Publicidad
Lunes, 25 Noviembre 2013 13:25

25-N: Día Internacional contra la Violencia de Género. Macro-reportaje con relato real escrito en primera persona del singular.

  • Hoy, lunes 25 de noviembre de 2013, la ONU celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de género, con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública acerca de la necesidad de promover acciones para frenar el desarrollo de este problema social, que afecta a un elevado porcentaje de mujeres en todo el mundo.
Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias

 
Para paliar la lacra social que constituye el macho dominante que quiere conseguir o mantener su poder sobre la mujer, lo primero que hay que hacer es dar un mayor protagonismo a las féminas que han sufrido este problema, atender a su voz y dejar que su experiencia sirva para guiar, dirigir y corregir las acciones que toman las instituciones con responsabilidad en la materia.
 
El error inicial más grande es pensar que el maltrato psicológico existe únicamente en las relaciones de pareja, o que sólo se trata de golpear físicamente a una mujer: el mejor gancho del maltratador es la palabra, ese puñetazo silencioso e invisible cara al exterior (que incluso la propia sociedad asume como "normal", pero que golpea, hunde, destroza y despedaza completamente la psique, la emocionalidad, la autoestima y el alma de la víctima.
 
Las agresiones son tan sutiles que no dejan un rastro tangible cara a la galería: incluso los testigos las interpretan como simples matices de una relación entre dos personas con carácter.
 
Cuando no hay agresiones físicas es muy difícil, primero reconocer y posteriormente demostrar el maltrato, pero éste existe y desgraciadamente es persistente y continuado.
 

"ABRE LOS OJOS Y GRITA": UN RELATO REAL ESCRITO EN PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR

El macho dominante que quiere mantener o ampliar su poder sobre ti (y potencial maltratador psicológico o físico) se disfraza diaria y progresivamente con sus mejores galas. Te llegas a creer que es digno de tu admiración, y la persona más buena que existe en la faz de la tierra. Te sientes privilegiada de tener en tu vida a un hombre tan honesto, leal, íntegro y decente, y a la vez te enorgulleces de que esa persona te quiera tanto...
 
Un día cualquiera te despiertas y de repente tu vida se desmorona sin ser consciente de lo que está sucediendo -y que ya ha sucedido durante años a tu alrededor-. 
 
La persona a la que quieres, con la que has compartido gran parte de tu vida, a la que se lo has entregado todo y la que crees que te ama, se convierte de la noche a la mañana en un monstruo irreconocible e inesperado para ti...

 Es una vez iniciado el proceso de separación (o el intento), que sacó su lado más cruel y narcisista. 

Me costó mucho darme cuenta de que yo había compartido mi vida con un auténtico manipulador perverso.
 
En el momento que fui consciente de que verdaderamente me escapaba de su lado, sucedió lo peor. 
 
Se desató con furor y rabia. Entró en una fase extremadamente violenta y cargada de odio hacia mi.
 
En ese instante abundaron los golpes bajos, las ofensas, las palabras que me denigraban como persona y las constantes humillaciones.
 
Yo estaba totalmente expuesta a sus agresiones y él disfrutaba con mi sufrimiento y cada vez me atacaba más.
 
En la actualidad aún me cuesta comprender que esta persona nunca me quiso y que este odio ya estaba presente en la fase en la que me tenía dominada por completo. Tardé mucho tiempo en interpretar que todo lo que ha mostrado y sigue mostrando ahora con absoluta claridad, era lo que existía previamente de forma subterránea.
 
Es muy complejo asimilar que yo era para él un simple objeto y que nunca me quiso. 
 
Todavía me sigue sorprendiendo a veces su excelente talante para disimularlo.
 
Desde la distancia puedo interpretar que ocultaba su falta de amor tras una máscara de deseo.
 
Socialmente, él había llegado muy alto. 
 
Me escandaliza pensar que yo le servía muchas veces de tapadera ante su falta de valores y escrúpulos, y me he recriminado miles de veces cómo no podía ser yo consciente de todo lo que estaba aconteciendo a mi alrededor.
 
