Publicidad
Viernes, 20 Julio 2012 08:52

"En días como hoy": CEC denuncia la nueva línea "informativa" del programa matinal de RNE, la cadena que ya es el nuevo nido de alimañas

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias

Este país comienza a exhalar un olor insoportable, casi un hedor insufrible... Poco ha tardado la alimaña en convertir RNE, la radio de todos, en la radio del Gobierno Nacional, la radio propagandista del PP. ¡¡¡Pero la hemos pillado!!! Nuestro sabueso ha hecho guardia las 24 horas del día para saber en qué momento cambiaban la línea editorial y contar a todos los lectores de CEC el cómo y el cuando. El relato de los hechos, a continuación.


Les cuento: desde que se hizo pública la feroz destitución de los directores y a la vez presentadores de los tres programas de máxima audiencia de RNE, programas que conducían con enorme éxito y siendo los más escuchados del panorama radiofónico nacional -hablo de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y posiblemente Pepa Fernández-

Poco más de tres días después de estos despidos, han bastado para comprobar el enorme cambio que ha habido en alguno de estos, exactamente en el programa ''En días como hoy'' del destituido Juan Ramón Lucas.

Si algo soy es un buen sabueso al que le gusta meter la nariz donde no le llaman y buscar la madriguera donde se encuentra la ''alimaña'', pobres animalitos míos, pues no me refiero a ellos, sino a esas otras alimañas de dos patas llamados políticos gobernantes, poderosos, directores generales y demás depredadores.

He metido mis dos grandes orejas y mi extraordinario olfato, "alias mi instinto", en ese aparato llamado radio pues, como decía, destituídos aquellos por esa mano negra invisible que nunca da la cara escondiéndose en el anonimato tras su despacho de director, algo me daba en mi extraordinario olfato que, una vez destituído el hasta ahora director general de informativos, y nombrado a dedo el nuevo, la ''alimaña'' no tardaría en actuar y hacer de las suyas, probablemente de noche, como toda buena alimaña...

Como sabueso que soy, mientras ustedes dormían, yo montaba guardia, permaneciendo despierto con mi nariz y mi oreja pegada al transistor, atento a que la cobarde alimaña diera signo de vida y comenzara con sus tropelías: fue al alba, a eso de las seis de la mañana, cuando comienza el primer programa de noticias del día de RNE, el que antes dirigía el destituido Juan Ramón Lucas, cuando observé el primer movimiento sospechoso en la ''guarida'': el comentarista ya era otro, pero de momento aún no teníamos pruebas...

Pues bien, este nuevo presentador 'de verano' es un viejo conocido que ejerce honestamente en RNE como comodín y sustituto de otros presentadores, en principio nada sospechoso. Pero amigos, un sabueso como yo, no tardaría en tener demasiadas pistas en su hocico y después de varios días siguiendo su rastro, ya he visto bien claro los oscuros movimientos de la alimaña, y por fin, con mi enorme boca de sabueso he conseguido cazarle por los huevos: ¡ A mi no se me iba a escapar !.

Todo esto que paso a relatar ocurrió después de que empezaran sus primeras fechorías al acecho, cobardemente (al estilo de nuestro actual Gobierno), para que el escuchante no se entere del todo, como quien no quiere la cosa, y es que poco ha tardado esta ''alimaña política'' que ahora dirige a RTVE en la sombra, en cambiar completamente el fondo y forma del programa, y lo que antes era dar las noticias con un talante crítico y sorpresivo, como corresponde a unas noticias diarias de una situación económica de España cada vez más disparatada y delirante, casi surrealista, ahora en cambio, y por arte de magia, este talante ha cambiado completamente, y sí, son las mismas noticias, pero éstas parecen un maravilloso cuento de hadas en boca del nuevo presentador, en el que la madrastra de Blancanieves es la buena.

Pero no sólo el talante de este programa ha cambiado completamente, sino que incluso estas noticias han quedado copadas con la constante repetición de declaraciones, en las que los miembros del gobierno justifican y explican una y otra vez los motivos de las medidas, reformas y demás desmanes como el de la Fabra

Poco ha tardado la alimaña en convertir RNE, la radio de todos, en la radio del Gobierno Nacional, la radio propagandista del PP.

¡ Vaya cambio y qué vergüenza ! Pero a esta alimaña la he pillado yo por los cojones y no la voy a dejar escapar, pues la voy a estar denunciando hasta que se me arranquen los dientes, ''Sí, alimaña, te he pillado por los huevos, y está bien claro que has cogido a tus pobres víctimas, los nuevos directores y conductores de programación de RNE y les has dicho las cosas bien claras, algo así como: ''Amigos , a partir de ahora el contenido de las noticias tiene que ser tal y tal y este es el guión, o sea que manos a la obra, o ya sabéis..... '' , esto que esta alimaña está haciendo se llama dirigismo político, basura informativa y engaño al ciudadano, pero la alimaña padre ya la conocemos todos, lleva gafas de pasta, está casi calvo y es bajito, y hace bien poco sabiendo del enorme éxito del programa de Juan Ramón Lucas y por extensión del éxito de la libre opinión que tanto le jode, le espeto a este directamente en su cara: ''La radio publica no tiene por qué competir con las demás radios......'' , que traducido a su idioma, significa: "la radio pública tan sólo debe de estar al servicio del gobierno y dar la información que le parezca y le convenga"

Comentarios (6)
  • Francisco  - Adiós a la Pluralidad, Hola al Sectarismo
    Lamentablemente tienes toda la razón, RNE ya no es plural, la han politizado sin nuestro permiso, RNE es de todos y la pagamos todos.
    El rodillo opresor maligno va a acabar con todo...
    Una pena, nunca hubiera pensado que fueran tan rastreros estos nuevos dirigentes. ADIOS RNE LIBRE. HOLA RNE PARA LAS OVEJAS.
  • Felipe el del clarinete
    Estimado rené! Cuánto me hacen reír tus artículos y eso que tratan de temas para echarse a llorar pero no, tú me haces reír, está bien tener sentido del humor en estos tiempos que corren. Que no decaiga que algunos necesitamos reír!
    Gracias querido!
  • JJG
    Muy bueno René, lo público es para dar un servicio, sea del color que sea el gobierno, y nunca debe de ser partidista. Y en el caso de la información debe de ser veraz, se están cargando todo lo público.
  • Trajano
    En el anterior cambio de gobierno, CEC aún no existía. Aquí se critica a quien sea, no hay color político, como te comenta el autor de la columna, se denuncia lo que pasa, y nos da igual que lo haga un partido u otro. Al fin y al cabo, son todos unos interesados en ellos mismos, y eso es lo que más hemos denunciado en CEC.
  • rené
    Anonimo ,no te preocupes , aqui no somos partidistas , cuando eso ocurra ,te aseguro denunciaremos igualmente toda inmoralidad sea del color que sea..
  • Anónimo  - Depende de como se mire.
    Lamentablemente es o de siempre, con cada cambio de gobierno hay un cambio personal. Lo que no es justo que se critique solo a éste, ya que es algo que han estado haciendo los gobiernos desde que tenemos democracia.

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.