Imprimir esta página
Domingo, 08 Mayo 2011 10:00

Crítica a los 'personajes' de Sálvame, Grandes comunicadores de la más absoluta miseria

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias
Jesus Quintero firmando en la Feria del Libro ...

Image via Wikipedia

¡ Qué grandes comunicadores ha habido siempre en España! Sólo era cuestión de tiempo, para  que el que el triunfo, se lo llevaran aquellos que fueran capaces de comunicar de una forma mas personal: Kiko Ledgard , Mayra Gomez Kemp, Jesús Hermida, Félix Rodriguez de la Fuente, Jose Maria Garcia , Matias Prats (padre), Encarna Sanchez, Maria Teresa Campos, José Luis Aberasturi,  Jesús Quintero... todos ellos, y muchos más, daban su sello personal a los programas que realizaban, ya fueran informativos o de entretenimiento.

Pero... ¿podemos preguntarnos por qué algunas personas no consiguen llegar a otras hagan lo que hagan, ¿y en cambio otras sí ?: No hay secreto.  Simplemente se trata de que, por encima de lo que se está diciendo, lo que importa también es lo que se está sintiendo, esto es lo importante: lo invisible, y  lo que  nos diferencia unos de otros, e igualmente lo que diferencia a un gran comunicador de otro que no lo es.

Las palabras son fondo y forma, contenido y continente de nuestro propio universo interior, que es absolutamente diferente en cada ser humano por más que quieran asimilarnos.  Un gran comunicador es,  fundamentalmente, alguien con una enorme capacidad de sentir: si alguien siente alegría, canta alegría; si no la siente, no se puede cantar, ni  por mucho que uno se empeñe o la disfrace: NO COMUNICA.

Sentir es  realmente ''mágico'', algo que no se puede comprar en ningún lugar  y que es absolutamente personal. Así, un gran comunicador es alguien que hasta en su silencio está lleno de emoción y sentimiento, como alguien que escucha atentamente , un gran comunicador llega igual a los demás callado y escuchando que hablando, pues en los dos es rico interiormente.

No sé si algunos no tan jóvenes, recordáis un antiguo programa llamado'' La Clave'', que conducía José Luis Balbin: en este programa proyectaban una película y luego un grupo de personas creaban un interesantísimo diálogo en referencia al tema tratado o referenciado en la película, pues más interesante aún que la película, era el posterior diálogo: había algo tan emocionante y vibrante en la escucha y silencio de José Luis Balbín, que era casi adictivo.

También Jesús Quintero, en su programa de radio '' El loco de la Colina'', consiguió transmitir esa escucha y silencio llenos de emoción e inquietud; posteriormente, en su programa de TV ''El perro Verde'', también fue todo  un ejemplo de saber escuchar en silencio y capacidad de comunicar, repito, son muchos los grandes comunicadores que ha habido en este país, demasiados como para nombrarlos.

En la comunicacion hablada, la escucha y el silencio es igual de importante que el sonido de la voz, e igualmente, en la música podremos encontrar la armonía entre las notas asonantes y las disonantes, o sea entre los sonidos y los silencios. Además, en la comunicacion hablada, el silencio deja  entrever un universo  de sentidos escondido, un silencio que puede estar lleno de ricas y sanas emociones, de  serenidad, de estima y fraternidad, de amplia inteligencia y cultura,  lucidez o,  por contra, un silencio que puede estar lleno de nervios, miedos e inseguridades, de ruido, de insanias, de agresividad y violencia  y de la mas completa estupidez  y cerrazón, este es el caso del programa de tele 5 SALVAME y SALVAME DE LUXE...

Es obvio que este programa es un claro mal ejemplo de comunicación, en que sus tertulianos muestran con sus palabras lo más abyecto, miserable e insano  de un ser  humano , y también un claro ejemplo de que  los silencios y escuchas de sus tertulianos , dejan entrever claramente un  universo emocional interior desquiciado y enfermizo, que destila como si nada entre sus pestilentes palabras.

Maldad, agresividad , violencia , inseguridades y nervios , y  la más grande estupidez que se ha visto en la vida , todos en ese programa: empezando por su presentador y hasta el último tertuliano expresan un silencio incómodo, de pura neurosis, lleno de feos gestos y muecas , de estrés , de pura mezquindad , de irritación , de  violencia .

Resulta pues, que este programa , sus tertulianos y su presentador, son considerados hoy GRANDES Y EXITOSOS COMUNICADORES , que incluso reciben el más prestigioso de los premios de la comunicación ,el  premio Ondas, y son ídolos de masas y audiencias.

No le voy a quitar la razón a nadie y menos a los índices de audiencia, pues es absolutamente cierto, son unos ''enormes comunicadores'' , lo que ocurre, es que lo único que expresan estos grandes comunicadores de masas, tanto  en silencio como  cuando hablan , es la más absoluta miseria ,  y el mayor catálogo de mezquindades, estupideces y mentiras que pueda existir, creando tópicos absurdos como el de otorgar el titulo de princesa del pueblo, a una de los más mezquinos y maleducados  personajes que han pasado por la TV, titulo que se le queda corto y que sería mucho más correcto llamarla '' Reina pedorra de la incultura y de la vulgaridad, de la estupidez y del ridículo'', y que debería estar encerrada junto a los otros en un lugar donde pudiera ser tratada por los mayores especialistas mundiales en psiquiatria.....