Ahora, desde la frialdad, comprendo que lo que sucedía era porque envidiaba la vida y los éxitos ajenos y que arrojaba sobre mi constantemente la culpa de todos sus conflictos y frustraciones.
 
Cuando su situación de preponderancia y autoridad se veía cuestionada, utilizaba contra mi maniobras de chantaje emocional, acoso moral, crueldad, brusquedad y agresión verbal.
 
 
Me tenía a su merced. Me había debilitado durante años mentalmente y yo no me daba cuenta del lavado de cerebro al que estaba sometida, ni de que me hallaba atrapada en una tela de araña. 
 
Estaba anestesiada y atada psicológicamente. Me impuso un lento, ingenioso y progresivo sometimiento. 
 
Se apoderó completamente de mi esencia.
 
Me olvidé de lo que realmente yo quería y de lo que me hacía verdaderamente feliz.
 
Durante años no fui consciente de mi realidad. Yo sentía que era feliz a su lado y que sus extrañas reacciones eran fruto de una normalidad.
 
Mi mente estaba tan acostumbrada a normalizar todas sus acciones que hasta le justifiqué delante de familiares, vecinos, amigos y compañeros el día que me agredió físicamente, quitándole importancia a la agresión y atribuyéndome a mi la culpa de lo sucedido.
 
En el momento en que fuí capaz de expresar lo que verdaderamente sentía, sacó su verdadero YO y empezó a demostrar una necesidad de hundirme sometiéndome a una destrucción psicológica que aún hoy perdura. 
 
Durante años tuvo su violencia perversa bajo una máscara de dulzura, benevolencia y ternura. Fue ejerciendo su maltrato sutilmente de una forma subterránea.
 
 
Me parecía mentira que aquella violencia verbal, gritos, maldiciones, descalificaciones, amenazas y vejaciones a ese nivel tan degenerado, vinieran de quien tanto me quería.
 
Me daba miedo verle esos ojos llenos de odio e ira hacia mi y ese violento gesto facial mientras voceaba los insultos más mezquinos y las acusaciones más miserables que desgraciadamente me llegué a creer.
 
De repente se abalanzó contra mi y descargó esa rabia contenida.
 
Con el alma rota, muerta de pena, de culpa y de miedo, sin entender nada de lo que estaba pasando, solo ansiaba desaparecer y que me tragase la tierra.
 
Tras empequeñecerme y hacerme sentir como una auténtica mierda, vino llorando, pidiendo perdón, diciendo que no podía vivir sin mí y prometiendo que a partir de ese momento todo iba a ser distinto.
 
Yo solo deseaba salir de aquella espiral de autodestrucción adonde me había llevado su amor infinito.
 
Lo intentó conmigo y al tener una respuesta negativa por mi parte, pretendió manipular a mi familia para que le perdonara y me convencieran  de lo buena persona que era y lo mucho que me amaba.
 
Ante la negativa de mi familia y mi resistencia se desenmascaró íntegramente.
 
Me desestabilizó por completo psíquica y emocionalmente y consiguió con sus habilidades y estrategias que durante mucho tiempo yo me culpabilizara de todos sus actos y reacciones.
 
Me criticaba injustamente para que me justificara y yo, inmersa en la duda y en la culpabilidad, no conseguía reaccionar.
 
Me martirizó poniendo en mi contra a familiares, "amigos", compañeros y conocidos haciendo alusiones desagradables de mi, atacando y criticando a mis seres queridos, poniendo en tela de juicio ante los demás mis capacidades de juicio y decisión. 
 
Puso en mi boca frases y palabras inventadas, hirientes hacia los demás, consiguiendo poner a mucha gente en mi contra.
 
Mediante mentiras, calumnias e invenciones embaucó a sus aliados y los enfrentó a mi.
 
