes serán los protagonistas del spot publicitario y nos han encantado: Dan Croll, Anni B. Sweet, Nach, The Zombie Kids o John Legend son algunos de los artistas que aparecen en el making-off del spot.
 
 
Sin la información de "El enano rabioso", no tendríamos estos datos ni la ilusión -creciente- por ver el resultado final del anuncio. Y, por supuesto, no podríamos participar en la polémica del verano en España: los hechos se suceden e incluso se ha rodado un vídeo explicando el descubrimiento de la información.
 
El despiste del presentador de "Un Lugar llamado Mundo" ha provocado un enfrentamiento entre los chicos del Enano Rabioso y el propio Javier Limón, quien no ha tardado en reaccionar y contestar a las burlas recibidas por parte del blog musical.
 
Seguiremos atentos a todo lo que esta situación, que ya es la polémica del verano en España, nos pueda deparar, a través del blog musical y las cuentas de twitter de los afectados.
 
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.