Imprimir esta página
Miércoles, 12 Mayo 2010 20:01

Contra la Injusticia. Apoyo a "Carpio el de La Braguía" cuyo único delito fue perder una de sus vacas en un atropello.

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias

Policarpo Sainz  en el campoCeC quiere sumarse al apoyo que está recibiendo Policarpo Sainz, conocido en su municipio de Selaya como "Carpio el de La Braguía", de la plataforma de internet "Contra la Injusticia", creada en Facebook: www.facebook.com/pages/Contra-la-Injusticia/110679005631230.

Para los que no sepan la historia, este señor de 77 años de edad, vecino de Selaya (Cantábria), un día se encontró con que le habían atropellado una de sus vacas. No iba a ser esta su mayor desgracia teniendo en cuenta que se tratan de sus mayor fuente de ingresos para poder subsitir, sino que además el señor que atropelló su vaca, presentó cargos y el juez le dió la razón. Para cumplir la sentencia quieren embargarle sus 19 reses.

Policarpo Sainz quizás sea una de esas pocas personas que quedan en este país que eligió no entrar en la maquinaria de la sociedad moderna. Vive solo en una cabaña pasiega, sin agua, sin luz, sin gas, sin teléfono, totalmente aislado del mundo. Una pensión de 335 euros al mes y las ganancias provenientes de la crías de reses son sus únicos ingresos. Sin embargo, a pesar de que nuestros dirigentes nos aseguran que todo humano es libre y que puede hacer lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás, la realidad es muy diferente. Policarpo Sainz lo ha podido comprobar en sus propias carnes.

Primero le pusieron una carretera donde sus vacas y las de sus antepasados solían pacer, "no se preocupe, eso es el progreso". Y él no se quejó.

Luego un coche atropelló a una de sus vacas, "¿quien ha puesto una vaca en medio del campo?", le preguntaron. Y él calló.

Finalmente vino un juez y le dijo "su vaca invadió el espacio reservado para los vehículos motorizados". Y ahora él va a perder a sus vacas, su medio de vida antes de que los vehículos invadiesen el espacio por el cual sus vacas solían pacer.

¿Eso es justicia?

Se ha presentado un recurso la pasada semana por parte de su abogada, que se resolverá, en principio, en el transcurso de unas semanas. Mientras tanto Policarpo Sainz, sigue perdido en la sociedad que no le deja vivir en paz.