Publicidad
Jueves, 03 Septiembre 2015 05:02

VOLVER A TROPEZAR: De los nuevos muros de la vergüenza en toda Europa al último esperpento republicano 'made in USA'.

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias , Demasiado Humano

Volver a tropezar en la misma piedra una y otra vez es una estupidez tan absurda que solo puede ser protagonizada por el ser humano.

Nos han nublado el juicio con nuestros teléfonos inteligentes, nuestras tablets, el futbol, la telebasura y no sé cuantas más cosas que ansiamos y no necesitamos.

Y, como zombis sin juicio, asistimos impasibles, en silencio, al levantamiento de otro muro de la vergüenza; y mientras comemos viendo el telediario en la comodidad de nuestra casa, nos cuentan, antes de las noticias deportivas, como se queman centros de acogida de refugiados en Alemania.

En Alemania. Donde hace 70 años el odio mató a millones de personas; donde pervive el macabro recuerdo en forma de campos de trabajo y exterminio que hoy visitan los turistas, en forma de trozos de otro muro vergonzoso que hizo tanto daño al pueblo alemán, en forma de testimonios negros.

Hungría, verdugo y víctima de aquellos años de barbarie, levanta otro muro, cometiendo el mismo error. Su misión es detener al enemigo, al inmigrante que huye de la guerra y de la miseria. Occidente quiere proteger sus privilegios, el inmigrante lucha por su vida y la de sus familias.

Mientas tanto, en Grecia, el amanecer dorado se sienta en el Parlamento griego, resurgiendo, como ya ha sucedido en el pasado, sobre la base de la miseria, que la troika ha sembrado entre los griegos. Con discursos basados en la xenofobia y el odio, son la tercera fuerza política del país. Llevan a cabo entregas de alimentos exclusivamente a ciudadanos griegos y agreden a inmigrantes. Y no son los únicos en el tablero geopolítico occidental con este discurso.

En Francia, el Frente Nacional de Marine Le Pen, fundado por el padre de ésta y que desde su creación ha hecho significativos guiños al nazismo (llegando a ser condenado por la justicia francesa por delitos de apología de crímenes de guerra y declaraciones de negación del holocausto) fue la fuerza política más votada en las elecciones al Parlamento europeo del 2014.

El partido popular danés, el partido por la libertad en Holanda, el Movimiento por una Hungría mejor, el partido de la libertad en Austria o el partido de la Independencia en Reino Unido (por citar algunos, hay más), comparten con los anteriores, dos datos escalofriantes:  un discurso xenófobo e intolerante con tintes rancios y ya manidos de exaltación nacional exagerada y lo más preocupante, un claro aumento del apoyo popular que sitúa a algunos de ellos, entre las fuerzas políticas más importantes de sus respectivos países.

El último en sumarse a este desfile de personajes esperpénticos, que lucen con orgullo y arrogancia mensajes racistas, misóginos y homófobos, es Donald Trump, que ya es, según las encuestas, el candidato favorito republicano para las próximas elecciones estadounidenses.

La situación es cuando menos preocupante, y vuelve a poner de manifiesto la capacidad humana de volver a cometer los mismos errores que nos llevaron a una época oscura de nuestra historia.

Si los héroes de aquellos años de terror, como Angel Sanz Briz o Oskar Schindler pudieran verlo, llorarían.

Su esfuerzo pudo salvar a algunas personas del horror, pero no de la estupidez humana de volver a tropezar en la misma piedra. 


Comentarios (2)
  • Sebas
    Nueva temporada, nueva escritora a la que felicitar pero, como siempre, felicitaros por dar siempre una vuelta de tuerca más a todo. Hemos fracasado, todos los europeos, si tenemos que ver imagenes como la del niño de ayer que, por cierto, agradezco que vosotros no hayais utilizado como hacen los periódicos y cadenas, en nombre de la solidaridad y haciendo ver que lo sienten mucho, pero haciendo un uso comercial de ello para subir audiencias.

    De hecho, ahora que lo pienso mejor tras escribir, hemos fracasado en muchos frentes y tal cual va todo, seguiremos fracasando.
  • Jeff
    Excelente columna, Lilith. A ver si ahora con la imagen de la muerte del niño de ayer se les remueve, de una vez por todas, la conciencia a todos estos insolidarios y prepotentes de Europa. Esto no es Europa. Me niego a vivir en esta Europa. Y sí, solo nos faltaba Trump.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!