Su personalidad carismática, seductora y a la vez engañosa, no hizo sospechar de su condición de maltratador cara al exterior. Todo lo contrario, él tenía una fachada social perfectamente establecida y, lo que ya era el colmo, avalada la mayoría de veces por mi.
 
Yo muchas veces alimentaba su apariencia de buena persona excusando y disculpando sus actuaciones. 
 
Socialmente, infinitas veces quedaba yo como la mala de la película para proteger su imagen, sin darme cuenta del daño que me estaba haciendo a mi misma.
 
Esta debilidad mía la utilizó hasta la saciedad y finalmente se volvió en mi contra.
 
Él presentaba una imagen "perfecta", no solía levantar la voz ni siquiera en los episodios más violentos y me desconcertaba acusándome de que la agresión iba contra él y no al contrario.
 
Exteriormente daba la imagen de un hombre que me amaba con locura.
 
Me sentí también víctima de la sociedad, ya que buena parte de mi entorno no comprendió mi situación. 
 
Incluso llegaron a acusarme por no haber salido antes del maltrato. 
 
Socialmente me sentí incomprendida y desamparada ya que, según la opinión de un conjunto de la sociedad, yo no entraba en el "estándar de mujer maltratada"
 
 
Intentó desquiciarme y me hizo dudar de mis propios pensamientos y afectos. 
 
Incluso llegué a perder la noción de mi propia identidad. 
 
Me responsabilizaba de todos sus males. 
 
Me hizo creer que estaba completamente trastornada y loca.
 
No podía pensar, no comprendía nada. Me tenía totalmente anulada y paralizada.
 
Por este motivo, y porque me tenía bajo amenazas, me costó tanto denunciar. 
 
No era capaz de darme cuenta de nada. Seguía pensando que él era incapaz de hacerme todas esas cosas y me culpaba una y otra vez a mi misma por aquella situación tan espantosa.
 
Se enfrentaban en mi interior el conflicto de los sentimientos, los pensamientos y sus actuaciones.
 
Se mezclaba mi estado anímico debilitado, el desconocimiento sobre lo que podía ocurrir, la vergüenza en mi entorno y el pánico a su reacción al conocer que le había denunciado.
 
Sentía un verdadero empobrecimiento, una disminución de mi vitalidad, una invalidación de mis facultades. 
 
Sentía que todo lo que estaba viviendo era una injusticia pero la confusión era tan grande que era incapaz de reaccionar.
 
Me exprimió la autoestima.
 
En un primer momento, a la hora de afrontar el infierno que estaba viviendo, me sentí sola.  
 
Me sentía cada vez más pequeña e insignificante.
 
Me costó mucho reconocer que aquella persona, la misma persona con la que había compartido mis días y le había entregado mis sentimientos, presentaba un trastorno de personalidad y que debía protegerme denunciando ya que resultaba ser un individuo peligroso.
 
Me tenía totalmente atemorizada y amenazada frente a una posible denuncia. 
 
Pero ante una posible agresión más peligrosa saqué fuerzas de no se donde y finalmente le denuncié ante la perplejidad de muchos incrédulos y ante el arrastre de un sentimiento de culpa durante meses.
 
Me torturó mentalmente haciendo creer a todo el mundo y pretendiendo hacerme creer a mi misma que le había puesto una denuncia falsa y que lo pagaría caro. 
 
Me decía que yo no podía demostrar nada, que los jueces estaban hartos de perturbadas como yo y que el castigo y la condena caerían sobre mi.
 
La verdad es que el proceso judicial es otra lucha muy lenta y agotadora y que todo se tiene que demostrar ante un juez pero al final todo cae por su propio peso y la verdad sale a la luz.
 
Agradezco de corazón todo el apoyo que me ofrecieron y me brindan mis seres queridos porque ese apoyo es fundamental para seguir adelante y seguir luchando.
 
Concentración contra la Violencia de Género 3

Concentración vs VDG (Movimientos de Género)

Muchas mujeres creen que eso de la violencia de género sucede lejos de ellas, pero tenemos que concienciarnos que le puede suceder a cualquiera.
 
