Publicidad
Sábado, 26 Septiembre 2009 05:11

Las corridas de toros o cómo crear leyes incoherentes cuando interesa

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias

no a las corridas de torosSon las 12 mañana, es la hora del recreo. Los niños salen al patio y empiezan a jugar. Pero ese día, por alguna razón que no viene a cuento, se organiza una gran pelea donde interviene casi la mitad de la clase. Antes de que la cosa vaya a más llega el director y rápidamente hace apaciguar los ánimos de los críos. Una vez todo vuelve a la normalidad, el director pronuncia unas palabras.

- ¡Atención niños! Voy a tener que poner una norma y quien no la cumpla será expulsado inmediatamente de este colegio. La norma es la siguiente: Queda prohibido pegar a otro niño bajo cualquier circunstancia. Exceptuando a Miguelín Pardillez, a este podéis darle de ostias tanto como queráis, tal como habéis hecho durante todo el curso. Al oír estas palabras, Miguelín rápidamente sale en su propia defensa y pregunta al director cual es la razón por la que a él sí se le puede zurrar sin restricciones. A lo que el director le contesta.

- Miguelín, tú sabes que en este colegio siempre ha sido tradición pegar al tonto de la clase, y las tradiciones deben mantenerse.

Si el anterior relato ficticio les parece incoherente les propongo que sigan con atención el siguiente artículo de investigación referente a nuestras leyes, leyes que hacen un gran grupo de personas en representación de nuestra sociedad y que por lo tanto deberían ser lo más justas, coherentes y civilizadas posible...

El reportero cáustico a las pruebas se remite:


Ley de la C.A. de Cataluña 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales.

Artículo 337. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

¡Vaya! ¡Hasta prisión! Parece que nuestro director habla en serio...


Artículo 5

Prohibiciones

Quedan prohibidas las siguientes actuaciones con respecto a los animales:

a) Maltratarlos, agredirles físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos.

...

n) Matarlos por juego o perversidad o torturarlos.

Articulo 6. Prohibición de peleas de animales y demás actividades

1. Se prohíbe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:

a) Peleas de perros.

b) Peleas de gallos.

c) Matanzas públicas de animales.

d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales.

e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años.

b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales.

Lo siento, Miguelín pero esta vez no te vas a librar...

3. Se prohíbe matar, maltratar, causar daños o estrés a los animales utilizados en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, de modo que el derecho a la producción y la creación artística, cuando se desarrolle dentro de un espectáculo, queda sujeto a normas de policía de espectáculos, tales como la previa autorización administrativa. La difusión audiovisual de este tipo de producciones queda restringida a horarios en que no puedan ser observados por menores y herirles en su sensibilidad.

¡Perfecto! Cataluña, el único lugar del mundo donde un niño de 14 años puede ver como torturan y matan a un toro siempre y cuando no sea por la tele (un niño es menor hasta los 18 años).

Los datos han sido expuestos, a partir de aquí saquen sus propias conclusiones.

Y próximamente...

¡Estén atentos al próximo reportaje gráfico! En el trataremos de captar con nuestras cámaras una prueba directa de que Barcelona es la primera ciudad de España declarada antitaurina (viva la propaganda) que permite corridas de toros en sus plazas.

Comentarios (6)
  • un curioso  - entonces no sufren?
    Si leemos el articulo 5 en el apartado a donde dice.Quedan prohibidas las siguientes actuaciones con respecto a los animales:Maltratarlos, agredirles físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos, entonces debemos entender que los toros no sufren no? el daño sicologico no sera mucho ya que los matan pero eso que no sufren no me queda muy claro(ironia)
  • Tony Soprano
    Lara, en mi opinión no deberías hacer ni caso de los comentarios de este tipo, que precisamente lo que buscan es que la gente se pique y entre en un juego que no lleva a ninguna parte; créeme, la indiferencia es lo mejor en estos casos. Deberíamos hacer como si el mensaje ni tan siquiera estuviera aquí, ya verás como se pican y escriben más. No vale la pena que pierdas ni un solo segundo de tu tiempo con gente así, de verdad. Entiendo tu reacción, jode mucho que te insulten sin motivo, pero creo que no hemos de entrar en su juego, porque precisamente es lo que ellos quieren. Si se realizan comentarios de este tipo y nadie les responde, se irán a otras webs más acorde con el tono que ellos buscan.
  • Lara de Trier
    Acaso he leído ¿FASCISTAS? Lo que hay que ver! Lo que nos faltaba ya por ver... esto sí que es el colmo! Fascistas... que casualidad que los que siempre han apoyado las corridas de toros hayan sido de la España profunda, de la españa que no merece ni mayúscula, de la españa casposa...
    Estoy con el amigo limpiabotas y con el reportero caústico... esta sección va a traer mucha cola y my mala prensa pero no todo pueden ser flores, sobretodo en este mundo de amebas con patas.
  • Limpiabotas
    Qué patético eres, Ian. Tú mismo, con tu porquería de comentario, te retratas.
    Seguid así, muy buena la iniciativa de denuncias, y por supuesto, a por los toros.
    Hacía mucho que no comentaba pero que conste que os sigo, y quiero que quede patente que cuando comento en esta web, que parece que exista sea imposible en un mundo lleno de gentuza.
    Me froto los ojos, y adelante. A defender los toros, las ballenas y todo lo que haga falta de energúmenos humanos como este.
  • Ian  - Amargados
    Vayan y preocupense de los niños hambrientos, no de los animales, pobres pelagatos amargados, fascistas!
  • Trajano
    Gracias por enviarnos tu denuncia, reportero cáustico. Con ella hemos abierto la sección de denuncias, a todos los que deseen enviarnos la suya, dirigiros al contacto. Puede ser sobre el tema que sea, ya tenga un campo amplio o sea más reducido, queremos que nos digais todo aquello que veis irregular en vuestro trabajo, barrio, pueblo, ciudad o en el ámbito que sea.

Escribir comentario

  • corridas de toros
  • ley de protección de animales
  • toros en españa
  • prohibir toros españa
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!