Publicidad
Jueves, 12 Enero 2012 11:01

Del empacho a la vomitona: las primeras mentiras del PP, Urdangarín & cía y la supuesta culpabilidad de las autonomías

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
English: José Luis Rodríguez Zapatero and Mari...

Image via Wikipedia

Del empacho a la vomitona.

Una vez pasadas las fiestas navideñas, una vez olvidadas esas comilonas con obscenas cantidades de comida, las diarreas por la falta de costumbre de ingerir cada uno de los interminables platos que le ponen a uno por delante, la falta de sueño por las horas intempestivas a las que uno se ha acostado teniendo que trabajar al día siguiente y una vez superado el coñazo que supone tener que compartir por imposición familiar alguna que otra noche en la que me hubiera quedado en mi casa, he de decir que ya estoy preparado para volver... De nuevo.

Voy algo tarde, pero como aún no había hecho ninguna valoración al respecto, pues la hago ahora que me viene bien. Me refiero al nuevo gobierno de la nación que, como cualquier gobierno que se precie, rompe sus promesas electorales nada más poner un pie en el despacho. Según el programa electoral del señor Rajoy, no iban a subir los impuestos. Primera mentira. Según don Mariano, el primer objetivo era que iban a crear empleo a raudales. Segunda mentira. Y esperemos que no nos suban el IVA, igual que han hecho con el IRPF.

La primera Mentira. Según la señora vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la subida de los impuestos, la segunda mayor de la historia reciente de nuestro país, viene dada (¡¡Oh, sorpresa!!) por lo que se han encontrado cuando han llegado a sus despachos. Defiende la señora en cuestión, así como el señor Rajoy y sus ministros encargados de la economía del país, que el gobierno de Zapatero (¿donde habrá ido a parar este hombre?) no les pasó las cuentas claras y que se han encontrado con un pastel de mierda mucho mayor de lo que se esperaban.

¡¡Vaya hombre!! Qué curioso que siempre pasa lo mismo cuando alguien accede al poder. Siempre es culpa de los demás. Ellos no sabían nada porque los otros les engañaron. Pobretes... Si en el fondo los populares son buena gente que quiere ayudarnos a todos y los malos son los del PSOE, que no hacen más que engañar y manipular para perjudicarles.

Demoledor Video Denuncia: El PP y la subida de los impuestos. Pruebas de lo dicho antes y después de acceder al poder

A este tema de la subida de impuestos hay que sumarle el mayor recorte de la historia democrática de Ejpaña en materia de gasto público. Todo así, sin avisar, de golpe y sin vaselina. ¡¡Bravo!!

Claro, luego miras un poco y ves que muchos analistas económicos internacionales ya venían advirtiendo desde hace meses que Ejpaña no iba a poder reducir el déficit público del 9'2% al 6% en el 2012, como aseguraba el señor Rajoy. Así pues, una vez en la Moncloa, al gobierno no le ha quedado otra alternativa que admitir que en lugar del 6%, este año se cerrará con un déficit del 8%. Eso sí, la culpa es del gobierno saliente que no les dió los números reales. ¡¡Chúpate esa, María Teresa!! Pero no pasa nada porque los señores del PP ya tienen lo que querían, que era sentarse en el despacho grande de la Nación. Todo lo demás es secundario.

Y no sólo tienen la culpa los señores del gobierno Zapatero (que no son ningunos santitos, todo sea dicho. Lloremos recordando juntos ese discurso del señor Rubalcaba en las elecciones con aquello de que sabía cómo salir de la crisis), sino que las autonomías también se llevan su correspondiente "zumo de palo". Según el señor Cristóbal Montoro, ministro de "Hacienda somos todos" (Un chiste fácil: Unos más que otros y si no que se lo pregunten a Jaume Matas, a Francisco Correa o a Urdangarín), la culpa del enorme endeudamiento del estado es de las autonomías.