El maltrato está presente tanto en los suburbios más oscuros como en las más elevadas esferas de la sociedad. 
 
No es necesario que esté presente el consumo de drogas o alcohol. Maltratadores los hay en todos los niveles, también en los educativos (padres, profesores) y sociales.
 
Lo importante es que se detecte y reconozca el maltrato psicológico.
 
Los maltratadores psicológicos y los que emplean la violencia física son lo mismo, simplemente que los primeros son tan expertos que no necesitan pegar. El arma con la que éstos hieren y matan es la palabra.
 
El maltratador psicológico se aprovecha de la admiración que la mujer siente por él y de la imagen bondadosa y amorosa que ella le devuelve, y que él necesita para su narcisismo.
 
Se enfada por todo: cuando le dices que su comportamiento te daña, te machaca respondiéndote que él es muy sensible y que lo que hace es absolutamente normal. 
 
Te recrimina todo lo que a él no le gusta, y te hace creer que eres tú la que estás trastornada, que estás desequilibrada y totalmente LOCA (su palabra favorita).
 
Jamás se responsabiliza de ningún fracaso: la culpa siempre la tienen los otros, y en los peores casos, la otra persona, la dominada: "nunca haces nada por mí", "no me das lo que necesito"...
 
Es imprescindible que se valore el maltrato psicológico: no se cuantifica porque supuestamente no deja marca, no sangra y no sale en las noticias.
 
Este maltrato mata por dentro, destruye y aniquila lentamente el ser y el alma, dejando secuelas muy graves para toda la vida. En la actualidad, 8 de cada 10 víctimas de violencia de género presenta estados depresivos con pensamientos suicidas.
 
La desvalorización a la que ha estado sometida una víctima de un maltrato, acarrea un eterno estado de sumisión en la mujer y un progresivo deterioro de su salud mental.
 
Debemos darle la importancia que se merece tanto socialmente como judicialmente, y educar y sensibilizar a la humanidad prestando más atención a la educación emocional.
 
En cuanto al sistema judicial, se deberían agilizar los procesos judiciales. Deberían prestar asistencia letrada gratuita y eliminar los baremos económicos que limitan el acceso a infinitas víctimas de violencia de género.
 
Incidir en la formación y especialización de los jueces, abogados, peritos judiciales, agentes policiales y profesionales sanitarios.
 
El sistema legislativo debería endurecer y ampliar las condenas de los maltratadores, físicos y psicológicos por igual, y garantizar el cumplimiento íntegro de las mismas.
 
Ante el maltrato psicológico o físico, HUYE, GRITA Y DENÚNCIALO. 
 
No permitas que el hundimiento emocional al que estás sometida, el miedo que padeces y la dependencia que sientes te sometan a una vida que no quieres, o mantengan en silencio.
 
El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género.

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.


