Publicidad
Viernes, 04 Mayo 2012 01:02

El fútbol, las celebraciones, sus falsos valores sociales y el subdesarrollo mental de una especie, la humana, camino de la extinción

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC
Español: Cibeles vestida con la bandera

Español: Cibeles vestida con la bandera (Photo credit: Wikipedia)

El triunfo del Real Madrid club de fútbol, con la posterior celebración de sus jugadores y la enorme algarada y alegría de una parte importante de la sociedad, tiene para mi un sentido y una lectura social  inequívoca, que es ''TRANSMUTADOS LOS VALORES, LO QUE QUEDA DESPUÉS ES LA BARBARIE ''.

En una sociedad cuyos individuos valoran tanto un juego tan absurdo, pre-histórico y atrasado como es el fútbol, y en el que éste, y todo lo que le rodea, represente socialmente la máxima talla y escalafón de valores morales de una sociedad, es a mi modo de ver un inequívoco signo de una sociedad en su máxima decadencia y  abocada al abismo, además de un signo igualmente inequívoco de camino inexcusable a la extinción de la especie.

El hecho de ''cocear'' un trozo de cuero y de correr como un gamo de un lado para otro, como en esencia es el fútbol, no puede representar de ninguna manera ninguno de los valores de una especie como el ser humano, con miles de años de evolución, en un tiempo como el actual, de enorme desarrollo tecnológico y con miras al futuro.

El fútbol como juego, divertimento, o simple entretenimiento, no puede estar a la altura de los máximos valores de una sociedad y sus individuos, sino solamente en detrimento de los auténticos valores de progreso social de todo individuo, como son  la cultura, la razón, el conocimiento, el afán por ayudar a sus semejantes o el necesario desarrollo intelectual y moral.

Relacionar fútbol con valores sociales, no es signo más que de barbarie, inconsciencia, inmadurez, estupidez y simple falta de inteligencia. Un individuo no avanzará jamás teniendo como referente social o personal el fútbol, por muy alto que Éste pueda llegar en el escalafón, siendo algo puramente circunstancial, no así la enorme ignorancia de su inconsciencia.

Entrenos antes de la épica de Roma.

Entrenos antes de la épica de Roma. (Photo credit: Wikipedia)

El mundo del fútbol puede representar perfectamente una sana afición, un hobby o algo parecido, pero nunca nada que vaya mas allá, pues sería un hecho irracional e ilógico.

Cuando estos hechos representan a los máximos valores humanos o sociales en una sociedad, están ''cantando'' por sí solos, (de)mostrando el precario, nulo desarrollo y desaprovechamiento total de la materia gris propia del individuo que forma el órgano mas importante, llamado cerebro, una materia que da para mucho más.

Sería mucho decir, sin lugar a equivocarme, que una persona madura en su sano juicio, cuyos máximos valores, alegrías y preocupaciones intelectuales, estén relacionadas con visionar un partido de futbol o con su aficion personal a un equipo en concreto, es poco más que eso que llamamos, un BOBO.

Y una cosa más: ¿por qué tengo yo que mantener con mis impuestos un futbol mafioso, deficitario y defraudador a la Hacienda pública de más de Seis mil millones de euros ? Un futbol injusto y desigual, que se divide ente supermillonarias estrellas y mal pagados, ejemplo del mayor absurdo creado por el ser humano.

¡¡ Yo abogo por que el futbol, si no es capaz de crear un equilibrio y pagar sus deudas y sus impuestos como todo hijo de vecino, DESAPAREZCA YA DE UNA VEZ POR TODAS !!

Comentarios (7)
  • estefania  - olé!
    Completamente deacuerdo con cada palabra que escribes en tu artículo, quien piense lo contrario a mi parecer no es más que un retrasado mental que no piensa gracias al titientertainment. no salen a la calle a protestar por sus derechos pero salen a insultar al arbitro y traspasar esos valores a sus hijos... PÉSIMO.
  • Carlos  - Demagogia
    Pura demagogia. Es el primer artículo que leo en esta página que no tiene por donde cogerlo. Detestable. Claro, pasarse 3 días en una cola para ver un concierto o estar despierto a las 5 de la mañana para ver una serie es lo normal, eso SI es cultura. ¿A qué no has jugado al fútbol en tu vida? Toda España es boba menos tú. Olé y Olé
  • MR.A.R.
    Según tu opinión, Carlos, lo que sí hay por donde cogerlo es todo lo que publican, a diario, todos los medios. En especial el día después de la celebración. Eso sí es buena información, y se puede coger por todos lados. Es lo correcto.

