Imprimir esta página
Miércoles, 08 Julio 2015 13:08

El final de la revolución cubana: aceptando ser colonizados por la supremacía capitalista de los Estados Unidos.

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
 
Hoy hace una semana, el día 1 de julio del 2015, ocurrió un hecho que nos hace entrever que se avecina otro final: Y no se trata del final de ninguna persona, cosa o parecido, sino del fin de una revolución: la Cubana.
 
Cuba y Estados Unidos firmaron, hoy hace 7 días, un acuerdo para "restablecer relaciones diplomáticas y reabrir sus embajadas"... tras más de cincuenta años de ruptura..
 
Y, claro, alguno se preguntará: ¿Qué tiene que ver que uno restablezca relaciones para que cada uno siga siendo quien es? 
 
Pues les diré que en este caso sí tiene muchísimo que ver. Y tiene muchísimo que ver porque eso que llamamos 'restablecer relaciones con EEUU', en la práctica no significa más que aceptar sus reglas...
 
¿Qué reglas? -se preguntarán- Mas claro el agua amigos, se trata de que establecer relaciones directas con EEUU significa aceptar su supremacía capitalista. Así de fácil, sin más.
 
¿Y qué pasa cuando aceptas su supremacía capitalista ? 
 
Pasar, no pasa nada: tan solo que uno será colonizado. No por EEUU, sino por su sistema capitalista mundial. Lo que significa claudicar, en esa seña de identidad suya durante cincuenta años que es y ha sido el socialismo.
 
¿Y como ocurrirá esto? -se preguntarán-... 
 
Pues no se preocupen, todo está ya preparado, todo ocurrirá suavemente, sin que apenas se note... A la manera capitalista, la cual todo ocurre de tal manera que te la meten tan suave que ni te das cuenta de que te la han clavado. Y más tarde, cuando pasen 9 meses, un día dices: ¡coño, estoy embarazad@! ¿Como coño ha ocurrido esto...?
 
La firma de este acuerdo de relaciones entre EEUU y Cuba es algo pactado y preparado: significa la claudicación del régimen Castrista ante EEUU. Una claudicación que muestra la incapacidad -en este caso de Cuba-, para auto-gestionar con éxito el funcionamiento economico de su país. 
 
Una sociedad que se auto-proclame socialista, como así se proclama la cubana, no puede y no debe absorber un sistema que es absolutamente contrario al suyo, como lo es el capitalismo de EEUU. 
 
Hecho que ocurre desde que firmas con el mismo y te comprometes a restablecer relaciones. No con él, sino con sus reglas de 'libre comercio'...
 
Y así es, ya está programado: más de un millón de turistas estadounidenses están esperando para poder ir a esa pequeña isla llamada Cuba. Lo que significa también que el gobierno cubano tendrá que abrir la mano completamente al capital extranjero...
 
Solo en la Habana ya hay más de 20 cadenas Hoteleras con acuerdos firmados para construir más de 20 hoteles, para mas de veintemil plazas hoteleras, y esto solo en la Habana. Sin contar ciudades puramente turisticas como Varero, o Ciego de Ávila, donde las cadenas hoteleras triplicarán sus plazas...
 
Una oferta hotelera ésta, que es solo la punta del iceberg de lo que a su vez vendrá, y que es la ingente colonización para dar servicio de todo tipo a los susodichos... Y esto sí que será ya una colonización en toda regla...
 
Y así es su forma de colonizar: con capital, con sus tiendas, con sus franquicias y servicios... En definitiva: con su puto dinero.
 
¡¡¡Y NO PA SA NA DA POR A BRIR SE AL CA PI TA LIS MO!!!
 
Nada, que no sea que acabes colonizado y en poco tiempo no serás más que un nuevo  franquiciado de EEUU... Por cierto, como ya lo fue antes de la revolución cubana, cuando Cuba no era más que un lupanar de recreo de ricos capitalistas estadounidenses que iban allí de "turismo"...