Comentarios (27)
  • Anonymus  - TU ERES MUY FUERTE Y MUY VALIENTE.
    Mucho ánimo guapa. Vales un mundo y te mereces lo mejor. Somos muchos los que te queremos hoy y siempre.Aquí estamos para lo que necesites porque solamente deseamos que seas feliz. Y no dudes que tarde o temprano lo serás porque eres todo corazón.
  • Justice  - !No¡ al maltrato
    También me da asco el maltrato,es aborrecible pero me gustaría hacer una reflexión sin querer moletar a nadie.
    Siempre se dice que nos gustan los cabrones,si alguien es bueno pero le detectamos poca confianza en si mismo no dudamos en darle la patada en el trasero,pero el chulo el cabroncete el que vemos que se ríe de otros sí.
    También nos gustan los más guapos sacrificando otras cosas,claro no es lo mismo ir al lado de alguien mono que al lado de un gorila.(queremos que nuestros hijos sean los más monos a cualquier precio)
    También está el tema económico,bueno pero pobre =patada,flipado con dinero= amor.
    Vamos a los conciertos i tiramos nuestra ropa interior.
    Tios que estan en la cárcel no nos importa porqué i les mandan cartas de amor.
    Esto vale tanto para hombres y mujeres somos SUPERFICIALES Y MATERIALISTAS,esto tiene un precio ya no digo en malos tratos pero si en cuernos,todos queremos estar con el chico o chica guai de la clase o el mas mono/a pero luego cuando nos ponga los cuernos no victimizemos en exceso,a eso sí cuando se nos hacerque el feo/a la diremos baboso/a.
    La amor actua así nos cegamos en lo monos que son o en su cartera y no queremos ver la inhumanidad de nuestras parejas.
    Peor es la gente que no cumple los cánones y está condenada a la eterna soledad.
    Amor o parejas a juego,es lo mismo,falla muy poco,chica modelo=chico futbolista,chico obeso =chica obesa,chico invidente =chica invidente y así podríamos tirarnos todo el día.
    Siento si he ofendido a alguien,supongo que no creo mucho en el amor yo lo llamaría interés,evitar la soledad a toda costa.
  • Mónica  - Enhorabuena
    Gracias por escribir este relato tan íntimo y demostrar a muchas mujeres que se puede salir del infierno con la lucha constante. Enhorabuena por ser tan fuerte y valiente.
  • Alba
    Me has hecho llorar. Precioso texto que me recuerda mi propia existencia. Gracias miles, a ti y a esta web.
  • Mar de Olivos  - Felicidades
    Felicidades por ser como eres. Admiro tu valentía, tu sinceridad, tus ganas de vivir.... Quiero felicitar a la chica que nos ha narrado su historia y decirle que es un ejemplo, que por supuesto que se pasa mal, pero que alguien fuerte como ella, puede con eso y MÁS. Aunque se haya encontrado sola, decirle que todo cae por su propio peso y que las personas que la quieran de verdad, siempre estarán a su lado (ya sea en el norte, sur....).
    Como te he dicho anteriormente FELICIDADES !. Eres una VALIENTE. Todo lo mal que lo has pasado, la vida te lo va a devolver con lo que te mereces, LO MEJOR !.
  • Colo  - Violéncia de género
    En los tiempos que vivimos, la era del progreso, de la creatividad, de la unión, de la concordia....Hace años ya que la mujer dejó de estar en segunda o tercera línea para seguir trazando un camino, un futuro de la mano del hombre.Muchas mujeres han luchado sin o con temor, inclusa muchas han dejado su vida en ello para que hoy en día se las reconozca y se las valore.
    Ni que decir que la mujer tiene un papel fundamental hoy en día, desgraciadamente aún hay algunos subgéneros anclados en el pasado que se empeñan en todo lo contrario.
    Casos como el de ésta mujer siguen arraigados en la actualidad, algunos con desenlaces fatales.Personalmente, ni puedo llegar a atisbar lo que siente, padece en sus propias carnes una mujer maltratada, pero si tenemos la obligación moral , el deber de tomar consciencia entre todos y luchar juntos de la mano contra esta lacra social que en pleno siglo XXI es una vergüenza que siga presente en nuestra sociedad.
    Mi apoyo incondicional a todas las mujeres luchadoras y en especial a ésta mujer.No retrocedas nunca, tu firmeza y fortaleza será tu victoria.
