Publicidad
Martes, 11 Octubre 2011 10:32

La salud mental (II): diferencia, locura, rarezas, mediocridad, equilibrio y actitud de esta web frente a todo ello

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema
¿Diferentes?

Image by jlmaral via Flickr

En esta segunda parte quiero llegar más lejos que en la anterior, aunque aquella fuera necesaria para seguir con esta.

Aquí ya os planteo: ¿por qué a los que son un poco diferentes les señalan con el dedo? ¿Por qué a todo el mundo se la tilda de extraño o loco cuando hace algo fuera de lo establecido?

Bien, imaginad una sociedad en el que todo el mundo estuviera LOCO. No funcionaría. La gente no iría al trabajo, no pagaría impuestos, no funcionaría la política, ni la justícia, ni nada. Pero no funcionaría respecto a los cánones que se supone que ahora debemos respetar. Por eso se pasan muchas locuras pequeñas, por eso se toleran las dobles vidas, y solo se encierra al que se va mucho de la olla o, directamente, al que molesta. Si se contagiase, se va al carajo todo el sistema, y es por ello que nos apuntan con el dedo cuando hacemos una cosa fuera de lo normal. Por eso existen los guardianes de la moral, ciertas leyes, costumbres y tradiciones que nunca se tocan ni cambian...

 

En las aves es común que los jóvenes presenten...

Image via Wikipedia

Respecto a la mirada que tiene la sociedad, y donde pone el límite a esa cuerda... Os voy a enseñar un ejercicio que yo mismo he querido experimentar y que a mí me gustaría que hiciera todo el mundo. Se trata de sentarse en un parque, e imaginar que os han invitado al parque de un psiquiátrico. A partir de ese momento, si sois capaces de imaginar que las personas que hay por el parque son aquellas que la sociedad ha determinado que son "los locos", si los miráis, veréis que todos tienen comportamientos de locos. Es decir, que muchas veces depende de nuestra mirada, y de lo que se nos haya dicho que es 'normal', que se te considerará de raro...o loco, cuando hagas algo fuera de lo establecido.

 

 

En ocasiones me siento diferente

Image by x_mangel via Flickr

Desde mi posición de loco o raro, lo que más me molesta, e imagino que debe incordiar mucho a los enfermos mentales, es LA MEDIOCRIDAD. Ese punto que en psicología, psiquiatría o psicometría se denomina el equilibrio, esa idea que siempre se busca y nunca se encuentra, a mí me parece mediocre. Soy perfectamente consciente, y lo somos todos, también los que están encerrados en un psiquiátrico, que debemos movernos por unos parámetros para que no señalen demasiado descaradamente con el dedo, pero me parece mediocre. Y me da mucha rabia la humillación de la gente que se siente superior a cualquiera de nosotros o de los mismos enfermos mentales simplemente por ser uno más y hacer, o aparentar, que son normales, y, por una extraña regla de 3, superiores a los que quizás son más ellos mismos que nadie: los marginados.

 


 

 

Todos iguales, nadie diferente

Image by americanistadechiapas via Flickr

Hay enfermos mentales que no tienen la opción de hablar porque están mal, y no tienen ninguna voz. En este país hay mucha gente sin voz y están en casa, puteados, y sufren porque se sienten unos marginados, al igual que muchas personas que no están encerradas se sienten apartadas simplemente por ser como son. Desde aquí siempre lucharemos para que todo el mundo tenga voz, también los más desesperados, y en tiempos venideros intentaremos hablar personalmente con algunas de estas personas. Lucharemos siempre contra la injustícia social que hay, que llega a afectar mucho a según quien, llegando incluso a la desesperación en algunos casos.

 

Aquí todo el mundo tiene derecho a hablar de sí mismo y de lo que desee. Aquí damos voz a todo el mundo, y no queremos marginar a nadie. Quiero dedicar este doble artículo a todas aquellas personas que, encerradas en un psiquiátrico o no, se sientan marginadas por pensar y actuar diferente a lo que alguien ha decidido que es lo normal. Un abrazo a todos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!