    Personalmente, tras ver tanta gilipollez el pasado jueves con la celebración, agradecí un artículo como este.

    Creo que no entiendes de donde parte este artículo, que es precisamente de esa celebración y de tanta historia de unir el futbol con valores sociales.
  • Sebas
    Como siempre, tengo que venirme a CEC para poder leer algo que ponga en tela de juicio tanta gilipollez. Lo de ayer en Madrid fue insufrible. El resto del periodismo se limita a dar las fotos del "gran" evento. Por no hablar de ofrecer la copa a la Virgen, el Rey recibiendo a deportistas en aras de la España más casposa, y ese largo etc...
  • rony¿peter?  - jajaja
    JAJAJA Me parece una verguenza ke justo AHORA escribas un articulo como este.
  • MR.A.R.
    Siempre suponiendo que, cuando alguien escribe, es porque es de un equipo o de otro, de un partido o de otro... La intoxicacion informativa es total. Sí, Rony, René ha escrito esto porque está rabioso de que el Madrid haya ganado. Si quieres pensar eso...poco nos conoces realmente.
  • Suao  - De acuerdo... Pero no del todo.
    Mi muy apreciado y valorado René,
    Estoy de acuerdo contigo en que una sociedad que mide su valía moral por cuanto hacen o deshacen los equipos de fútbol o el mismo fútbol en sí, no es más que una sociedad que va de cara al desastre. También apoyo tu opinión de que no debemos soportar que los clubes de fútbol no paguen sus deudas con Hacienda (que no somos todos. Y si no, que le pregunten a Urdangarín), mientras que a cualquier hijo de vecino, si no paga sus impuestos, como poco le embargan la nómina (el que la tenga, vaya...). Deberían obligarles a pagarlas y, si no pueden, pues que les expropien (que ahora está de moda) todo lo que tengan hasta que la deuda esté saldada, caiga quien caiga.
    Aunque no estoy de acuerdo con que el fútbol es sólo un divertimento, un entretenimiento o una afición sin más, pero nunca nada más allá de eso. El fútbol, y esto es algo que se puede extrapolar a cualquier deporte, actúa muchas veces como una actividad cohesionadora en situaciones de desigualdad social, así como tiene la capacidad de, por ejemplo, brindar oportunidades a personas que no tienen otro modo de encontrarlas.
    Te pongo por ejemplo las escuelas deportivas en países subdesarroyados. En países como Mali, Senegal o Haití, por nombrar algunos, las escuelas deportivas que tienen allí equipos como el F.C.Barcelona, el Manchester United o el Real Madrid, desarroyan una labor social importantísima, sacando a niños de las calles, al menos durante las horas que estén en el centro, ofreciendo clases de alfabetización y formación primaria para infantes que, de otro modo, estarían en la calle haciendo ves tú a saber qué, con el consiguiente peligro para esos niños que ello supone. Eso sin contar que en muchas de esas escuelas de deporte, ofrecen a los niños la posibilidad de comer una o dos veces al día alimentos que sus propias familias, por la situación de pobreza extrema en la que están inmersas, no son capaces de proporcionarles.
    Por eso, debo disentir contigo y decir que el fútbol no siempre es egoísmo, narcisismo ni tiene por qué asociarse a una panda de ricachones ignorantes que le dan patadas a un trozo de cuero inflado.
    ¿Que en el llamado primer mundo se ha convertido en algo grotesco que no se sostiene por ningún lado? Totalmente de acuerdo. Pero no en todos lados es igual, mi admirado autor. Lo que pasa es que aquí siempre lo pudrimos todo con la manía de hacer dinero con lo que sea. Y así nos va.
    Recibe mi más humilde admiración y un saludo sincero.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!