  • Ángel  - violencia de genero
    Hoy he leído un articulo de una mujer maltratada sino físicamente si psicológicamente y he podido sentir toda humillación, dejación, miedo y sobre todo incomprensión y soledad en mi
    Hoy he podido constatar que al Día de hoy, en pleno siglo XXI, que todavía se sigue como en la edad Media y que una mujer "tu esposa" no es un objeto de propiedad de ningún hombre.
    Hoy niña te has liberado, sigue caminando en libertad y encontraras a personas que te querrán por ser tu y no una propiedad, a la que se exhibe, pero se le menos precia como a un animal por ser mujer.
    Hoy mujer sigue tu camino, no todos los hombre son maltratadores, te lo dice un hombre.
    Te deseo toda la suerte y felicidad del Mundo.
  • Mari pereira  - Mujeres maltratadas
    Creo que has sido demasiado fuerte para poder aguantar a este canalla no se merece tener una muger a su lado porque este honbre es como un mostruo hay personas que tienen doble personalidad y solo hacen daño pero al final lo pagara dios es mui justo pero ati te asmiro lo fuerte que has sido y lo eres asi que para adelante que tu puedes un abrazo
  • PAQUITA  - contra laviolencia de Genero
    me gustaría poder ponerme en la piel de esta mujer, que ha escrito este articulo, y ha compartido con todos nosotros esta experiencia tan cruda y dura estando en el siglo XXI.- No me cabe en la cabeza
    que su pareja, si es que se le pude llamar este sujeto pareja, haya resultado ser un Sadíco y macabro, sin un ápice de educación, e humanidad.
    los psícologos nos advierten que los hijos aprenden lo que ven en casa. " Pueden ustedes imaginar" lo que ha aprendido este "sujeto" desde su infancia, en casa de sus padres o abuelos o tios es decir en su entorno familiar desde su nacimiento.
    Ojala esta mujer que ha sacado su valentía ha conseguido deshacerse físicamente de EL.
    Sirva su escrito.
    Todos los que hemos leído dicho Artículo, nos quitemos el sombrero ante estas declaraciones que por mucho que pretendamos ponernos en su piel, nunca llegaremos a comprender todo su sufrimiento tal y como ella lo ha vivido.-
    Un abrazo de todo corazón para ESTA MUJER TAN VALIENTE
  • erre de rafa  - grande y valiente
    Por mucho q intente ponerme en tu piel sé q nunca alcanzaré a imaginar el infierno por el q has pasado. Ojalá este articulo sirva para vaciar tu alma de toda esa mierda y puedas mirar al futuro con ilusión y alegría. Nos has demostrado a todos y sobre todo a uno, q eres una mujer muy fuerte y q te mereces todo lo bueno q va a pasar en tu vida a partir de ahora
  • erre  - Grande y valiente.
    Por mucho q intente ponerme en tu piel sé q nunca alcanzaré a imaginar el infierno por el q has pasado. Ojalá este articulo sirva para vaciar tu alma de toda esa mierda y puedas mirar al futuro con ilusión y alegría. Nos has demostrado a todos y sobre todo a uno, q eres una mujer muy fuerte y q te mereces todo lo bueno q va a pasar en tu vida a partir de ahora
  • B.V.  - POR DESGRACIA
    Por desgracia estos días he podido comprobar que el tema de la violencia de género, si no lo sufres en persona o lo sufres con alguien muy cercano a ti , no tiene la repercusión social que debería tener.
    Hay mucha incultura sobre este tema tan peliagudo.
    Un maltrato psicológico es muy difícil de demostrar, en cambio, el daño que causa es casi irreparable.
    La vena machista del maltratador se desata y vuelve locura cuando le dicen que ya no lo pueden aguantar más. Entonces se trastorna y le hace la vida imposible a la mujer.
    Una persona muy querida por mi lo ha sufrido y con ella lo hemos sufrido todos sus seres cercanos, y de verdad, no es lo mismo contarlo que vivirlo.
    Es un auténtico infierno y cara a los demás, el maltratador se las da de Santo. Encima va de víctima y con decir que ella se lo inventa todo y que esta loca, ya lo tiene todo solucionado.
    No dudeis en denunciar para poder salir del infierno.
  • Pedro  - MUCHA FUERZA
    Aplaudo la valentía de esta chica que nos ha explicado este relato en primera persona. Sólo hay una palabra que define a los maltratadores: Canallas!!!
