Imprimir esta página
Domingo, 08 Junio 2014 23:54

PODEMOS ganaría 58 diputados y se convertiría en la 3ª fuerza en España: el PP perdería 60 escaños. Barómetro Político de España del GESOP para EL PERIÓDICO.

Escrito por  Publicado en Aquí hay tema

EL 25M fue poca cosa comparada con lo que nos espera (un año divertidísimo, que arrancará el próximo mes de septiembre con el conflicto Catalunya-España).

Si hoy hubiera elecciones generales, Podemos ganaría 58 escaños (convirtiéndose en la tercera fuerza política del país) y el PP perdería 60 diputados. Estos son los datos más llamativos del pronóstico del Barómetro Político de España del GESOP para EL PERIÓDICO. 

Lo de Podemos sería HISTORICO: DE 0 A 58 diputados y el 15 por ciento de los votos, suponiendo el fin definitivo del bipartidismo, algo que en CEC llevamos años esperando: desde nuestro nacimiento, hemos insistido en que votar a los 2 partidos grandes es contribuir a que las políticas vayan en contra de todos nosotros, los ciudadanos de a pie.

Y todos estos datos en una encuesta hecha del 27 al 31 de mayo, es decir, antes de la abdicación del rey y el chanchullo PPSOE/Casta para que la monarquía y el sistema sigan su curso. Unos datos que podrían ir a más, o a mucho más, pensando en todos aquellos ciudadanos, republicanos o simplemente personas con alto sentido democrático, que se habrán indignado aún más con todo lo acontecido esta semana, que ha dejado desnudo al sistema y a los dos partidos políticos que domina(ba)n el país, unos ciudadanos que no quieren ser tratados como súbditos, sino intervenir en las decisiones "de Estado" y tener el derecho a decidir.

Unos datos que pueden seguir creciendo, puesto que aún no sabemos la razón real de la abdicacion del Rey, por más que todos los políticos, tertulianos y bloggers del mundo ya hayan opinado. Y porque mucho nos tememos que seguiremos viendo cómo nos mienten, cómo nos manipulan y cómo entre cuatro 'señores', se lo guisan y se lo comen, sin dejarnos intervenir. Por no hablar de las futuras corruptelas y posibles indultos que puedan llegar, y que estarán al alcance de todos. Algunos aún no se han enterado de que la información es un poco más dificil de ocultar y que la gente ya no es tan tonta como ellos creían.

Otros datos destacables de este último barómetro político son la fractura a la izquierda con una doble consecuencia: un brutal desplome del PSOE y un frenazo en seco del crecimiento de IU.

Una cuarta parte de los votantes de Podemos proceden del PSOE, que sufriría un descalabro de grandes dimensiones: de 110 a 89 escaños.

Por parte de CEC, dos tareas obligatorias a nivel público: alegrarnos de los datos hechos públicos hoy por El Periódico, y por primera vez, pronunciarnos al respecto: los autores firmantes, y alguno más al que no hemos podido consultar debido a la rapidez con la que hemos tenido que sacar este artículo, daremos nuestro voto a PODEMOS en las próximas elecciones generales.

Porque nos gusta Pablo Iglesias y su equipo, porque nos gusta su mensaje, y sobre todo, porque parece que es la única manera de conseguir que el bipartidismo tiemble o se acabe, algo que desde el primer día, desde estas página, hemos señalado como el gran problema de España.

Animamos a la cada vez más amplia audiencia de CEC a que haga lo mismo o a que, como mínimo, no vote a los dos partidos que tanto nos han castigado en los últimos años.

Queda claro que hay amplísimos sectores sociales que impugnan mucho más que la monarquía: impugnemos, entre todos, el desmantelamiento del estado del bienestar a golpe de austeridad y siempre en favor de los poderosos, impugnemos la galopante corrupción en las altas esferas -en la mayoría de casos impunes-, impugnemos la cuestión -recortada- del acceso a los servicios públicos, impugnemos los ataques a la cultura, las reformas laborales que solo provocan más paro y sistemáticas pérdidas de derechos, e impugnemos ese largo etcétera de estafas y ataques varios que hace que nuestro país esté en una constante inestabilidad.

Porque por más que Rajoy y Rubalcaba nos quieran vender la moto de que la monarquía es lo que da estabilidad al país, muy pocos se lo creen ya, a parte de los medios de comunicación afines y otros chupópteros interesados -por la cuenta que les trae-: la verdadera inestabilidad viene dada por todos los elementos citados, que contribuyen a un aumento de las desigualdades sociales. Impugnemos. PODEMOS.

BAROMETRO DEL PERIODICO, AQUI