Publicidad
Domingo, 08 Mayo 2011 10:00

Crítica a los 'personajes' de Sálvame, Grandes comunicadores de la más absoluta miseria

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias
Jesus Quintero firmando en la Feria del Libro ...

Image via Wikipedia

¡ Qué grandes comunicadores ha habido siempre en España! Sólo era cuestión de tiempo, para  que el que el triunfo, se lo llevaran aquellos que fueran capaces de comunicar de una forma mas personal: Kiko Ledgard , Mayra Gomez Kemp, Jesús Hermida, Félix Rodriguez de la Fuente, Jose Maria Garcia , Matias Prats (padre), Encarna Sanchez, Maria Teresa Campos, José Luis Aberasturi,  Jesús Quintero... todos ellos, y muchos más, daban su sello personal a los programas que realizaban, ya fueran informativos o de entretenimiento.

Pero... ¿podemos preguntarnos por qué algunas personas no consiguen llegar a otras hagan lo que hagan, ¿y en cambio otras sí ?: No hay secreto.  Simplemente se trata de que, por encima de lo que se está diciendo, lo que importa también es lo que se está sintiendo, esto es lo importante: lo invisible, y  lo que  nos diferencia unos de otros, e igualmente lo que diferencia a un gran comunicador de otro que no lo es.

Las palabras son fondo y forma, contenido y continente de nuestro propio universo interior, que es absolutamente diferente en cada ser humano por más que quieran asimilarnos.  Un gran comunicador es,  fundamentalmente, alguien con una enorme capacidad de sentir: si alguien siente alegría, canta alegría; si no la siente, no se puede cantar, ni  por mucho que uno se empeñe o la disfrace: NO COMUNICA.

Sentir es  realmente ''mágico'', algo que no se puede comprar en ningún lugar  y que es absolutamente personal. Así, un gran comunicador es alguien que hasta en su silencio está lleno de emoción y sentimiento, como alguien que escucha atentamente , un gran comunicador llega igual a los demás callado y escuchando que hablando, pues en los dos es rico interiormente.

No sé si algunos no tan jóvenes, recordáis un antiguo programa llamado'' La Clave'', que conducía José Luis Balbin: en este programa proyectaban una película y luego un grupo de personas creaban un interesantísimo diálogo en referencia al tema tratado o referenciado en la película, pues más interesante aún que la película, era el posterior diálogo: había algo tan emocionante y vibrante en la escucha y silencio de José Luis Balbín, que era casi adictivo.

También Jesús Quintero, en su programa de radio '' El loco de la Colina'', consiguió transmitir esa escucha y silencio llenos de emoción e inquietud; posteriormente, en su programa de TV ''El perro Verde'', también fue todo  un ejemplo de saber escuchar en silencio y capacidad de comunicar, repito, son muchos los grandes comunicadores que ha habido en este país, demasiados como para nombrarlos.

En la comunicacion hablada, la escucha y el silencio es igual de importante que el sonido de la voz, e igualmente, en la música podremos encontrar la armonía entre las notas asonantes y las disonantes, o sea entre los sonidos y los silencios. Además, en la comunicacion hablada, el silencio deja  entrever un universo  de sentidos escondido, un silencio que puede estar lleno de ricas y sanas emociones, de  serenidad, de estima y fraternidad, de amplia inteligencia y cultura,  lucidez o,  por contra, un silencio que puede estar lleno de nervios, miedos e inseguridades, de ruido, de insanias, de agresividad y violencia  y de la mas completa estupidez  y cerrazón, este es el caso del programa de tele 5 SALVAME y SALVAME DE LUXE...

Es obvio que este programa es un claro mal ejemplo de comunicación, en que sus tertulianos muestran con sus palabras lo más abyecto, miserable e insano  de un ser  humano , y también un claro ejemplo de que  los silencios y escuchas de sus tertulianos , dejan entrever claramente un  universo emocional interior desquiciado y enfermizo, que destila como si nada entre sus pestilentes palabras.

Maldad, agresividad , violencia , inseguridades y nervios , y  la más grande estupidez que se ha visto en la vida , todos en ese programa: empezando por su presentador y hasta el último tertuliano expresan un silencio incómodo, de pura neurosis, lleno de feos gestos y muecas , de estrés , de pura mezquindad , de irritación , de  violencia .

Resulta pues, que este programa , sus tertulianos y su presentador, son considerados hoy GRANDES Y EXITOSOS COMUNICADORES , que incluso reciben el más prestigioso de los premios de la comunicación ,el  premio Ondas, y son ídolos de masas y audiencias.

No le voy a quitar la razón a nadie y menos a los índices de audiencia, pues es absolutamente cierto, son unos ''enormes comunicadores'' , lo que ocurre, es que lo único que expresan estos grandes comunicadores de masas, tanto  en silencio como  cuando hablan , es la más absoluta miseria ,  y el mayor catálogo de mezquindades, estupideces y mentiras que pueda existir, creando tópicos absurdos como el de otorgar el titulo de princesa del pueblo, a una de los más mezquinos y maleducados  personajes que han pasado por la TV, titulo que se le queda corto y que sería mucho más correcto llamarla '' Reina pedorra de la incultura y de la vulgaridad, de la estupidez y del ridículo'', y que debería estar encerrada junto a los otros en un lugar donde pudiera ser tratada por los mayores especialistas mundiales en psiquiatria.....
Comentarios (4)
  • Ayrton Zacharakty  - Este programa es una vergüenza
    Primero, el programa Salvame al igual que muchos otros de Telecinco son una maldita vergüenza por la "gente" (Estoy siendo muy amable con este comentario) que habla o grita en la mayoria de los casos en este tipo de programas. ¿Yo?, Yo votaria por supuesto que lo cerraran al igual que varios programas de Telecinco que vienen a ser casi lo mismo que Salvame. Odio esa cadena entera por decirlo así y es una opinión subjetiva aunque seguramente muchos piensen lo mismo. Es verdad que las personas mayores se entretienen con este tipo de chorradas pero creo que la imagen de España a descendido por culpa de estos "seres" y por culpa de los canis y chonis.
  • maria  - vaya programita
    Ojala saliera algo o alguien y quitaran este programa es un destrozapersonas ,por un sueldazo ,son todos unos impresentables ,empezando por el presenador directores colaboradoes y demas ,se a perdido con esta gente educacion y modales ,y dejen de dar tanta categoria y gloria a belen no lo merece ,es todo lo que no se debe ser gracias
  • CEC Responde
    Muy de acuerdo contigo, Maria, en absolutamente todo. Lo que hay que hacer es dejar de verlo, porque no creemos que haya manera de acabar con este programa a no ser que mucha gente deje de conectarlo... Otra opción sería que los anunciantes dejaran de anunciarse, pero la pasta manda...
  • YAMILETH  - SALVAME DIARIO
    EL PROGRAMA SALBAME ESTA SIEDO Q SE LE COJO MANIA POR NO DEJAR Q NADIE DIJA NADA BELEN SE A BUELTO INTOCABLE ELLA A VIBIDO DE BENDER SU VIDA SI NO QUIERE Q ABLEN DE ELLA DEBE ENPESAR POR ELLA MISMAAMI ME ENCANTA SALBAMEPERO YA ME ESTOY CANSANDO DE LO MAL Q LO ESTASN ASIENDO POR Q NO CUMPLE Q SI Ablan me boy basta ya de tanta pallasada

Escribir comentario

  • critica a salvame
  • critica salvame
  • comunicadores
  • comunicadores jesus quintero
  • salvame critica
  • salvame insultos
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.