    Todo el apoyo de tu gente más querida. ANIMO!!!!!!
  • Anonimo  - mujer decidida
    Admiro mucho lo que ha hecho esta mujer porque no son todas tan decidas y tendría que ser todas así y que todos pagaran lo que hacen porque se pasa muy mal porque yo lo he vivido con la sobrina de una amiga mía y se que lo ha vivido con un enorme miedo no dormía tenia sueños horrorosos y ataques de ansiedad y también se que su familia lo ha pasado muy mal ver a la hija como sufría desesperadamente ánimos y un fuerte beso por lo valiente que has sido
  • H.C  - SENTIMIENTOS Y ÁNIMO
    En el campo de los sentimientos todo es muy complicado. Una cosa si es segura, nadie es dueño de nadie.
    Lo importante es la esperanza. Confiar en la bondad y en la honestidad del ser humano.
    Olvida las pequeñas batallas, busca las grandes historias, estas que sueñas despierta y también sueñas dormida. Las que engrandecen tu alma, las que tu corazón ensanchan, estas que cargan el espíritu y dejan tu ánimo en calma.
  • Marga  - 25-N Dia Internacional de la mujer maltratada
    Muy bien redactado el escrito. Espero que intentes olvidar el pasado,el rencor crea rencor y no deja vivir, vive el presente cada dia lo mejor que puedas, te deseo de corazón la máxima felicidad "" SE CONSIGUE SI OLVIDAS TODO EL RENCOR""
  • anonimo  - valientes
    Ojala nadie tuviera que vivir esta horrible experiencia, aun asi es de gran valentia compartirla y hacernos sentirla nuestra. Quien quiera que seas GRACIAS!, que pueda servir para abrir los ojos de tantas mujeres que hoy y mañana sigan padeciendo tanto dolor, que les de fuerza para levantarse y mirar y avanzar hacia otro camino, el vivido no es el unico que hay, hacia adelante y con el apoyo y amor de quienes te quieren se consigue uno mejor. FUERZA Y VALOR A TODAS LAS MUJERES
  • Concepcion  - C CON TODO MI CARIÑO
    No puedo entender, que en el siglo, que estamos puedan existir personas con estas mentalidades tan ruines, con este dominio. Lo facil que es arruinar la vida a la otra persona, y lo dificil que es poder salir de esta situacion. No tengo palabras para expresar mis sentimientos hacia estas personas
    Ahora bien, la mujer es lo suficiente inteligente para saber que no puede agarrarse a este clavo ardiente, ni aferrarse a la rabia o a la ira ya que la mas perjudicada es ella misma, pudiendo llegar enfermar, hay muchos recursos para empezar una nueva vida,con ayuda de un buen terapeuta y mucha fuerza para seguir adelante. No dejes que nada ni nadie pueda arruinar tu vida, porque esta sigue y es solo tuya . La vida es dura, pero tiene cosas muy bonitas y no nos damos cuenta de ello y mucha gente que te quiere
    ¡ Animo ! y lucha por obtener tu propia libertad
  • M.O . M  - Felicitación
    Quiero felicitar a esta chica que se ha decidido a contar su historia porque muy valiente ha sido . Yo he tenido un caso de cerca y lo pasan muy mal porque es así tal como ella lo ha relatado sin contar las veces que hay que llevarlas a urgencias por ataques de ansiedad que sufren que parece que se mueren de lo mal que se ponen y las pesadillas que
    Tienen por las noches que n pueden dormir. Yo animo a quien le pase que no se lo guarde para ella sola y que busque el apoyo en su familia que lo dara todo por ella. QUE DENUNCIE un beso a esta chica por lo valiente que ha sido
  • anonimo
    Es increíble como puede esconderse un maltratador detrás de su verdadera cara y como te puede manipular de la forma que lo hace, hasta que un día te das cuenta que las cosas que decía o hacia para ti no eran significantes pero por dentro se están haciendo una montaña y te estan matando..es duro estar cara a cara y ver solo como pronuncia sus palabras,con el odio que lo hace, como los ojos le salen de la órbita, esto es lo que realmente da mas mmiedo el saber que otra vez seria capaz de todo por calmar su furia... Eres admirable por luchar por salir de esta pesadilla y por unos minutos dejar sentir esta pequeña parte de lo que has pasado. Animo y fuerza!!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!