Publicidad
Lunes, 12 Septiembre 2011 03:56

Homenaje de CEC a Felipe Camiroada y a las 21 victimas de la tragedia aérea de Chile

Escrito por  Publicado en Columna de Opinión de CEC

La triste partida del “HALCON DE CHICUREO” y sus veinte acompañantes.

Archivo:Archpielago Juan Fernandez (Vista hacia Robinson Crusoe).jpg

Foto: Archipiélago Juan Fernández (Vista hacia Robinson Crusoe) -wikipedia

Queridos amigos, hoy me voy a permitir con el permiso y el respeto que todos Uds. Se merecen

Felipe Camiroaga

Image via Wikipedia

Para contarles, quien era nuestro gran FELIPE CAMIROAGA, que a sus 44 años llego a ser el mejor animador de la Televisión chilena.

Empezó muy jovencito como asistente de camarógrafo, luego por su carisma , excelente disposición y múltiples facetas histriónicas, reemplazo a un conductor y encanto con su espontaneidad y sencillez, y así siguió escalando de a poquito. Luego se fue a otro canal para conducir un programa juvenil con mucho éxito. Paso el tiempo, inquieto por hacer cosas nuevas, regreso a Televisión Nacional, donde se quedo hasta hoy por casi 20 años, para incursionar en la actuación. Actuó en dos telenovelas pero las críticas no lo favorecieron. Y el continua perseverando en la búsqueda de lograr su objetivo, Fue conductor, animador y entrevistador dentro de los programas que el conducía, se tomo la libertad de hacer lo que quisiera, destacándose al inventar dos de los personajes mas recordados, El Washington, personaje popular, y Luciano Bello, personaje opuesto al primero, parodia inspirada en el cantante Jose Luis Rodríguez, obviamente muy exagerada. En cada programa que era invitado siempre era el centro de atención, por su humor y predisposición a interactuar con los demás invitados o el conductor. Cada persona que lo conoció, ya sea colegas de trabajo o personas de la calle común y corriente que se topaban con el, recibían un abrazo con cariño o una sonrisa amable de su parte, todos cuentan historias que incluyen gestos de su parte que pocos seres humanos están dispuestos a hacer por los demás. Por eso es tan querido, y cuesta resignarse a no tenerlo con nosotros.

Amante de la naturaleza, vivía en Chicureo, donde tenia una casa acorde con el lugar. Rodeado de sus animales, perros, caballos y tres Halcones entre otros. De ahí el apodo medio en broma medio en serio de “El Halcón de Chicureo”. Nombre que calzaba perfectamente con su personalidad de espíritu libre. Amigo de sus amigos disfrutaba tanto de su compañía, de la misma forma como el dijo una vez, disfrutaba de sus caminatas solitarias junto a sus animales. De hecho se compro unas tierras en Chillan, seguramente para cuando se retirara de la televisión, y no alcanzo a disfrutarlas.

Este hombre amante del campo y de los animales, últimamente, como si presintiera se le veía pleno, rebosante,; El decía que ya no le pedía nada mas a la vida, que lo que le faltaba profesionalmente lo había conseguido; Animar el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, en el año 2009 y 2010. Y ahora estaba enfocado en la reconstrucción de la Isla de Juan Fernandez (Robison Crusoe) junto al forjador de este proyecto “LEVANTEMOS CHILE” FELIPE CUBILLOS, empresario que después del terremoto y tsunami se embarco en la causa de ayudar a todos los chilenos a reconstruir sus vidas. Sus seguidores dicen que harán de su obra una Fundación.

21 personas fallecieron en un viaje que no tenía otra finalidad que continuar supervisando el avance de la reconstrucción en la Isla. Todos, no me cabe la menor duda, dejaron este mundo con su corazón pleno, lleno de amor, lleno de esperanza que lograrían cumplir lo prometido a su gente.

Felipe, rechazo un importante ofrecimiento de un canal internacional, con un sueldo millonario, regia casa y plena libertad para hacer su trabajo. Pero lo rechazo, porque aquí se sentía querido por su canal, sus amigos, la gente en general, y lo mas importante, no podía dejar sus animales. Ningún dinero del mundo remplazaba lo que había logrado en su vida.

En una de sus tantas conversaciones que tuvo con un colega y amigo se pusieron de acuerdo si alguno de los dos moría primero, que hacia el uno por el otro; Felipe le pidió que le pusiera en su funeral la canción de Silvio Rodríguez “ANGEL PARA UN FINAL”. De hecho ya se esta pensando invitarlo al Festival de la Canción del 2012 para que la cante en homenaje a Felipe. Al escuchar la canción, me doy cuenta, que el no era para este mundo, y sus compañeros tampoco. El era un Angel que estuvo de paso para dejar un legado y una huella muy marcada en nuestros corazones. Eso me reconforta; Se que el y sus compañeros de vuelo, están en un lugar mejor; donde merecen estar ; En compañía de Dios.

Cuando estés con alguien y de repente te das cuenta que se produce un silencio, dicen que es porque acaba de pasar un Angel. Ahora queridos amigos se han sumado 21 Angeles al ejercito de Dios, para cuidarnos y velar por nosotros, donde quieran que estén.

https://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/09/77972.jpg

Foto: america.infobae.com

Estoy segura que están descansando en paz y protegidos por Dios nuestro señor y ellos con el inmenso amor en su corazón por el prójimo nos ayudaran a tener consuelo para soportar su ausencia. Y solo recordarlos con una amplia sonrisa, como fueron las ultimas imágenes que dejaron grabadas en su partida sin retorno.

Que Dios los bendiga ahora y siempre. Su amiga. ANGELIK.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!