Publicidad
Martes, 25 Enero 2011 10:17

Ley Sinde: reacciones de Angeles Gonzalez Sinde, Alex de la Iglesia, Rajoy o Alejandro Sanz

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema
Combination of Nuvola apps aktion.png + Flag o...

Image via Wikipedia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirmó en RNE que la evolución de la enmienda a la llamada Ley Sinde, pactada por el Gobierno y el PP, “refuerza las garantías que ya existían” para proteger los contenidos sujetos a derechos de autor.

“El secreto de la comunicación y la intimidad y la libertad de expresión van a estar tuteladas por un juez que va a vigilar que no sean vulnerados esos derechos fundamentales de las personas”, explica la ministra.

Ángeles González-Sinde ha defendido que "será un juez quien deba autorizar o no el bloqueo de un contenido concreto que haya recibido una denuncia". "La ley fracasó hace un mes en el Congreso de los Diputados y hoy hemos logrado un acuerdo que supone una nueva regulación que protege adecuadamente los derechos de propiedad intelectual en la Red y logra también una proteccion de los derechos de los internautas y de la libertad en Internet"

Internet permite la difusión de datos de forma muy rápida y por ello, ha subrayado, se requieren nuevos mecanismos “para hacer la convivencia en la red posible y para que todos los derechos sean compatibles”


Sobre las críticas que la Ley antidescargas ha recibido por coarta la libertad de expresión, la Ministra dice que esa libertad también es de los creadores.

En referencia a la crítica del Presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, quien ha declarado que "ésta ley no conviene a nadie", Sinde le agradece los esfuerzos realizados y asegura que respeta sus criterios.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el acuerdo de su partido con el Gobierno y CiU para rescatar la llamada "Ley Sinde" garantiza que los derechos de los internautas sean tutelados por la autoridad judicial.

Preguntado por el acuerdo, Rajoy ha dicho que supone "dos cosas": primero, protege los derechos de los autores; y segundo, protege también los derechos de secreto de las telecomunicaciones y la libertad de expresión de los internautas.

Por último, señalar que Alejandro Sanz ha aplaudido la decisión en su cuenta de Twitter...

FUENTE: RTVE.ES

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • angeles gonzalez sinde
  • declaraciones ley sinde
  • reaccion ley sinde
  • ley sinde alejandro sanz
  • ley sinde rajoy
  • ley sinde alex de la iglesia
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!