Y se queda tan ancho... Lo que no dice es que durante años se ha llevado a cabo una práctica más que vergonzosa como la de delegar en las comunidades autónomas los servicios más caros de mantener, como puede ser el servicio sanitario, sin que hayan recibido bonificación a cambio por aliviar al estado de ello.

Claro que ni las autonomías ni el gobierno central han hecho bien las cosas durante los tiempos de bonanza. Unos con cagadas tan monumentales como el aeropuerto de Castellón, a mi entender una oda a la especulación más salvaje, que ha multiplicado su presupuesto inicial varias veces y que ni siquiera tiene la licencia para que pueda alvergar tráfico aéreo. Y otros con estupideces como el AVE, con esas estaciones en tierra de nadie, como la de Requena, una estación que costó sobre los 12 millones de euros, que está a 1km de distancia de la localidad más cercana, entre viñas y tierras desiertas, la cual un año después de su inauguración sólo la usan 50 personas al día. Eso es lo que yo llamo viabilidad de la buena.

Y ahora todo vale. ¿Hay que reducir el déficit? Pues recortamos indiscriminadamente la sanidad, la educación y todo lo que sea susceptible de ser recortado. ¿Que la Generalitat de Catalunya le está pagando 5.500€ mensuales a un tipo para que dirija un museo que ni siquiera está construído? No pasa nada. Se despide a los docentes que no tengan plaza fija en un instituto y ya está. Y así hasta el infinito y más allá.

Así que, después de todas las estúpidas comidas y cenas de Navidad, me váis a disculpar que vaya a vomitar todo lo comido. Y no porque no me haya gustado algo de lo ingerido, sino porque el mundo sigue igual o peor que en 2011 y lo que aún nos queda por ver. ¡¡Viva Ejpaña y feliz año, coño!!

Comentarios (8)
  • Suao  - El placer de que te escupan
    Antes de nada quiero dar las gracias a todos aquellos que, habiendo escrito un comentario o no, apoyáis la libre opinión del individuo, sea cual sea su colorcejo político.
    Como dice René, ese filósofo particular que tenemos la suerte de leer en CeC, aquí uno puede hablar de lo que quiera y expresar lo que desée, siempre y cuando haya una argumentación detrás que sostenga su opinión.
    Es muy cierto que a veces mis discursos rozan el populismo. Tanto como que en mi perfil de colaborador ocasional en esta web, digo que soy un ignorante que habla de lo primero que se le viene a la mente. ¿Qué puedo decir? Los ignorantes somos así.
    Probablemente no sepa de política, economía, arte o de cualquier cosa de la que otros sabrán un mundo. Lo que sí tengo, a falta de conocimiento, querida Luna, es la decencia suficiente para quejarme y decir lo que siento sin temor a que gente como tú me censure. Puedes estar en desacuerdo conmigo, ¡sólo faltaba! Pero dime el porqué de esa otra opinión tuya. Porque con desprecios como los tuyos, no hago sino animarme a seguir tocándole los "güebos" (mira qué chulo soy) a quienes, como tú, no son capaces de argumentar lo que escupen. Y es que, aunque no te lo creas, contra más me escupas, más cachondo me pongo.
    Gracias por tu triste aportación y recibe un golpe de pene en tu cara de mi parte. Con todo mi cariño... Suao.
  • Trajano
    Felicidades por la columna, un buen repaso a los primeros temas que nos da el 2012 que, como siempre, son lamentables. Para Luna, y el resto de personas que parecen encantadas de haber sido engañadas en esta ocasión, triple video en portada con las pruebas de las promesas rotas o mentiras del PP. En esta web todo autor habla y tiene conocimientos para hablar de cualquier tema, no te preocupes que el casting lo hacemos nosotros, y hay libertad para hablar de todo aquello que importe: y que no nos sigan mintiendo y estafando, por más que algunos votantes estén satisfechos, importa. No nos confundas con el actual momento del periodismo: no queremos tener nada que ver con los periódicos del país, todos tendenciosos según quien les alimenta. CEC es independiente de cualquier poder fáctico. Y como dijo el lector, puedes leerte la sinopsis de la web, en portada, y sabrás de que va.

    PD. Excelente René, aquí se puede tener cualquier opinión, mientras sea argumentada. Censurar por censurar, por favor, en otros lares.
  • Nacho  - La decepción eres tú, Luna
    Sí, luna, sigamos dejando que nos engañen todos los políticos por todos lados, no hablemos del tema, y acabemos pagando y tragando, porque como dice el artículo, Hacienda y los que pagamos la crisis -agrego- somos todos. Veamos solo series, especialicemonos en zapatos, mientras nos dan por culo una y otra vez. Somos ciudadanos, entonces no debemos saber nada, de política sobre todo saben los políticos, como ya se ha demostrado. La decepción eres tú como conciudadana que eres mía. Léete los artículos de cine y series solamente, ya que solo puedes hacer una sola cosa. Yo me he leído todos, unos y otros.
  • Hacher
    Poco debes conocer la web, pues aquí se ha hablado, y mucho, de política y realidad social. Léete la sinopsis de la web, así no te llevarás decepciones. Y argumenta: Si dices que no saben, di por qué, porque a mi me parece que tienen la valentía de decir lo que nadie dice. Argumenta qué es lo que está equivocado. Y segundo: en qué te basas para decir que quien sabe de cultura, no sabe de nada más? Por cierto, por qué un artículo de opinión TAN BUENO como este no es cultura? Acaso no necesitamos todos crearnos una opinión sobre el mundo en el que vivimos? ¿Cual es tu real decepción? Eres del PP? Si es eso, leete todo lo que se ha dicho en esta web sobre el PSOE. Aquí se critica lo que se hace mal desde las altas esferas, caiga quien caiga.

    Un fan de los artículos de opinión en CEC
  • luna3297  - Cada cual a lo suyo
    Es curioso pero yo pensaba que dado que en esta pagina se habla normalmente de cine,musica,televisión,en fin de cultura en general,que me encontraria precisamente eso: cultura, pero no,parece que esta es otra de esas paginas en las que personas que saben de una cosa se dedican a hablar precisamente de lo que NO saben. ¡Que decepción! Como bien dice el refranero español: zapatero a tus zapatos. ¿Que tal si probais a hablar de cultura en lugar de jugar a fingir ser periodistas politicos? Estoy harta de gente que se mete donde no le llaman. Me habeis decepcionado.
  • rené
    LUNA ,tienes el perfil exacto de la persona ignorante de derechas ,que se cree que los demÁs no saben nada ,y obviamente no pueden opinar ,y que ademas, te dicen que es lo que tienes o no que hacer .Una actitud muy deplorable ,pues no admites el dialogo que es la libre opinion ,y desprecias la opinion de personas que escriben aquí con mucho mas criterio que muchos peridistas de otros medios , aquí escribimos sobre todo gente libre en su opinion ,gente de todo tipo que incluso somos profesores de filosofia ,no burros ,y tu deprecias asi la cultura,como siempre habeis hecho los burgeses estomago agradecidos de derechas ..CEC es una tribuna libre de opinion ,una de las pocas ,donde el unico requisito es QUE ARGUMENTES TU CRITICA RESPETUOSAMENTE o sea que dialoges ..
  • javier  - buen articulo
    Totalmente de acuerdo...feliz año coño¡
  • Sebas
    Este país es una vergüenza, y por ende, todo el mundo, lleno de mentirosos, aprovechados y contradictorios. A todo esto, sumémosle la Infanta, portada hoy en 'El mundo'. Hoy más que nunca, que el pueblo se rebele, las cuentas claras, estamos hasta los cojones!!!

Escribir comentario

  • las mentiras del pp
  • mentiras del pp
  • pp autonomias
  • mentiras urdangarin
  • urdangarin
  • culpabilidad autonomias
  • montoro autonomias
  • soraya saenz de santamaria
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!